• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre este humilde Citizen Crystron

  • Iniciador del hilo develogram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

develogram

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, ¿alguien podría arrojar algo de luz sobre este modelo en concreto?
 

Archivos adjuntos

  • citizen.jpg
    citizen.jpg
    47,7 KB · Visitas: 98
001.JPG

Los relojes Early Citizen Quartz fueron registrados con un buen nombre de "Crystron" y usaron varios movimientos diferentes en un período de tiempo muy corto. El modelo que se muestra aquí debe haber sido producido en diferentes sitios ya que contiene un calibre 73 (00) o 85 (65) ambos de 1978. El 8656 con 4 joyas parece ser una variación obsoleta anterior aunque el mismo movimiento cambió a 245 se pueda encontrar en algunos relojes
lostlink.jpg
de ese mismo año y en algunos otros sellos estadounidenses como Elgin. Además, el mismo movimiento de 246 sin joyas y con ligeras modificaciones se utilizó años más tarde (en 1982) en
lostlink.jpg
. La estrecha asociación entre Bulova y Citizen es clara, pero por alguna razón el Thermatron fue marcado como Swiss Made. La comparación de ambos se muestra a continuación.


002.JPG

003.jpg

004.jpg

005.jpg

006.jpg

007.jpg

008.jpg

Este calibre 7300 fue diseñado mucho mejor y tiene una construcción típica de los años ochenta.
Muchos movimientos de cuarzo de alta calidad de hoy en día son muy similares. Desde el exterior es imposible saber qué calibre está instalado a menos que verifique los códigos del producto en el dial o en el fondo de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Petrov
[FONT=arial, sans-serif]Genial, gracias por la Info. Añado los datos que aparecen en la parte trasera.

[/FONT]CITIZEN
WATCH CO.
WATER RESISTANT
ALL STAINLESS STEEL
4 – 851153 TA
802037 1
50-8314
GN -5 – U
JAPAN
[FONT=arial, sans-serif]

[/FONT]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie