• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresiones sobre Black Monster

  • Iniciador del hilo searas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

searas

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras despejar mis dudas sobre la autenticidad del bicho, os comento mis primeras impresiones sobre el Seiko BM. No son nada originales, por que parece que este reloj gusta a casi todo el mundo, pero como yo lo tenía tan idealizado, me ha sorprendido aún más.

Lo primero es que no es tan grande, no asusta. En mi muñeca, más bien pequeña, (unos 17 cm o quizás algo más) queda bastante bien, aunque quizás algo grande para lo que yo estoy acostumbrado (ver cutre-foto adjunta). Pesa bastante pero no como para molestar, incluso con armis. La legibilidad es muy buena, y la luminosidad en la oscuridad impresionante. El aspecto más positivo es el que se aprecia incluso en fotos: su estética bastante apartada de otros divers, sencilla y hasta "bruta". pero para mí mucho más atractiva que la de otros divers cortados por el "patrón submariner". El samurai es otro diver precioso de seiko, pero los demás no me acaban de convencer, incluido el "sawtooth" aunque ese realmente es para echarle un vistazo con detenimiento.

Otro aspecto increible: los acabados, que son de un nivel muy superior al esperado por lo que cuesta este reloj (a mi me salió por 128$ + gastos de envío y no tuve que pagar aduanas, en total menos de 110 euritos). El bisel es muy suave pero sin tener holguras, se alinea bien con la esfera. Me ha pillado algún pelillo al rotarlo, pero ha sido anecdótico.

Quizás el armís, aun siendo muy bueno por este precio es algo más flojo (de hecho al acortarmelo se quedo el cierre como bloqueado, muy duro, pero nada que un poco de aceite no solucionase). El relojero me comentó que el sistema que lleva en los eslabones con el uso acaba con más holguras que el tradicional, pero no creo que esto sea realmente un problema. Otro punto flaco puede ser el cristal de hardlex, pero creo que dentro de un uso normal no debería rayarse (espero que sea el hardlex superior, como el que llevan algunos marine master).

La precisión del calibre todavía está por ver, pero curiosamente parece que o retrasa un poco o casi no adelanta. Mi otro 7s26 si adelantaba al principio de manera más marcada. Como siempre en este calibre el mayor inconveniente es no poder parar el segundero para sincronizar. El tener fondo ciego no es un demerito en este reloj, la tapa es muy bonita y el 7s26 tampoco es una belleza.

En conclusión: la impresión es muy buena, incluso a pesar de tenerlo un poco idealizado. Casi dan ganas de comprar otro para dejarlo guardadito :-P
 
¿Qué decir? Está todo dicho. Yo estoy encantado con él. Enhorabuena,!!!disfrútalo y mójalo!!!
 
Felicidades, el mio lleva una correa de caucho y asi me encanta :D yo tambien quede impresionado de su calidad, lo que mas me gusta es que no se parece a ningun reloj, es sumamente original, felicidades por la compra :-P
 
El Monster siempre és y será una compra maestra:ok::

Un saludo.
 
Enhorabuena por el, yo lo vendi y cualquier dia vuelve a caer.
Me extraña que digas que ves el armis flojo, a mi me parece en esta gama de precios el mejor armis visto y con diferencia.
Saludos. :)
 
Enhorabuena por el, yo lo vendi y cualquier dia vuelve a caer.
Me extraña que digas que ves el armis flojo, a mi me parece en esta gama de precios el mejor armis visto y con diferencia.
Saludos. :)

A lo mejor no me he explicado bien, es que veo el acabado de la caja mejor que el del armis, que es muy bueno para este precio, pero no se, el de los premier por ejemplo me parece más comodo por ejemplo (aunque es menos "rotundo", lo que al final le va mejor al monster). Otra cosa es que el relojero me comentó que el sistema que lleva en los eslabones (alfiler con un tubito) es a la larga más delicado que el normal. Pero esto último creo que hay que dejarlo en cuarentena.
 
Ok. Si te soy sincero no tuve ningun premier nunca en la mano, asi que no puedo comparar.
En esto ultimo de los pasadore si que te doy la razon, porque mas delicado no lo se, pero son un poco coñazo para ponerlos.
Un saludo. :)
 
me encanta ese reloj tengo uno igual y va de perlas para uso diario
 
yo estoy enamorado de mi monster. he tenido muchos seiko diver's, 2 sumo's , 1 samurai, 1 skz 229 y 1 atlas... y entre todos me quedo con el monster.
el sumo es un pelin cansino con sus 45 mm de caja, el samu me canso sus afiladas formas y el atlas es precioso, pero no me gusta que su cristal sobresalga del bisel.
tal como comentas, tiene una estetica muy original y eficiente.
es un diver 100% , con mucha personalidad y se aleja de una estetica parecida a la establecida por el submariner.
me encanta este reloj.
 
  • #10
Yo despues de haberlo recibido el sabado, todavia estoy alucimnado, te puedo asegurar que en mi colección hay relojes, mucho más caros, pero este no desentona, para nada entre ellos, además una de las cosas que me encantan es que por la noche parece una verdadera luciernaga, saludos y a disfrutarlo.
 
  • #11
Estoy de acuerdo con todo lo que decis, de hecho la pena es el hardlex y el propio 7s26. Este reloj con un 6R15 y zafiro ganaría mucho más.
 
  • #12
Tudo dito. Es un Monster y pronto......;-)
 
  • #13
Precioso reloj, lo compraste en ebay?

¿Precio? ¿Vendedor?

Gracias.
 
  • #14
Por cierto, ¿lo has abierto para ver si es 100% original?

saludos
 
  • #15
El reloj me salió por unos 156 $ comprado a pokemonyu. No lo he abierto, pero este vendedor es aparentemente muy fiable, y hay otros factores que me hacen confiar como la calidad del acabado. He buscado por ahí y, efectivamente, hay falsificaciones del monster, pero incluso las mejores tienen algunos fallos como el color de fondo del calendario que es diferente al de, por ejemplo, los seiko 5. Además el funcionamiento es congruente con el de mi otro reloj con 7s26, aunque este esté perdiendo (en lugar de ganar) unos 9 segundos al dia.

Lo del tema de la autenticidad es por que teneis sospechas de haber pillado uno falso ??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie