• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamentable acabado de Pulido/mecanizado en Seiko Sumo sbdc031

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulastracul

Baneado
Sin verificar
Buenas tardes,que desilusión se ha llevado un amiguete mío con el Sumo(se lo compro en Madrid el viernes pasado)está mañana me dice que si le puedo cambiar el brazalete de acero por un caucho(sabe de mi afición relojeril)y yo gentilmente se lo iba a cambiar...hasta que me encontrado con el malísimo acabado en el interior de las asas....le he dicho que se ponga en contacto con Seiko para que se lo expliquen(lo peor,es que el reloj se lo recomendé yo)os paso fotos de las asas para que lo veais(no se aprecia tanto como en vivo...pero se nota,lo malamente que esta rematada esta zona...haber que le contestan en Seiko...un cordial saludo.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    55,5 KB · Visitas: 156
  • image.jpg
    image.jpg
    97,5 KB · Visitas: 172
  • image.jpg
    image.jpg
    61,2 KB · Visitas: 163
  • image.jpg
    image.jpg
    57,4 KB · Visitas: 164
No sólo pasan estas cosas en Rolex [emoji23]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pues sí que está mal, sí.
 
Que rabia compañero.
Y más en un modelo como el Sumo, que se presupone dentro de un escalón de calidad intermedio entre los básicos y los tope de gama.

Es sólo una impresión, pero me parece que de unos años a esta parte Seiko ha descuidado un pelín algunos aspectos.
 
No parece un mal acabado, por lo menos a mí me parece un rayado posterior, no?
 
Es muy raro, el armis puede rozar, pero en un reloj nuevo es difícil de entender.
 
Es muy raro, el armis puede rozar, pero en un reloj nuevo es difícil de entender.
Pero no creo que haya sido el armis, aunque se podría ver si el armis choca ahí. Lleva end-link macizo?

Yo lo que veo son picotazos, entre otras marcas. Yo dudo que de la "máquina" que fabrica las cajas salga así, creo que las marcas son posteriores ... que no digo que se las haya hecho alguien ajeno a Seiko, supongo que en una manipulación posterior a la fabricación de la caja algún operario ha podido arañarla.

Ya que alguien lo nombró antes, en los Rolex se ve un corte tosco, sin acabar; pero es que aquí se ven arañazos aleatorios.
 
Hola,con él Armis no ha sido(tiene pinta de que conforme formaron la caja)ni refrentaron el interior de las asas(los arañazos se pulieron a posteriori,de todas formas a ver qué le cuentan desde Seiko a este amigo...el control de calidad(al menos en este caso)brilla por su ausencia...un cordial saludo.
 
Pero no creo que haya sido el armis, aunque se podría ver si el armis choca ahí. Lleva end-link macizo?

Yo lo que veo son picotazos, entre otras marcas. Yo dudo que de la "máquina" que fabrica las cajas salga así, creo que las marcas son posteriores ... que no digo que se las haya hecho alguien ajeno a Seiko, supongo que en una manipulación posterior a la fabricación de la caja algún operario ha podido arañarla.

Ya que alguien lo nombró antes, en los Rolex se ve un corte tosco, sin acabar; pero es que aquí se ven arañazos aleatorios.

En el armis original el end link es macizo, comenta que se lo cambia a un caucho.
 
  • #10
Parecen arañazos posteriores fruto de una manipulación inadecuada.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
El reloj es nuevo,lo hemos visto al quitar el armis.Se me ha quedado una cara...los arañazos son de desbaste en esas zonas y luego intentaron pulirlo para disimularlo(complicado por qué son arañazos de desbaste no de roces)en fin me enteraré de que le contestan desde Seiko(lo compro en la boutique de la marca)un cordial saludo.
 
  • #12
El mío está igual, pero después de más de un año de uso y de innumerables cambios de armis, cauchos y natos. Es extraño que sea fallo de fábrica, pero es muy posible. Recordad si no el tema de los biseles descentrados.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #13
Puffffff, eso no me parece ni medio normal ::bash::habría que comprobar otras unidades a ver si es un defecto de esa o una chapuza generalizada.
 
  • #14
Desde luego, parece un fallo de manipulación. En mi caso está perfecto, yo si que reclamaría. Y no creo que sea un fallo generalizado, es la privera vez que se nombra en el foro algo así y mira que hay sumos...
 
  • #15
Que mala suerte compañero.
Encima al habérselo recomendado..., pero no es culpa tuya son cosas que muy muy de vez en cuando ocurren.
A ver como se comportan a esta reclamación.
Me encanta este modelo.
Un saludo.
 
  • #16
Un acabado chapuza es....y lo peor y entiendo al compeñero es que lo recomendo el. He pasao por lo mismo compa...y sé que sabe mal.
Mantennos informados de lo que dice Seiko.
 
  • #17
Mi relojero de confianza, al que le llevé un Sumo no hace mucho, me comentó que las últimas tiradas del Seiko Sumo vienen muy mal acabadas. El interior de las cajas sobre todo. No tienen nada que ver con la calidad de los Sumos de hace unos años..

Y os puedo asegurar que sabe de lo que habla porque trabaja con Seiko principalmente.

:ops:

Tampoco me parecen de recibo esas marcas en un reloj de PVP +600€, y menos si son posteriores a la fabricación, lo que indica que el reloj ha sido manipulado y vuelto a poner en venta como reloj nuevo.
 
  • #18
Hace tiempo que no tengo un Sumo, pero siempre me parecio una caja muy bien trabajada, la verdad es que al interior de las asas no le doy importancia, hay otras marcas de mas renombre peor rematadas.
 
  • #19
Bueno,al menos del departamento de atención al cliente,funciona de maravilla...(le han dicho o que se lo cambian por otra unidad,o que le devuelven el importe...a lo que se ha acogido)en fin no sé si todos vendrán igual,pero este desde luego,venía fatal,un cordial saludo.
Pd:Sería interesante que los foreros que poseen uno(tanto sbdc001 como sbdc031)comprobasen como vienen los suyos.
 
  • #20
Bueno,al menos del departamento de atención al cliente,funciona de maravilla...(le han dicho o que se lo cambian por otra unidad,o que le devuelven el importe...a lo que se ha acogido)en fin no sé si todos vendrán igual,pero este desde luego,venía fatal,un cordial saludo.
Pd:Sería interesante que los foreros que poseen uno(tanto sbdc001 como sbdc031)comprobasen como vienen los suyos.

Otro punto positivo para Seiko. En vez de echar balones fuera responden de la mejor forma posible.
 
  • #21
Bueno, lo de las asas no es de recibo, pero por lo menos se han portado muy bien, respondiendo con las dos mejores opciones que se pueden dar.
Un saludo.
 
  • #22
A pesar del mal sabor de boca, al descubrir un acabado tan deficiente, se han portado como debe ser.
Que en el mundo donde vivimos no siempre es así.
 
  • #23
Intuyo que si le ofrecen eso es porque no se trata de un fallo generalizado.
 
  • #24
A ver, tengo un SBDC003 (Sumo azul de los de antes) y le saqué el armis para ver y los acabados son excelentes, ha de ser esos esporádicos errores.
A modo de anécdota, por ahí leí en un hilo de un caso similar con Rolex.
 
  • #25
que control de calidad mas mierdoso.Por lo menos el servicio post venta ha sido bueno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie