• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le he colocado al Sumo cristal de Zafiro.

  • Iniciador del hilo alberto78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alberto78

alberto78

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, empiezo este hilo por que se que a muchos le puede interesar la idea del cambio del cristal del Seiko Sumo, actual de Hardlex por uno de Zafiro.
En mi caso que tenia unas marquitas en el cristal y junto al forero parratiro propietario de otro Sumo, compramos dos cristalex curvos de zafiro con tratemiento interior AntiReflejos a yobokies del cual hablan por la web muy bien.

Una vez aqui por unos 35€ al cambio cada uno, se llevaron los dos relojes al Servicio Seiko en Malaga y les han efectuado el cambio con exito dando el OK en estanqueidad y sin necesidad de cambiar alguna junta:ok::.

Pongo unas fotos de mi reloj:

En esta foto, el reloj junto al cristal de zafiro

lostimage.jpg


Y aqui el resultado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En esta foto se puede aprecia el tono azulado del tratamiento AR

lostimage.jpg


Y en esta, de lado con la misma forma curva que el original.
lostimage.jpg



Termino ya diciendo que estamos muy contentos los dos con los resultados :clap:
Gracias por leer el post
 
Buen trabajo y muy interesante, una consulta, Que los hacen a medida? o son específicos?
Gracias!
 
Te ha quedado muy bien;gracias por compartirlo...te ha costado mucho?
 
Yo también tengo un zafiro esperando para cuando se estropee el hardlex.:whist::
 
Enhorabuena, cuanto cuesta el cristalito?


Saludos!
 
Puedes decirnos el precio y la dirección o web a la que hiciste el pedido. Gracias. Te ha quedado de cine.
 
Caray Alberto,que maravilla de fotos,yo soy incapaz de reflejar lo bien que le queda el zafiro a mi Sumo negro ,pero prometo seguir intentándolo,esta tarde he realizado algunas fotos que no puedo poner porque no tienen nada que ver con las tuyas a ver si con otra luz mejoro algo,esperare a tus consejos con la cámara :ok:::clap:
 
Te felicito, porque ha quedado fantástico. Y sabiendo que el SAT de Seiko lo hace, me lo pensaré... en breve...
 
Ha quedado fenomenal, si nos dices dónde los habéis comprado sería un detalle, yo estoy pensando en hacer lo mismo con otro reloj. Un saludo.
 
  • #10
Los cristales son de esta web,si miráis es muy conocido en el foro
El montaje lo ha realizado el SO Seiko de Málaga pero no te dan garantía oficial,la garantía es que le han realizado los tes de hermeticidad y son correctos, y la calidad como profesionales de estas personas,pero eso os lo puede hacer cualquier relojero que disponga del utillaje,el tes lo pasa porque los cristales son de gran calidad y fieles a los originales
https://s161.photobucket.com/albums/t208/yobokies/Sapphire/
 
  • #11
Te ha quedado de lujo! la verdad es que hay recursos para mantener un buen reloj ;)
Saludos
 
  • #12
Una compra muy intersante. El reloj ha ganado mucho con el cambio. Enhorabuena.
 
  • #13
Gracias a todos por vuestros comentarios, como dice el forero parratiro, los cristales son son perfectos y fieles a los originales y comprados a yobokies, directamente a su correo electronico y pagandole por paypal, yo particularmente me puse en contacto con él a traves del foro Watchussek por mensaje privado.
Aqui los cristales que tiene con precios:

https://www.watchuseek.com/threads/fs-ar-coated-sapphire-for-seiko.357823/

El del Sumo son 48 Dolares USD, que al cambio unos 35€ con los gastos de envio, y luego lo que cobre el relojero en cambiar el cristal, que en mi caso ha sido otros 24€, total 59€ que para mi personalmente me ha merecido la pena.
 
  • #14
Muchas gracias, voy a hacerme con uno para el mako :) Saludos.
 
  • #15
Buena idea Alberto , lo que le faltaba a este gran reloj para ser aun mejor , creo que has dado en el clavo, un abrazo
 
  • #16
Enhorabuena por el cambio de cristal !!!! La verdad es que el reloj gana muchísimo con un zafiro con antirreflejo, como casi todos.
Yo llevo algún tiempo pensando en hacer lo mismo, y la verdad cada vez lo veo más claro...
 
  • #17
Estupendo, una de las cosas que primero haré cuando pueda volver a recomprar mi Monster por ejemplo :)

Saludetes!!!
 
  • #18
Que pasada compañero!te ha quedado de lujo,o sea que la perfeccion cuasta tan poco?:-P...menos aun entiendo como no los traen de fábrica...

Si encima tiene para el Mako y el 007:drool:

DSC_0254.jpg
 
  • #19
Excelente compra, ahora si que es un todoterreno ese reloj, has blindao su punto débil, un saludo.
 
  • #20
Una Maravilla

Te ha quedado de maravilla,y las fotos espectaculares,por ese precio merece la pena.
Muchas gracias por toda la información que habéis aportado tanto tú como parratiro.
Lo tendré en cuenta para mi MM,aunque es un reloj más complicado de abrir y no todas las manos están capacitadas.
 
  • #21
es una muy buena compra
 
  • #22
La verdad es que le queda de maravilla , más calidad si cabe para estos relojes ...... , gracias por la información , ya se lo que voy a hacer con mi monster en cuanto pueda ... ;-)
 
  • #23
Hola amigos Alberto y parratiro el cristal para el sumo solo existe un tipo, es decir, q el cristal zafiro es AR no hay q decirle que tenga AR vamos. Gracias.
 
  • #24
Pues yo también tengo un Sumo y estoy muy contento con él. Posiblemente, cuando se me vaya rayando lo cambiaré por un cristal de zafiro. Para mí mucho más bonito.

Salu...ditos.
 
  • #25
Si, solo tienes que pedir el cristal,ya trae el AR
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie