• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre este Seiko

  • Iniciador del hilo augusto28.29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

augusto28.29

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber que tal es este Seiko Chronograph que tiene mi padre hace muchos años. Entiendo muy poco de esta marca y recurro a vosotros para que me contéis si merece la pena, se cotiza algo, o por el contrario no tiene prácticamente valor. Muchas gracias por adelantado.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Todos los relojes tienen un valor
ese, además, lo tiene emocional, por ser de quien és.

Sobre el valor económico del reloj o el interés que pueda despertar entre los coleccionistas, ............. sólo ver Quartz escrito en la esfera, ya nos indica que más bien debe ser bajo, ya que el mercado demuestra que sólo algunos grandes diver's automáticos vintage, alcanzan altas cotas de valor económico, ( y tampoco hablamos de decenas de miles de euros ).

Seiko, además de prducir gran cantidad de modelos, produce gran cantidad de cada uno de ellos, por lo que ha de ser un Seiko muy especial, para posicionarse como cotizada pieza de colección.

Lo que sí és evidente, és que está en muy buen estado de conservación, a tenor de la foto, y que seguro és de una precisión y una fiabilidad, que muchos relojes quisieran.

Evidentemente, és mi opinión, y no soy docto en el tema, por lo que no intento hacer juicio de nada, sólo he intentado verlo desde un punto de vista objetivo.

Un saludo

:bye:
 
Mil gracias Osona, es justo la explicación que necesitaba. Muy agradecido.
 
Muy curiosa la aguja indicadora que en su recorrido pasa por el dia de la semana y de

Muy curiosa la aguja indicadora que en su recorrido pasa por el dia de la semana y dia del mes. No recuerdo haberlo visto nunca.


Me gustaría saber que tal es este Seiko Chronograph que tiene mi padre hace muchos años. Entiendo muy poco de esta marca y recurro a vosotros para que me contéis si merece la pena, se cotiza algo, o por el contrario no tiene prácticamente valor. Muchas gracias por adelantado.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Muy curiosa la aguja indicadora que en su recorrido pasa por el dia de la semana y dia del mes. No recuerdo haberlo visto nunca.
Tuve uno parecido y esa aguja de la fraccion de segundos si no recuerdo mal en los diez primeros minutos a cronometrar daba vueltas rapido (una vuelta cada segundo exactamente) y los siguientes minutos del tiempo a partir de los diez primeros no giraba aunque si le dabas al stop se colocaba en el sitio medido. Era una especie de ahorro de pila .
 
Los relojes no se revolorizan mas que cuesta abajo, menos cuatro que "tienen" que ser suizos, mecanicos, muy antiguos, unicos y miticos.......................
 
Hola.
El reloj lleva el calibre 7A38. Éste, junto al 7A28 (sin fecha ni dia de semana) fueron el primer cronógrafo de cuarzo analógico mundial. Y por tanto, sólo por este hecho ya es un reloj muuuy interesante, desde el punto de vista de historia de la relojería.
Eso sí, de valor económico, más bien poco... (de 80 a 150eur.) Además si es de tu padre, tampoco querrás venderlo, no?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie