• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los "sustos" que da el Mako

  • Iniciador del hilo OteroPaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OteroPaso

OteroPaso

Habitual
Sin verificar
Prafraseando al compañero CESTOMMEK (https://relojes-especiales.com/threads/¡que-disgusto-problema-con-mi-orient.125672/) he comprobado a lo largo del último mes, que mi Mako I también da sustos.

Tras recibirlo y presentarlo en este mismo foro, lo he estado llevando durante el último mes y este periodo se ha comportado de una forma que, en efecto asusta: En todo el mes ha sufrido un adelanto de ¡¡25 segundos!!.

¡¡Menos de un segundo de adelanto por día!!

Los primeros días, que lo observé con más detenimiento, adelantaba unos 3 sg./día. Ya me pareció un ajuste excepcional, claro, aunque nada realmente sorprendente para la fama de este reloj. Pero al ver el cómputo total que ha hecho durante todo el mes es cuando la cosa ya llega a la categoría de "susto".

He aquí la pieza:

lostimage.jpg
 
Me alegro mucho de que te haya tocado una pieza muy ajustada, porque en este tipo de relojes suele ser una lotería.

Yo que soy algo maniático :whist::, me suelo fijar mucho en ese tema y algún disgustillo me he llevado.
 
Claro que si, estos relojes no asustan... ajustan... de maravilla yo tengo algun que otro mako y van todos mucho mejor afinados que muchos suizos... no es coña.

Saludos y enhorabuena.
 
Lo mismo digo. Encantadísimo con mi amarillo.
 
Pues yo tengo dos Mako II (Azul y Negro) y en uno de ellos no llega al segundo de desviación al día, y en otro roza los dos segundos.¿es casualidad?...esto lleva a plantearse muchas cosas sobre relojes de mucho más precio que no llegan ni ajustados a esas cifras.Al fin y al cabo los relojes son máquinas para medir el tiempo...aunque unos mejor que otros.
 
Yo a este tema de la precisión soy bastante sensible pues como tú dices, Sahara, los relojes básicamente son máquinas de medir el tiempo. Y si bien, en efecto, los relojes mecánicos dan lo que dan en este ámbito, la realidad (con ejemplos tan sencillos como el Orient Mako) demuestra que es posible producir a gran escala relojes mecánicos con un elevadísimo grado de ajuste.

Siendo así las cosas con un simple, sencillo y asequible Orient Mako, uno se plantea la "falacia" que parecen suponer relojes que se venden por 10, 20 y más veces el precio del Mako y que, cargados de certificados de aquí, de allá y de acullá, a duras penas y en el mejor de los casos te ofrecen ajustes (o más bien habría que decir "desvíos") de un minuto a la semana. Y de acuerdo, un minuto de desvío semanal es perfectamente asumible y "no pasa nada" y etc. etc., pero si hay relojes de menos de 100€ que desvían medio minuto al mes... ¿no estará alguien haciendo algo mal?

Saludos.
 
Bonita pieza, a ver si el que yo estoy esperando me sale igual que el tuyo.
 
Pues eso es exactitud y lo demás tonterías!!, me he animado y probaré el mío, saludos.
 
  • #10
yo tengo otro y tmb va clavado, son cojonudos.
 
  • #11
increible cómo vienen ajustados estos relojes. ¿Cuánto tiene que costar un suizo para que te de esa precisión?. Un reloj impresionante en todos los aspectos.
 
  • #12
el mio tambien va divino de la muerte...:-P:ok::
 
  • #13
Me gusta mucho el Mako I, había pensando en comprarme uno, pero me han regalado hace poco un Orient 2er (Sub).

Venía usando un seiko 5 sports.

No tengo ningun tipo de herramienta para medir la precisión de mi par de automáticos, pero con un cronómetro casio digital, intenté tormarle el tiempo a ambos, y el seiko adelantó casi 8 segundo en un lapso de 24 hs., en cambio, el orient adelantó sólo 1 segundo! me quedé muy sorprendido.

Gracias a uds. estoy empezando a darle importancia a detalles como éstos. Saludos!
 
  • #14
Qué bien luce !!
 
  • #15
yo soy el feliz poseedor de un Mako II y este fallo, parece habitual en los de su especie.
Gracias al hilo que marcas de Cesar, este reloj se volvió fijación hasta conseguirlo y hoy aseguro estar encantado.
 
  • #16
Como echo de menos mi Mako bisel pepsi. Cada día me arrepiento más.
 
  • #17
Me gusta mucho el Mako I, había pensando en comprarme uno, pero me han regalado hace poco un Orient 2er (Sub).

Venía usando un seiko 5 sports.

No tengo ningun tipo de herramienta para medir la precisión de mi par de automáticos, pero con un cronómetro casio digital, intenté tormarle el tiempo a ambos, y el seiko adelantó casi 8 segundo en un lapso de 24 hs., en cambio, el orient adelantó sólo 1 segundo! me quedé muy sorprendido.

Gracias a uds. estoy empezando a darle importancia a detalles como éstos. Saludos!

Hola

El detalle de la precisión en sí -y máxime moviéndose en unos baremos razonables, por ejemplo por debajo de los 10 ó 12 segundos diarios- puede ser secundario y no va a ser lo único que determine la calidad y la vaía de un reloj. Pero por otro lado también es cierto en mi opinión que ese factor SÍ es un elemento relevante a la hora de COMPARAR la calidad de los relojes en rangos de relojes de similares complicaciones y calidad mecánica.

A mí, sinceramente, me parece bien que se hable de calidad de acabados de la caja, de decoración del calibre y de cosas por el estilo (que yo también aprecio, claro) pero si un reloj desvía dos o tres segundos diarios y otro desvía 12 ó 15 tengo muy claro qué reloj es "mejor" y ese es un elemento (no el único pero si uno) que tengo en cuenta a la hora de decidirme por un reloj.

Saludos.
 
  • #18
Amigo Manoler; tienes que subsanar cuanto antes ese error... ;-)
 
  • #19
Hola

El detalle de la precisión en sí -y máxime moviéndose en unos baremos razonables, por ejemplo por debajo de los 10 ó 12 segundos diarios- puede ser secundario y no va a ser lo único que determine la calidad y la vaía de un reloj. Pero por otro lado también es cierto en mi opinión que ese factor SÍ es un elemento relevante a la hora de COMPARAR la calidad de los relojes en rangos de relojes de similares complicaciones y calidad mecánica.

A mí, sinceramente, me parece bien que se hable de calidad de acabados de la caja, de decoración del calibre y de cosas por el estilo (que yo también aprecio, claro) pero si un reloj desvía dos o tres segundos diarios y otro desvía 12 ó 15 tengo muy claro qué reloj es "mejor" y ese es un elemento (no el único pero si uno) que tengo en cuenta a la hora de decidirme por un reloj.

Saludos.

OteroPaso, antes que nada, y como ya he dicho, mi ignorancia en temas de relojería es atroz. Pero es un gusto tener la oportunidad de aprender siempre algo nuevo.

De más está decir que he quedado maravillado con la perfección de los sistemas mecánicos (he leído varios hilos en los que se ha polemizado sobre cuestiones como exactitud y precisión); jamás me habría podido imaginar que una persona podría llevar una máquina tan complicada en su muñeca.

Sentado esto, me ha sorprendido mucho el ajuste del orient (hay que notar que sólo tenía un seiko 5 para tomarlo como "parámetro" de precisión), pues tenía el prejuicio de que seiko era mejor que orient (y remarco la palabra "prejuicio").

Ahora tengo que decir que mi seiko 5 tiene mejor armis (porque al armis del orient lo percibo como de una calidad inferior), y el lumen es estupendo (el lumen del orient es el otro punto flaco). En cambio, tendré que decir que el orient adelanta muchos segundos menos que el seiko (más allá de que pueda solucionarlo con un simple ajuste, pero no viene al caso, porque en 200kms a la redonda no tengo un buen relojero que me pueda realizar el ajuste; los buenos ya han fallecido, y quedan de esos que sólo saben cambiar correas, armis, y pilas).

Tal vez en el futuro pueda comparar calidad y precisión con otros relojes automáticos (pues sería imprudente de mi parte comparar algo que no poseo). Mientras tanto, prefiero seguir usando el orient, y por sus comentarios y mi satisfacción, tengo pensado regalarle a mi hermano un mako 1, para uso diario (pues desde que me regalaron el orient, no me lo he sacado). Saludos!
 
  • #20
Pues creo que la mayoría que tenemos esta preciosidad nos sorprendemos del gran valor costo beneficio!!!

Me encanta todo del nene, colores, armis fabuloso, super ajuste, que mas quieres en la vida!!!

Un saludo a todos los Makomaniacos
 
  • #21
A mi me va fino pero me está dando bastante problemas el armis que se va a tomar vientos a poco que haga un movimiento brusco. :pardon:
 
  • #22
Yo de momento estoy encantado tanto por su precisión como por su nivel de acabados y prestaciones teniendo en cuenta el ridículo precio al que se ofrece.
 
  • #23
A mi me va fino pero me está dando bastante problemas el armis que se va a tomar vientos a poco que haga un movimiento brusco. :pardon:

Amigo Josegolem, más que el armis, que es más que correcto en mi opinión y a la altura de armis que llevan relojes de mucho más empaque, el verdadero punto débil de este reloj son los pasadores de unión a la caja. Prueba a cambiarlos por unos mejores y tendrás en tu muñeca el reloj pefecto. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie