• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Le damos cuerda al reloj?

  • Iniciador del hilo oblongo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oblongo

oblongo

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

La duda, que tengo (hace algún tiempo) es la siguiente:

¿Es recomendable mantener nuestros relojes mecánicos con cuerda en todo momento, de forma que para aquellos automáticos que no usamos en largas temporadas debamos darle cuerda manualmente (imposible con mi Samu)?. O por contra esto no aporta ningún beneficio, y tampoco perjucica que el reloj se pase temporadas parado (mientras duerme en la caja de los relojes).

Por otro lado si la opción correcta fuese mantenerlos en marcha, ¿cómo deberíamos actuar con la corona (las que sean roscadas)?.
Cada vez que se le vaya a dar cuerda, se desenrosca, se le da cuerda y se enrosca, o para evitar posibles perjuicios a la rosca (sobre todo en aquellos relojes que apenas tienen algunos hilillos de rosca como algún citizen) ¿se debiera (guardado en la caja de los relojes) mantener con la corona desenroscada?, o ¿esto sería tambien perjudicial por favorecer la entrada de humedad al interior del reloj?

Veo que me ha salido una multiduda, perdonarme mi paranoia-rosca.

Un saludo.
 
Buena pregunta

Para no tener parados durante mucho tiempo los relojes que no uso, mi norma es darles cuerda de vez en cuando, 1 vez al mes, 1 vez cada 2 o 3 meses, etc, depende.

A los que tienen la corona roscada se la desenrosco, les doy cuerda y se la vuelvo a enroscar, más que nada porque dejando la corona sacada habría un mínimo riesgo de dejar que se colara polvo u otras cosas dentro del mecanismo de la corona. Igualmente a los que llevan corona a presión se la dejo siempre presionada.
 
Los relojes se les debe dar cuerda al menos una vez al mes,para que se lubriquen y el aceite no se apelmace y la corona cerrada y mirando hacia abajo, que así es como por lo general se ajusta la variación de marcha en los relojes de calidad normal, en los buenos esta posición ya no es tan determinante.
 
Nada nuevo bajo el sol

He visto en el subforo TECNICA (hay que leer más !!) el siguiente hilo:

Cuerda a un automático

me ha parecido muy aclaratorio acerca del asunto.

Un saludo.
 
A mi tambien me suena el tema JeJe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie