• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar un cristal de un diver

  • Iniciador del hilo Pakito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pakito

Pakito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, resulta que tengo un diver que compré usado con una mancha en el cristal que parece ser interior, porque por más que le he dado no consigo quitarla. Parece una huella marcada. La verdad, no tengo mucha idea de relojes, por lo que me gustaría saber si el bisel lleva su propio cristal y además la caja lleva su cristal también. Si esto es así, estaría claro que el antiguo dueño le quitó el bisel y dejó estampada la puñetera huella. ¿Es correcto lo que digo?

Gracias.
 
a mi me da que lo que pasó es que el reloj fue abierto,la maquinaria sacada y al remontarlo.quedo una huella en la cara interior del cristal.creo que la solucion sera llevarlo a un relojero y que haga lo mismo y limpiar la huella.El reloj me imagino que solo tiene un cristal engastado en la cala y sobre él se desliza el bisel que es una parte móvil que no tiene nada que ver con el cristal,son aparte
 
Pues gracias por la explicación, pensaba que el bisel llevaba cristal pero me lo has explicado perfecto. Supongo que limpiarlo no le llevará mucho tiempo al relojero ¿no?

Gracias.
 
a mi me da que lo que pasó es que el reloj fue abierto,la maquinaria sacada y al remontarlo.quedo una huella en la cara interior del cristal.creo que la solucion sera llevarlo a un relojero y que haga lo mismo y limpiar la huella.El reloj me imagino que solo tiene un cristal engastado en la cala y sobre él se desliza el bisel que es una parte móvil que no tiene nada que ver con el cristal,son aparte

Ni mas ni menos, :ok::

Limpiar el cristal se hace en 5 minutos, se abre la caja se saca el conjunto corona y tija que salen pulsando un boton interior, luego sale la maquina esfera agujas "todo junto" se limpia el cristal por su parte interna y se monta otra vez.

Despues si que quiere hacer la prueba de estanquiedad esto ya es otra cosa, pero si cambia la junta casi no es necesario en un reloj de este tipo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie