• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresiones Seiko Marinemaster SBDX001

  • Iniciador del hilo serser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
serser

serser

Milpostista
Sin verificar
Seiko Marinemaster SBDX001

Los que lo tienen conocen sus cualidades e incluso afirman que puede superar a sus compañeros Suizos. Aún así sigue siendo rara avis que luce en las muñecas de los que no dudan(o no dudamos) en gastarse lo que vale……..siendo “SOLO UN SEIKO”. Aquí va mi pequeña presentación con mis impresiones y los datos que he podido recopilar en la red de redes.

Presentación

Bastante austera, Seiko ha debido pensar que la presentación debía estar acorde con lo que el reloj representa….y estamos hablando de una herramienta de buceo. Se presenta en una cajita de cartón, con el logo Prospex, forrada en su interior con terciopelo. Se agradece, eso si, la inclusión de la correa de caucho tipo waffle. Pongo una foto prestada a S.L de TZ-UK, que la caja la dejé en la oficina.

lostimage.jpg


Caja, cristal, bisel y esfera

El MarineMaster 300m está diseñado para buceo de saturacíon hasta 300m, está equipado con una junta especial en forma de L y una caja monobloque que garantiza la estanqueidad frente al agua e incluso el gas Helio. El Rolex Seadweller y el Omega Seamaster, entre otros, necesitan una válvula de escape de Helio que no es necesaria en este caso debido al superior aislamiento.
Es un reloj grande, gordote y pesado, unos 43 mm. sin corona según mis mediciones no muy exactas y 209g de peso incluyendo el brazalete.
La caja es de Acero Inoxidable. Como ya he comentado, no existe tapa trasera por lo que el acceso al movimiento se hace retirando el bisel y el cristal. El acabado es magnífico, transmitiendo solidez y calidad. La corona es grande y rosca facilmente, no molesta al estar a las 4 y sorprendentemente no tiene logo.
La esfera es negra, con los índices horarios enmarcados en acero. El lumibrite está aplicado en sobreabundancia y si te fijas detenidamente no demasiado homogéneamente (esto debe ser difícil de hacer cuando se aplica tanto material y ya había leído quejas al respecto). Los dígitos del día del mes son en negro, sobre fondo plateado, combinando a la perfección con el resto del reloj.
Las agujas son excelentes y muy cuidadas, combinando partes pulidas y mates para asegurar una perfecta visibilidad sin reflejos. Al contrario que la versión SD600 (Springdrive) que lleva zafiro, en este caso el cristal es Hardlex curvado, con recubrimiento antireflectivo en la cara interior. Está situado mas bajo que el bisel, lo que en cierto modo lo protege. No sé que motivos han llevado a Seiko a evitar el zafiro en este modelo, pero ya existen sitios donde remplazarlo si deseas este último.
Bisel pulido, negro con los índices y números en plateado, el movimiento del mismo ni flojo ni duro, una delicia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Movimiento

El movimiento es un 8L35 y está fabricado íntegramente por Seiko. Es la version sin decorar y ajustar del 9S55 que montan los Grand Seiko. Recubierto de Rodio, 26 rubíes, automático, 28800 alternancias (4Hz ), que permite remonte manual y “hacking”, según catálogo tiene 50 horas de reserva de marcha. Diferentes testimonios, (todavía no tengo opinión propia) afirman que el movimento es muy preciso, excediendo los parámetros COSC en la versión 9S55. Lo normal en el caso del 8L35, parece ser, es que esté dentro de los 5-6 segundos diarios. Las especificaciones señalan una variación de -10 a +15 segundos diarios.

lostimage.jpg


Correa y armis

El armis es de 20mm, siendo de 18mm en el cierre. Tipo Oyster de links macizos y bastante planos, tiene partes pulidas y mates. Cierre con botón de seguridad y extensión de buceo, que al tener múltiples posiciones permite aflojarse un poco el armis los días de calor La calidad es excelente y su peso notable. Tras un par de días de uso puedo decir que me resulta muy cómodo. La correa de goma incluida es una variante de la conocida como Waffle, no la he estrenado, pero como podeis ver en la primera foto es muy bonita (a mi me lo parcece).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Luminosidad

Bueno, quienes tengáis un Monster ya sabeis como se las gasta Seiko con el Luminova y en este caso no hay excepción. De hecho creo que Seiko ha primado la visibilidad a las pequeñas imperfecciones en el aplicado del producto. Resumiendo, es una linterna. Foto tomada prestada a SteveG que como siempre hace fotos espectaculares.

lostimage.jpg


Otros

Cuesta sobre 1200-1500 eurazos, dependiendo también de la aduana. Sólo se puede comprar nuevo en Japón, y aconsejo que se haga a un distribuidor autorizado que te pueda ayudar en caso de que necesites alguna ayuda o reparación posterior. Seiya e Higuchi son las referencias. Por lo que he podido comprobar es un modelo que creo que retiene un precio de reventa aceptable y con mucha demanda.

Conclusiones:

- El reloj es grande (probablemente un pelín más de lo que yo hubiese querido) y gordo, pero en la muñeca no lo parece tanto, quizás por la forma y el importante bisel
-La Calidad aparente es excelente, perfectamente equiparable a sus equivalentes Suizos o Alemanes.
-Estéticamente gana muchísimo en vivo, la combinación del negro y la plata le dan un aspecto fenomenal. Comparándolo con el Rolex Submariner puedo decir que no le va a la zaga en belleza y presencia, siendo el Seiko de porte mas grande y mas deportivo, y el Rolex quizá mas elegante al ser mas estilizado.
-Llevar este reloj es una experiencia especial, nadie te lo va a reconocer por lo que es, podemos decir que sería justo la antítesis de llevar un fake. Eso me encanta, me da la sensación de disfrutarlo de una forma muy privada….. seré rarito
-Podrían haberse estirado y poner cristal de Zafiro, aunque he de decir que yo he tenido dos Monster y el cristal hardlex ha estado siempre impoluto.
-Es un reloj que difícilmente te puedes probar antes de comprar y que en caso de necesitar reparación importante hay que enviar a Japón….luego no es una compra muy recomendable para los que no les gusta demasiado el riesgo.
-¿Lo recomiendo?.....a mi me encanta…pero cada uno que busque, compare y tome sus decisiones.

Termino con una serie de fotos en la muñeca o "wrist shots" que son las que a mi particularmente me gusta ver, como veis mi muñeca no es muy potente, pero no me parece que me quede muy mal....
Si me he dejado algo importante en el tintero (seguro que si) o quereis preguntarme algo mas, no dudeis en comentarmelo.

Un saludote a todos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Impresionante, precioso reloj !! y magnífica review que he disfrutado mucho leyendo, muchas gracias .

saludos
 
Gracias Sergio, preciosa review.

Además del zafiro, hay otro detaille que Seiko podria mejorar, que es hacer la largura de la aguja de los minutos mayor (EMO debria intercambiar las medidas de largura de la aguja de horas y de minutos, dando más enfasis a los minutos, lo que me pareceria correcto en un reloj de buceo).
 
Un diver como la copa de un pino. bonito reportage del MM, en unos dias ya nos comentaras su precision, mientras disfruta de este pedazo japo mucho tiempo.

Mientras te pongo un par de fotos muy guapas del excelente marine master.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
PRECIOSO, gracias por la review, me has hecho dejar el teclado perdido de babas...:D

Disfrútalo mucho, pero mucho, mucho...;-)

Saludos:cool1:
 
me encanta......

desde la primera vez que lo vi me impacto, que lo disfrutes mucho, un saludo.
 
Estupenda presentación de un reloj que me gusta muchísimo. Cierto que se le ve grandote pero es un "tanque" muy equilibrado en sus formas. Enhorabuena porque EMHO has hecho una gran compra.
 
Precioso reloj, y contundente. He visto en varios hilos que haceis referencia a las páginas web de Seiya y sobre todo la del Sr. Higuchi. No las localizao por el Google, me las podeis pasar???. Gracias.
 
Bleb bleb.. bleb... 8o8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o8o8o8o
 
  • #10
Gracias por compartir las fotos e impresiones, que disfrutes mucho el reloj, porque quien se compra un Seiko de este nivel es sólo para disfrutar, porque salvo unos cuantos WIS que saben apreciarlo, para el resto de la gente que sólo ve la marca y lo único que le interesa de un reloj es lo que cuesta simplemente dirán " Es un Seiko"

P.D. Para Joaquín:
lostimage.jpg
- Higuchi
 
  • #12
felicidades por el reloj,fantastica revision,en algun sitio he leido que seiko monta cristales hardlex en estos relojes `porque teoricamente es un cristal mas resistente a los impactos que el zafiro,y en un reloj de buceo,esto parece mas importante.

el reloj me parece perfecto..quizas a unica pega que le pondria es que pienso que deberia de montar un armis de 22 mlm,como minimo,creo que queda mas estetico con las dimensiones del reloj.

un saludo;-)
 
  • #13
Gracias 4Hz, voy a echar un vistazo.
 
  • #14
Que cosa mas chula de reloj.Enhorabuena, saludos.
 
  • #15
Muy buena tu review. Muy bueno el reloj tambien. En cuanto al tamaño pues te acostumbras. Yo tengo el Ecozilla y parece que tenemos el mismo tamaño de muñeca y despues de un tiempo ya no me doy cuenta de que es grande.
Muy interesante el punto de las reparaciones, aunque sean cada 15 años o tal vez nunca es algo que a mi si me pesa.
Saludos ;-)
 
  • #16
Estupenda review y estupendo relojazo.

Disfrútalo.

ICE
 
  • #17
Primer apunte en cuanto a exactitud: 4 segundos de adelanto en 24h :) , pero lo mas sorprendente es que en 16 horas que lo he llevado puesto no ha adelantado ni medio segundo 8o , los 4 segundos los ha adelantado durante las 8 horas que ha estado en reposo de costado corona arriba. Habrá que comprobar en otras posiciones.... :)
 
  • #18
Por lo que he leido, el envío del reloj a Higuchi (en mi caso) para una revisión o reparación por parte de Seiko no representa mayor problema, en tres semanas lo tienes de vuelta reparado, probablemente mas rápido que el servicio local de Omega, por ejemplo, y mucho mas barato también, o eso dicen. En cualquier caso entiendo los reparos que esto pueda suponer.



Muy buena tu review. Muy bueno el reloj tambien. En cuanto al tamaño pues te acostumbras. Yo tengo el Ecozilla y parece que tenemos el mismo tamaño de muñeca y despues de un tiempo ya no me doy cuenta de que es grande.
Muy interesante el punto de las reparaciones, aunque sean cada 15 años o tal vez nunca es algo que a mi si me pesa.
Saludos ;-)
 
  • #19
Muy buena review, el reloj es muy bonito, grande no se te ve, no me gusta que un reloj de ese precio lleve un armis bastante simple a mi modo de ver, y por supuesto en un reloj de 1500 euros la corona debia de ir firmada, por lo demas me parece impresionante, y si la precisión es buena creo que tienes un divers de los que llaman la atención.
Que lo disfrutes muchos años con salud
 
  • #20
Maravilloso!Un saludo.
 
  • #21
Bonitas fotos.
 
  • #22
Una pasada de reloj, una autentica caja fuerte. Mi enhorabuena por este peazo bicho y por ser el primer "Master" del foro :D :D :D :D

Ahora a disfrutarlo... aunque sea en la ducha :D :D :D :D

Saludos
 
  • #23
Tienes toda la razón con lo de que es la antítesis de un Fake. Desde luego no es un reloj para "fardones", es una pieza para verdaderos amantes de los Divers.

Un saludo y enhorabuena por la adquisición.
PD: si que es raro lo de la ausencia del zafiro, estos orientales son muy suyos...
 
  • #24
Felicidades serser, impresionante, estos japos saben lo que hacen. Muy buena tu review.
Saludos.
 
  • #25
Un pedazo de reloj, me encantan detalles como el microajuste del brazalete y se ve que queda estupendo en la muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie