• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leyenda Net-Urbana?

  • Iniciador del hilo cooper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cooper

cooper

Milpostista
Sin verificar
Cada vez se lee más en distintos foros que varias marcas suizas han llegado a un acuerdo con Seiko para, llegado el momento, reemplazar las 2824-2 por las 6r15...

dscn6944small.jpg


Parte del acuerdo sería que Seiko no vendiera relojes con esta maquina por debajo de determinado precio... Mmmmmm... No sé yo ::Dbt::.

Salu2
 
Última edición:
Me parecería una torpeza por parte de Seiko... y contraria a su filosofía.
Sinceramente, no me lo creo.
 
No conocía la "leyenda".
Pero al 6R15 no le falta calidad para "animar" los corazones de los suizos, alemanes,... de gama media.
Para Seiko sería un cambio importante que, por una parte cambiaría su enfoque actual y por otra lo lanzaría, como una apisonadora, al "mundo europeo".

De todos modos valdría la pena el que fuera cierto sólo por ver las caras de algunos de esos que arrugando la nariz y mirando por encima del hombro dicen -pero sólo es un Seiko...-

:-P:yhoo::
 
Última edición:
No creo yo que un japones haga lo que diga un suizo, no me lo creo vamos.
 
...De todos modos valdría la pena el que fuera cierto sólo por ver las caras de algunos de esos que arrugando la nariz y mirando por encima del hombro dicen -pero sólo es un Seiko...-

:-P:yhoo::

Yo esbozo una medio sonrisa irónica cada vez que me encuentro alguno de estos "entendidos" , y no pierdo el tiempo con ellos...
 
Si esto fuera verdad, se haria por cuestiones de marketing remarcandolos como credor y con una referencia distinta.

Vamos, alejandolos de la imagen de seiko.

Saludos
 
No conocía la "leyenda".
Pero al 6R15 no le falta calidad para "animar" los corazones de los suizos, alemanes,... de gama media.
Para Seiko sería un cambio importante que, por una parte cambiaría su enfoque actual y por otra lo lanzaría, como una apisonadora, al "mundo europeo".

De todos modos valdría la pena el que fuera cierto sólo por ver las caras de algunos de esos que arrugando la nariz y mirando por encima del hombro dicen -pero sólo es un Seiko...-

:-P:yhoo::


de vergüenza la actitud de ciertas personas... incluso me lo han llegado a decir en prestigiosas relojerías.
con el tiempo y experiencia adquirida y a base de "tortazos" por enmedio como son compras, equivocadas, no esperadas etc... llegas a comprender porque seiko es seiko y porque se le puede considerar no una , si no de las mas grandes empresas relojeras a nivel mundial...
yo todavia estoy a expensas de probar un bisel de un reloj suizo de marca de renombre y de precio de varios miles de euros, que sea capaz de transmitir la suavidad al giro, tacto y sensaciones transmitidas como son los biseles del monster , sumo y compañia....

yo he llegada a ese punto de inflexión, en que me da exactamente igual que el 98% de los mortales, a seiko, como una marca de clase media-baja.
se lo que llevo en la muñeca y porque lo llevo...
para mi es completamente irracional a dia de hoy... que se puedan vender diver's de marcas prestigiosas a día de hoy con una carga de luminova que no le llega ni a la suela de los zapatos al lumibrite que utiliza seiko.
tambiénes completamente irracional... que un reloj japones de 140 euros, sea mas preciso que un suizo de 2000 euros con certificado COSC...

no hace mucho, un tipo en una relojeria me comento: seiko saco al mercado el sistema spring-drive.. pero nada , no tienen nada que hacer contra los suizos...

claro que no tienen nada que hacer,,, es que se los comen vivos.


bandera-japonesa.jpg






 
Última edición:
Una de las maneras mas eficaces de adivinar el nivel de conocimiento de un aficionado a los relojes es preguntarle por Seiko... Si lo desprecia, ya sabes que su nivel es "básico de andar por casa", siendo generosos.
 
de vergüenza la actitud de ciertas personas... incluso me lo han llegado a decir en prestigiosas relojerias.
con el tiempo y experiencia adquirida y a base de "tortazos" por enmedio como son compras, equivocadas, no esperadas etc... llegas a comprender porque seiko es seiko y porque se le puede considerar no una , si no de las mas grandes empresas relojeras a nivel mundial...
yo todavia estoy a expensas de probar un bisel de un reloj suizo de marca de renombre y de precio de varios miles de euros, que sea capa de transmitir la suavidad al giro, tacto y sensaciones transmitidas como son los biseles del monster , sumo y compañia....

yo he llegada a ese punto de inflexion, en que me la mismo que el 98% de los mortales, vean como a seiko, como una marca de clase media-baja.
se lo que llevo en la muñeca y porque lo llevo...
para mi es completamente irracional a dia de hoy... que se puedan vender diver's de marcas prestigiosas a dia de hoy con una carga de luminova que no le llega ni a la suela de los zapatos al lumibrite que utiliza seiko.
tambien es completamente irracional... que un reloj japones de 140 euros, sea mas preciso que un suizo de 2000 euros con certificado COSC...

no hace mucho, un tipo en una relojeria me comento: seiko saco al mercado el sistema spring-drive.. pero nada , no tienen nada que hacer contra los suizos...

claro que no tienen nada que hacer,,, es que se los comen vivos.


bandera-japonesa.jpg








Waxell, ni una cosa ni la otra. Creo que ni hay que santificar a Seiko, ni sacrilizar a la industria suiza...

El tema de la luminosidad no es cuestión de calidad, si no de cantidad. Y a mayor cantidad, menor calidad. Los Bright tienen una luminosidad equiparable a la de cualquier suizo de su gama, y en los GS directamente se ha suprimido el lumeado.

El tema de la precision creo que debe medirse en terminos de modelo, no de unidades. Un modelo COSC viene ajustado igual en todas sus unidades salvo defecto de fabricacion, un Seiko de 140e lo mismo está en +3 que en +30. Eso no es exactitud, eso es una loteria.

Es posible que el tipo de la relojeria de camino a su trabajo pase por un Bazar Canarias donde vea Seiko a 40, 60, 80e... De verdad pretendes que no se tome la marca a cuchufleta? Que pensarías tu de Rolex y de los que lo llevan si mañana comienzan a vender en los decomisos un modelo de infima calidad a 100e? Da la risa solo de pensarlo...

Pues esto es lo que hace Seiko, inundar el mercado mundial de relojes que, como en el caso de los Monster y Samurai st, ni siquiera llegan a venderse en Japón al no alcanzar los estandares minimos de calidad que la propia marca establace para su mercado interno. Dicho sea de paso, el unico que le interesa.

Yo tambien creo que los SpringDrive no tienen nada que hacer contra los suizos, pero es que tampoco lo pretenden. Su mercado natural es el japones donde las innovaciones tecnologicas son muy valoradas. En un mercado global donde se valoran más otros factores, emocionales y de exclusividad, poco tienen que hacer.

Bueno, esa es mi impresión. Seiko es una marca con sus luces y sus sombras como cualquier otra. Cuenta con unos relojes extraordinarios en su gama baja, al mismo nivel que los suizos en su gama media y una gama alta (Credor) que dá autentica verguenza ajena :-P.

Salu2
 
  • #10
NO me lo creo. Seiko vendiendo sus calibres a la competencia...???? Y sobre todo: la poderosa industria suiza de relojes bajándose los pantalones ante Seiko??? NO me lo creo de ninguna forma.
 
  • #11
Es posible que el tipo de la relojeria de camino a su trabajo pase por un Bazar Canarias donde vea Seiko a 40, 60, 80e... De verdad pretendes que no se tome la marca a cuchufleta? Que pensarías tu de Rolex y de los que lo llevan si mañana comienzan a vender en los decomisos un modelo de infima calidad a 100e? Da la risa solo de pensarlo...

Pues esto es lo que hace Seiko, inundar el mercado mundial de relojes que, como en el caso de los Monster y Samurai st, ni siquiera llegan a venderse en Japón al no alcanzar los estandares minimos de calidad que la propia marca establace para su mercado interno. Dicho sea de paso, el unico que le interesa.

Yo tambien creo que los SpringDrive no tienen nada que hacer contra los suizos, pero es que tampoco lo pretenden. Su mercado natural es el japones donde las innovaciones tecnologicas son muy valoradas. En un mercado global donde se valoran más otros factores, emocionales y de exclusividad, poco tienen que hacer.

Bueno, esa es mi impresión. Seiko es una marca con sus luces y sus sombras como cualquier otra. Cuenta con unos relojes extraordinarios en su gama baja, al mismo nivel que los suizos en su gama media y una gama alta (Credor) que dá autentica verguenza ajena :-P.

Salu2

Creo sin acritud que no tienes ni idea de lo que Seiko significa y esta, es tambien mi impresion.

Pd: Tengo dos rolex y un Panerai pero no miro por encima del hombro a nadie, modestia y humildad creo que lo llaman.
 
  • #12
el proximo reloj de helios, el blue ring viene en 2824 y en 6R15,

personalmente, he tenido dos seiko, ambos de gama baja, 7s36 y un 7s35, ambos algo decepcionantes comparados con movimientos suizos comparables, todavia creo que marcas como tissot, hamilton y certina pueden dar relojes automaticos decentes a precios iguales a los japoneses,

dices, joder un automatico a 150 pavos, y derepente te enteras porque, sin cuerda manual, sin parada de secundero, funcionando a 21,600 en vez de 28,800,

entonces piensas, y si quiero cuerda manual, bueno, tienes la miyota de los prodiver, que aunque no tiene parada, si tiene cuerda manual, pero despues de tener un prodiver de esos de 90 euros en la mano, me he quedado un una sensacion de... asco, daba impresion de estar muy mal montado,

pero hay bastantes montadores ahi que lo montan en relojes decentes, como el helius H3, pero tambien cuesta como un suizo de gama baja, al mismo precio tienes un stainhart o un stowa de gama baja con un 2824,

despues tienes a los 6R15, cuerda manual, parada de secundero, pero el mas barato, un spirit, sigue costando unos 250-300 euros, y un sumo, ya es 400-450,

entonces de que vamos aqui ? de verdad son mejor valor los japoneses ?
 
  • #13
Pues creo que sería problemático ya de entrada para que entre dentro del "Swiss Made", no recuerdo todos los requisitos, pero si la maquinaria es japonesa....:huh:::Dbt::
 
  • #14
Creo sin acritud que no tienes ni idea de lo que Seiko significa y esta, es tambien mi impresion.

Pd: Tengo dos rolex y un Panerai pero no miro por encima del hombro a nadie, modestia y humildad creo que lo llaman.


Creo que en ningún momento he hablado de mirar por encima del hombro a nadie, pero bueno.

Seguramente tengas razón y no tengo ni idea de lo que significa Seiko, así es que trataré de seguir aprendiendo.

Un saludo y enhorabuena por tus relojes.
 
  • #15
el proximo reloj de helios, el blue ring viene en 2824 y en 6R15,

personalmente, he tenido dos seiko, ambos de gama baja, 7s36 y un 7s35, ambos algo decepcionantes comparados con movimientos suizos comparables, todavia creo que marcas como tissot, hamilton y certina pueden dar relojes automaticos decentes a precios iguales a los japoneses,

dices, joder un automatico a 150 pavos, y derepente te enteras porque, sin cuerda manual, sin parada de secundero, funcionando a 21,600 en vez de 28,800,

entonces piensas, y si quiero cuerda manual, bueno, tienes la miyota de los prodiver, que aunque no tiene parada, si tiene cuerda manual, pero despues de tener un prodiver de esos de 90 euros en la mano, me he quedado un una sensacion de... asco, daba impresion de estar muy mal montado,

pero hay bastantes montadores ahi que lo montan en relojes decentes, como el helius H3, pero tambien cuesta como un suizo de gama baja, al mismo precio tienes un stainhart o un stowa de gama baja con un 2824,

despues tienes a los 6R15, cuerda manual, parada de secundero, pero el mas barato, un spirit, sigue costando unos 250-300 euros, y un sumo, ya es 400-450,

entonces de que vamos aqui ? de verdad son mejor valor los japoneses ?


Hombre, los 7s no tienen calibre ETA con el que compararse. La comparación minima sería la 6r15 con la 2824-2 y como bien dices ahí la cosa ya está muy apretada.

Salu2
 
  • #16
Como dice Cooper, los 7Sxx no deben compararse con los ETA28xx. Lo único "europeo" comparable a esa gama baja de Seiko son los rusos Vostok Europe.

Los ETA28xx son comparables a los Seiko de gama media: 6R15 y 6R20; y la verdad, no creo que sean mejores los suizos, están muy igualados.

Con ETA's, puedes encontrarte algunos relojes por 280€, pero la mayoría son de 400 hasta cosas absurdas.

volviendo al tema del post... aunque sería "gracioso" que Seiko fabricara maquinas para relojes "suizos", dudo que sea cierto: sería un suicidio colectivo por parte de la relojería suiza de gama media.
 
  • #17
el proximo reloj de helios, el blue ring viene en 2824 y en 6R15,

personalmente, he tenido dos seiko, ambos de gama baja, 7s36 y un 7s35, ambos algo decepcionantes comparados con movimientos suizos comparables, todavia creo que marcas como tissot, hamilton y certina pueden dar relojes automaticos decentes a precios iguales a los japoneses,

dices, joder un automatico a 150 pavos, y derepente te enteras porque, sin cuerda manual, sin parada de secundero, funcionando a 21,600 en vez de 28,800,

entonces piensas, y si quiero cuerda manual, bueno, tienes la miyota de los prodiver, que aunque no tiene parada, si tiene cuerda manual, pero despues de tener un prodiver de esos de 90 euros en la mano, me he quedado un una sensacion de... asco, daba impresion de estar muy mal montado,

pero hay bastantes montadores ahi que lo montan en relojes decentes, como el helius H3, pero tambien cuesta como un suizo de gama baja, al mismo precio tienes un stainhart o un stowa de gama baja con un 2824,

despues tienes a los 6R15, cuerda manual, parada de secundero, pero el mas barato, un spirit, sigue costando unos 250-300 euros, y un sumo, ya es 400-450,

entonces de que vamos aqui ? de verdad son mejor valor los japoneses ?


hace 2 semanas me presente en una relojeria dispuesto a comprar, un oris small scond con bisel ceramico de los nuevos...
llevaba en mu muñeca un seiko monster que por cierto por ser de gama baja , sin parada de segundero ni cuerda manual... aguanta + de 50 horas funcionando si no me lo pongo y su marcha es fantastica, a razon de +6 seg/dia..
pero bueno, no viene a cuento...
yo antes ya habia tenido un oris concretamente el der meister y queria comprobar y ver en vivo los nuevos small second bisel ceramico...
una pasada en vivo , muy muy bonitos, elegantes y sobrios..
pero cuando realmente se me cayo el alma al suelo es al girar el bisel , duro , de poca altura, con tolerancia al intentar girarlo en sentido contrario.. con sonido fuerte, demasiado fuerte , que ni por asomo se asemeja a sus hermanos de gama..
realmente no sera que estamos pagango relojes a precio de oro ? cuando por menos dinero podemos acceder a relojes realmente buenos ?

ojo que no te comparo el seiko monster, con el oris small second pero si puedo afirmarter , y corroborarte y te invito a que hagas la prueba, de probar por giro, tacto, suavidad y sonido... el bisel del seiko monster; con algunas piezas suizas que multiplican su valor por 10....

por supuesto no me lo compre..... y me fui con una sonrisa de oreja a oreja tras descartarlo y saber cual iba a ser mi proxima pieza.. no por nada; pero ya hace tiempo que lo estoy deseando y cada dia me estoy decantando mas para comprar un top ten japones y dar el salto.. o mejor dicho "cambiar de chip "...
probar lo bueno de seiko en pro de volver a comprar otro suizo..
 
Última edición:
  • #18
... Pero un Sumo tiene unos acabados de primera, no son los mismos acabados que un seiko de 100 euros (sin ser malos...).
Qué te comprarías suizo (no me vale alemán con maquinaria suiza) por 400 euros que se parezca al Sumo???
 
  • #19
Mi monster adelanta 20 segundos al día

Hola, he estado observando mi nuevo monster y veo que adelanta sobre los 20 segundos al día. En la página de seiko pone que puede adelantar hasta los 25. Pero es esto normal? debo ir a ajustarlo o darle tiempo hasta que ajuste mejor.

Un saludo y gracias por adelantado
 
  • #20
Yo esperaría un poco... se irá atarsando.
Si dentro de unos meses sigue muy impreciso... ya puedes plantearte llevarlo a que lo ajusten.

Es que si lo haces ahora... igual te queda perfecto unos días, pero quizá siga su curso "natural" y empiece a atrasarse y te quede en -15. :huh:
 
  • #21
EMMO veo del todo improbable la noticia, primero porque nos encontramos con dos formas de hacer las cosas muy particulares -suizos y japoneses-, porque los primeros no aceptarían esa "mancha en el expediente" y porque los segundos no se preocupan demasiado del mercado occidental.

...por supuesto no me lo compre..... y me fui con una sonrisa de oreja a oreja tras descartarlo y saber cual iba a ser mi proxima pieza.. no por nada; pero ya hace tiempo que lo estoy deseando y cada dia me estoy decantando mas para comprar un top ten japones y dar el salto.. o mejor dicho "cambiar de chip "...
probar lo bueno de seiko en pro de volver a comprar otro suizo..


No voy a decir nada y lo voy a decir todo, pero esto me huele a :D :whist:: MM :D :whist::-y no es un Marina Militare-.
 
  • #22
No me lo creo. Cual es la fuente?

juanjo
 
  • #23
NO me lo creo. Seiko vendiendo sus calibres a la competencia...???? Y sobre todo: la poderosa industria suiza de relojes bajándose los pantalones ante Seiko??? NO me lo creo de ninguna forma.
Totalmente de acuerdo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie