• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Locura en los precios???

  • Iniciador del hilo elcopaturbo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elcopaturbo

elcopaturbo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos!! Desde hace un tiempo, ando buscando un Seiko vintage mítico como es el Bullhead, pero entre lo novato que soy en esto y el tema aftermaker....... voy con mucho miedo y tiento.

El caso es que me salen unidades en muy buen estado, casi sin golpes o rayones, pero a precios de casi 1000 €, cosa que no estoy seguro de pagar, por si me estan dando un palo de cuidado, aun siendo original.

Sin entrar en valoraciones de unidades concretas..... ¿de verdad estan tan altos los precios de estos relojes?

Esto tambien lo observo en los UFOs que estan en buen estado, por no hablar de los Panda......etc

¿¿Que opinais vosotros al respecto??

Si incumplo alguna regla..... por favor que el moderador haga lo que crea conveniente.

Se abre el debate!!!
 
Si están en buen estado, a que precio encuentras un movimiento cronografo de estas características?? Quieres darle intangibles? son de seiko, fueron los primeros cronos automáticos, embrague vertical, rueda de pilares... En su tiempo, cuando salieron al mercado, costaban diez veces más que ahora, al cambio y si, es verdad que cada vez se cotizan más, pero en la relojería, hoy en día se ven verdaderas barbaridades en modelos vintage de otras marcas... diales cuarteados que hacen que suba el valor..etc
 
Locura de precios y oferta/demanda yo creo que sí es un buen cronógrafo original si vale 1000€ Bullhead/Panda todo depende de su estado, otra cosa son los que parecen nuevos y son unas estafas en toda regla ya que la información que te dan es irregular.
Cualquier cronógrafo nuevo de cierto renombre vale mucho más, los Seiko cronógrafos vintage hay los que hay, no hay más, aquí entra la oferta demanda cuando aparece uno en muy buenas condiciones original etc hay gente dispuesta a pagar, otra cosa es que nos pueda parecer caros, hay gente con muchos recursos que no le importa abonar esos precios o más a los mortales nos hacen padecer en las pujas y casi siempre se llevan el gato al agua.
 
Os pongo un ejemplo de uno de los que estuvieron a tiro.....
s-l1600 (3).jpgs-l1600.jpg
Que os parece esta unidad? Su estado era tan bueno?? Hay gente que me dice que estan muy hinchados esos precios y que espera a una unidad en buen estado y precio, pero la verdad, es que lo poco que sale, suele salir en un estado regular y con aftermaker.
 
Los cronos no son lo mio(aunque me gusten un montón!), lo que puedo "aconsejar" es que antes de una compra de una pieza ya con sus años y por la cual piden una pasta considerable, es necesario estudiar bien el modelo, saber lo que se esta comprando. Nada como conocer MUY bien lo que queremos, mucho ojo y cuidados.

No tengo ascos a relojes con (buenas) piezas aftermarket(claro que no pueden valer lo mismo que uno totalmente original), pero siempre pienso que mejor un reloj que siga funcionando y haciendo feliz un aficionado con piezas after que tirado a un cajón ó mismo a basura.

Esos cronos son piezas espectaculares y si al invés de Seiko en su dial colgan otra marca en el dial se vendian no por 1000, pero con un 0 más ;-)
 
Os pongo un ejemplo de uno de los que estuvieron a tiro.....
Ver el archivos adjunto 390433Ver el archivos adjunto 390434
Que os parece esta unidad? Su estado era tan bueno?? Hay gente que me dice que estan muy hinchados esos precios y que espera a una unidad en buen estado y precio, pero la verdad, es que lo poco que sale, suele salir en un estado regular y con aftermaker.

Con 2 fotos es difícil ver el estado global del reloj, por ejemplo, como está el movimiento ?, el armis es original? corona pulsadores originales? tapa trasera? el otro lateral ? parece el dial y agujas originales, pero el cristal esta bastante rayado, normal para su edad, aunque me da la impresión que ha sido pulido, no quiere decir que lo esté, parece . Todas estas preguntas y alguna más hay que hacerse antes de comprar un reloj de cierto importe.

En mi opinión no es de los que vale 1000€ aunque todo es discutible.

Adjunto una página donde aparece uno que sí parece que vale 1000€ una vez resueltas todas las dudas posibles.

http://tiempodinamico.blogspot.com/2013/09/reloj-seiko-sceb-bullhead.html
 
Nunca he tenido un Bullhead, es de los más codiciados y el diseño me encanta pero no me lo veo en la muñeca, en cambio el Panda blanco si es uno que si he ido a por el y no he tenido la oportunidad de tenerlo, siempre alguien ha pagado más que yo.
En una ocasión salió un Panda con dial texturizado, perfecto, me leí todo lo que ponía el vendedor vi las fotos de arriba abajo varias veces, pedía 1200€ en compralo ya! yo empecé a preguntar al vendedor inglés, y él me contestaba aclarándome mis preguntas, parecía que no había dudas, cuando me decidí, otro más espabilado se lo llevó, ósea no pude ni pujar, pero es lo que hay si te arriesgas mal y si no te arriesgas te pintan la cara.
 
Aqui os dejo alguna foto más del susodicho, aunque no se ve gran cosa.

$_57 (1).jpg$_57 (2).jpg$_57.jpg
 
Os cuento mi opinion...

Despues de varios años con los seikos vintages en los ultimos dos años los precios han subido un monton, sobre todo en ciertos modelos, uno de ellos el bullhead.

Los precios los pone el mercado, es decir unos diran que le parecen una locura otros no y pagaran lo que se pide, porque? porque dependiendo de como lo mires son relojes que merecen la pena.

Concretamente el bullhead es un reloj que pocos otros relojes encontraras con esa estetica y una maquinaria de esa calidad.

Los seiko se estan ganando un hueco entre los vintage porque la verdad son robustos y pueden usarse tranquilamente aun hoy en dia con pocos cuidados minimos, creo que eso es un valor añadido dificil de igualar.

Ademas a nivel estético los modelos de los años 70 son francamente avanzados a su época y nada tienen que envidiar en calidad a lo que un suizo valía en aquel entonces...solo que los suizos han subido mas y los seiko estan recuperando ese terreno perdido ahora.

yo creo que son una buena compra, pero tienen el peligro de las piezas Aftermarket que hay que saber identificar muy bien...sino rapido caes en el gato por liebre :(
 
  • #10
Os cuento mi opinion...

Despues de varios años con los seikos vintages en los ultimos dos años los precios han subido un monton, sobre todo en ciertos modelos, uno de ellos el bullhead.

Los precios los pone el mercado, es decir unos diran que le parecen una locura otros no y pagaran lo que se pide, porque? porque dependiendo de como lo mires son relojes que merecen la pena.

Concretamente el bullhead es un reloj que pocos otros relojes encontraras con esa estetica y una maquinaria de esa calidad.

Los seiko se estan ganando un hueco entre los vintage porque la verdad son robustos y pueden usarse tranquilamente aun hoy en dia con pocos cuidados minimos, creo que eso es un valor añadido dificil de igualar.

Ademas a nivel estético los modelos de los años 70 son francamente avanzados a su época y nada tienen que envidiar en calidad a lo que un suizo valía en aquel entonces...solo que los suizos han subido mas y los seiko estan recuperando ese terreno perdido ahora.

yo creo que son una buena compra, pero tienen el peligro de las piezas Aftermarket que hay que saber identificar muy bien...sino rapido caes en el gato por liebre :(

:clap:Si Señor.....................
 
  • #11
Y para tomarlo de ejemplo....... ese creeis que es original? al menos en pulsadores, acabado, agujas.....etc.
Tengo otro por ahi que tambien seguí, que tambien me puede servir de ejemplo..... si lo encuentro, lo subo.
Gracias por las respuestas.
 
  • #12
Aqui os paso las fotos de otro que se vendia en 1200€, para tener otro sobre el que debatir.

$_57 (1).jpg$_57 (2).jpg$_57 (3).jpg

Ahi queda eso..... A ver que os parece?
 
  • #13
Este último tiene mejor pinta que el primero por lo menos a simple vista, pero lo que tengo claro aún encantando me es que no me gastaría ese dinero por bueno que fuera....
 
  • #14
Es algo que sucede con otros también: pogues, cuarzos con 7A... los precios hoy no son los de hace unos años. Pero esos relojes son maravillosos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #15
Nos da rabia, pero es oferta y demanda. Si hay gente dispuesta a pagar esos 1000€, esa será la cantidad que pida el vendedor.
 
  • #16
Perdonar que desvié un poco el tema,pero cuando decís aftermarket os referís a alguna modificación con alguna pieza moderna para que pueda funcionar bien,lo cual pude que ya no sea tan vintage?
 
  • #17
Nos referimos a piezas replicadas iguales que las originales y que en algunos casos son de dudosa calidad. Lo ideal es un repuesto de epoca original.....
 
  • #18
Es una pieza que deseché hace tiempo por mi inexperiencia. Muchos pasan por quirófano a hacerse unos arreglillos cuando no directamente les ponen la cara nueva, y si no tienes buen ojo te pueden meter gato por liebre.
 
  • #19
Ni de coña... El mío constó 350 euros y los vi por ese precio pero nunca por 1000 euros.
 
  • #21
Bullhead, Pogue, UFO, Panda... Están sufriendo desde hace tiempo una escalada de precio importante. Supongo que la ley de oferta-demanda y las pocas unidades que hay en buen estado, hace que cada vez sean piezas más buscadas y codiciadas... Unido a que siempre hay quien intenta hacer negocio con ellos.

Saludos.
 
  • #22
Tengo unos cuantos y la mayoría originales 100% salvo por los armis.
De todas formas, aunque se que el dial de mi pandita tiene mucha pinta de ser aftermarket, el condenao me encanta.
IBE91ji.jpg
 
  • #23
Tengo unos cuantos y la mayoría originales 100% salvo por los armis.
De todas formas, aunque se que el dial de mi pandita tiene mucha pinta de ser aftermarket, el condenao me encanta.
IBE91ji.jpg

Simplemente precioso!!
 
  • #24
El bullhead marrón que enseñas es totalmente original, con su caja sin pulir, y simplemente con arañazos en su cristal cuarentón, vamos está de una pieza.

Que si vale o no ese precio. Bueno piensa que si está en orden de marcha, y solo es sacarlo del sobre donde venga y ponerlo en la muñeca, es mucho. A esto súmale que te interese que sea todo original.

Por otra parte, seguro lo puedes encontrar mas barato. Lo malo que tenga algún ajuste pendiente, o piezas aftermarket que si eres de los que les gusta las cosas originales ya no lo verás con los mismos ojos....en fín.

Supongo que estos relojes como todo se acaba poniendo en su sitio. Ya lo han comentado más arriba.....de los primeros movimientos cronos automáticos, rueda de pilares, con unas cuantas décadas a sus espaldas, sinceramente años atrás sus precios me parecían todo un insulto a estos relojes.
 
  • #25
El bullhead marrón que enseñas es totalmente original, con su caja sin pulir, y simplemente con arañazos en su cristal cuarentón, vamos está de una pieza.

Que si vale o no ese precio. Bueno piensa que si está en orden de marcha, y solo es sacarlo del sobre donde venga y ponerlo en la muñeca, es mucho. A esto súmale que te interese que sea todo original.

Por otra parte, seguro lo puedes encontrar mas barato. Lo malo que tenga algún ajuste pendiente, o piezas aftermarket que si eres de los que les gusta las cosas originales ya no lo verás con los mismos ojos....en fín.

Supongo que estos relojes como todo se acaba poniendo en su sitio. Ya lo han comentado más arriba.....de los primeros movimientos cronos automáticos, rueda de pilares, con unas cuantas décadas a sus espaldas, sinceramente años atrás sus precios me parecían todo un insulto a estos relojes.

He visto muchos post y relojes tuyos, y me tomare muy en cuenta, al igual que lo que me dicen los compañeros, tu valoracion en mi post. Se que eres una eminencia en estos relojes........Gracias!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie