• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresiones Seiko Gun Metal

  • Iniciador del hilo slot04
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

slot04

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Me estreno en el foro colgando mis primeras impresiones sobre mi último Seiko, un SEIKO 5 SPORTS AUTOMATIC SNZD73, por aquello de si ayuda a alguien en su decisión.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Antes de nada pido disculpas por utilizar enlaces y no fotos. Estoy peleado con el Shack ése y tardo horas en traer imágenes decentemente. Prometo hacer un cursillo en cuanto pueda y quizás solucionarlo.
<o:p></o:p>
Quería un “asesino” como dice un amigo, un todo negro, y ante la ocasión lo adquirí hace un par de meses. Desde entonces el reloj no ha sido sometido a un full time pero si ha sido usado con la suficiente asiduidad como para verle la patita.

lostimage.jpg

<o:p></o:p>
De aire deportivo (ma non troppo) y corte Diver’s, me parece claramente una máquina de verano; luce más en el brazo desnudo que asomando de entre la manga. Sensación que se acentúa por su sorprende comodidad; te habitúas rápidamente a él y, por ejemplo a diferencia del Diver’s 200, no se deja notar nada en la muñeca. Casi casi como un 5 básico. La sustitución de eslabones del armis, facilísima, asequible para cualquier usuario.<o:p></o:p>
El bisel giratorio como siempre en los Seiko que he probado, suave suave hasta desplazarse por simples rozamientos con la ropa o al meter la mano en el bolsillo. Nada grave porque con tiempo se soluciona. Esfera Diver’s con barras y day y date también como siempre, cuando quieren. Quiero decir que saltar a las tres y diez AM es ir un poco a su bola. Aunque a mí eso en un Seiko me gusta. La caja, extrañísima; es troncocónica con la parte ancha abajo y, no se me rían, trae a la memoria el remate del casco de Darth Vader. En las esquinas tiene cuatro pequeñas cavidades con un pequeñísimo tetón interior, quiero pensar que para alegrarla, que sin duda se ensuciarán con el tiempo. Eso sí es un problema. El armis, muy de líneas rectas, muy máquina, y junto con el cierre ambos dos correctos. Pero han sido oscurecidos con una capa más fina que caja y bisel, que parecen lacados y éste me parece el principal problema del reloj; el uso diario hace que un extremo del cierre y algunos eslabones se rocen con las mesas y eso y pierdan el gunmetal y dejen asomar el acero. ¿Heridas de guerra?, ¿personalidad?...
<o:p></o:p>
Finalmente, el tema de la exactitud. La unidad que yo tengo, como todos los Seikos que tengo adelanta un poco. Deben tener prisa en la fábrica. Pero tampoco me importa; de vez en cuando lo atraso unos minutos y a otra cosa.
<o:p></o:p>
Vale, añadir que hay un par de Seiko’s negros del estilo. El SNZD15, aire Monster,
lostimage.jpg

y el SKZ253 a mi entender el más molón, como un Atlas con un armis chulo chulo y suertudamente sin la complicación de la innecesaria brújula. También aproximadamente por el doble de precio que el Sports.
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
Fin. Espero no haberme puesto pesado. Un saludo grande al foro japo.<o:p></o:p>
 
Si.. el problema principal de ese modelo es el armis con una capa de PVD muy pobre, aparte que por lo menos para mi no es muy de mi agrado su sistema de pasadores como dirian aqui de "chapita doblada", io te recomendaria una buena correa tipo Kevlar y quedaria aun mas asesino :D es mas, ahora que lo digo me estan dando ganas de comprar ese modelo :-P
Cabe agregar que una correa tipo Kevlar combinaria muy bien con la esfera del reloj, felicidades por la compra, como siempre con Seiko no se puede fallar, saludos!
 
Ciertamente la mayoría de los relojes es para lucir en verano, y respecto a éste, yo creo que una correa en plan 'nato' le quedaría también muy molona:-P
 
Bueno,supongo que debido al precio el PVD no puede ser gran cosa.Pero vaya reloj,como todos los Seiko.
 
En cuanto lo he visto me ha gustado, pero luego leyendo... :( 42mm including crown, 38mm excluding crown Me parece algo pequeño....
 
Del material de la caja

¿me podéis dar alguna información? Gracias
 
¿me podéis dar alguna información? Gracias

acero con acabado pvd.

la review está muy bien, transmite mucho.

me gustaría que alguien que tenga algún pvd de seiko y le haya dado trote nos cuente que tal ha "envejecido".
 
Creo que en breve podré informaros del desgaste que tiene el pvd, ya que en mi caso tuve un fuerte ataque de CRI y compré esta "joya". Ya os contaré.
 
Me encanta el pavonado, pero reconozco que no soy nada cuidadoso con los relojes "de combate", y para tener que cuidarlo como un Cartier prefiero el acero de toda la vida.
 
  • #10
la verdad esta muy bien, buena review...
 
  • #11
efectivamente, yo le compre una de nylon y se me quedaba corto... una nato con las partes metalicas en pvd negro tambien, y queda muy llamativo (mucha gente me lo mira).

la correa metalica que trae de pvd es mu muy mala...
 
  • #12
Muy elegante el cacharrito :ok::

Salu2
 
  • #13
realmente impresionante ....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie