• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imponente precision

  • Iniciador del hilo titusbilly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

titusbilly

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues aqui estoy de nuevo y comentaros q estoy gratamente sorprendido.Nunca habia tenido un seiko automatico y la verdad que ahora que tengo uno estoy encantado.El otro dia os lo presente aqui en el foro y estoy sorprendido con su precision.
El nene en cuestion es este.
49131med1.jpg

Y lo que me sorprende es lo siguiente.Lo recibi el viernes al mediodia y esta en mi muñeca desde entonces.Lo sincronice con un reloj radiocontrolado y sorpresa 8oDesde el viernes al mediodia hasta hoy Domingo a estas horas el reloj no se ha movido ni un solo segundo:clap::clap::clap:.
Mi pregunta es...¿esto es normal o es que he tenido una suerte increible con el ajuste del calibre?
 
Es pronto para hacer una buena medición,, da le 15 días o un mes,, que se cargue y descarga algunas veces, y ya nos cuentas, pero pinta que a venido bien ajustado.
 
Se ve que esta bien ajustado de fabrica...¿que modelo es?
un saludo...
 
Dale tiempo a que se asiente, pero de momento pinta bien.

En algún foro ya comparan éste calibre con la ETA 2824-2... No sé, no sé...

Salu2
 
Estoy de acuerdo. Hay que darle un poco de tiempo para que se asiente y de ahi se podra tener una buena medicion. Sin embargo es una maquinaria muy buena. Hasta hoy estoy feliz con el mio.

Suerte
 
Pues enhorabuena, la verda es que tienes un buen reloj como todos los Seiko, que lo disfrutes, porcierto.... es muy bonito.
 
¿Cómo va la precisión de ese seiko?. Lo comento porque el día de Reyes me dejaron el Seiko Automatic que monta ese mismo calibre. El reloj me encanta por la belleza y claridad de su esfera, sin embargo, desde el día 6 al 11 me adelantó 2,5 minutos. Lo puse en hora el día 11 y hoy ya lleva casi 2 minutos de adelanto. ¿Es normal o hay que darle tiempo?
Saludos.
 
(este hilo ya es un poco antiguo... pero vamos)
Sobre este modelo de movimiento no he oido muchas cosas en cuanto a precisión, pero al ser el movimiento que monta la gama baja de Seiko, no esperaba algo extraordinario pero sí correcto.
Tanta exactitud no es habitual ni en un seiko de gama baja ni en un JLC,... ni en un cuarzo; pero también depende del uso que le hayas dado: este tipo de movimientos suelen ser imprecisos (variación de tiempos según las posiciones, etc) así que quizá se hayan compensado unas posiciones con otras dando como resultado esta exactitud inaudita.

Por otro lado, el compañero dbotella nos muestra el "lado oscuro" del 4r15, nos cuenta que se desfasa unos 30seg/día.

En ambos casos el movimiento debe hacer su "rodaje" y luego ver cómo se comportan. Pero vamos, que 0 seg en 3 días no es normal y 30seg/día tampoco (o no debería serlo).
 
  • #10
¿Cómo va la precisión de ese seiko?. Lo comento porque el día de Reyes me dejaron el Seiko Automatic que monta ese mismo calibre. El reloj me encanta por la belleza y claridad de su esfera, sin embargo, desde el día 6 al 11 me adelantó 2,5 minutos. Lo puse en hora el día 11 y hoy ya lleva casi 2 minutos de adelanto. ¿Es normal o hay que darle tiempo?
Saludos.

Hola, según mi experiencia personal, los Seiko automáticos tienden a atrasar de noche si duermes con él. Puedes hacer la prueba. Así compensará el adelanto diurno.

Saludos
 
  • #11
El caso es que duermo con él.
Le daremos tiempo a ver que pasa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie