• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iba a presentar mí nuevo Orient Mako, pero...

  • Iniciador del hilo Formicido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Formicido

Formicido

Novat@
Sin verificar
No lo tengo
 
Última edición:
Yo tengo un Mako 2 comprado este mismo año y va bastante bien. Anda entre -5 y +15, según cómo lo coloque, si lo dejo dormir en la postura adecuada se compensan los adelantos con atrasos y consigo ratios buenísmos.

La variación del tuyo me parece un poco excesiva, pero no creo que sea por calidad, simplemente te habrá tocado uno peor ajustado; si lo llevas al relojero seguro que te lo deja mucho mejor..... otra cosa es que no quieras abrirlo y prefieras devolverlo y que te den otro.

Pero yo no me preocuparía de la calidad, creo que es estupenda

Un saludo.
 
En estos momentos llevo justo ese. De hecho desde hace mas de una semana por aquello de rotar y ya te digo que siendo posible no es normal. De hecho el mío (lo acabo de comprobar) ha retrasado unos 40 segundos en 10 días.

36167808623_0a51844e9c_c.jpg
 
No lo tengo
 
Última edición:
No lo tengo
 
Última edición:
El reloj es muy bonito y equilibrado y con un precio razonable, por eso es un reloj tan apreciado en muchos foros.
Pero dado que es un reloj mecánico la exactitud puede ser un punto débil, pero ya te digo que puede conseguir mejores resultados que los que te daban a ti.
No hay que agobiarse, para eso se inventaron las garantías.
 
No lo tengo
 
Última edición:
Dos días de uso son insuficientes para sacar conclusiones respecto al funcionamiento de un reloj en aspectos como reserva de marcha o precisión.
 
Eso que dice joler también es una gran verdad. Los mecánicos, en especial los automáticos parecen necesitar una suerte de "rodaje" antes de sacar conclusiones definitivas.
 
  • #10
No lo tengo
 
Última edición:
  • #11
Lo he usado desde él viernes, hasta hoy qué lo llevo puesto.
Hoy a las 12:00 lo he vuelto a poner en hora con el atómico y ahora mismo está en +16.
Qué opinas?
Hay que tener en cuenta el tiempo de uso, el nivel de actividad durante ese tiempo y si has usado la opción de carga manual en algún momento.
Los relojes automáticos funcionan mejor cuando están cerca del tope de carga. Si lo usas poco tiempo, te lo quitas de vez en cuando o te mueves poco es posible que no cargue lo suficiente.
Por eso hay que llevarlo 4 o 5 días y hacer una sola medición siempre a la misma hora. En caso contrario podemos dar como buenas lecturas que obedecen a poca carga, excesiva carga,etc.
 
  • #12
No lo tengo
 
Última edición:
  • #13
Gracias por la información.
Lo tendré en cuenta. Quizás me he adelantado pidiendo él reemplazo, pero ya está hecho.
Con el qué me llegue lo tendré una semana siguiendo tus sugerencias.
Bueno, si ya le habías cogido manía quizá haya sido lo mejor.
 
  • #14
No lo tengo
 
Última edición:
  • #15
yo tengo el mio (el primero) comprado hace algun año ya y no desfasa tanto,va muy bien.
 
  • #16
Hombre, sea como fuere, un minuto al día es demasiado aunque no estuviera a tope de carga. Creo que has hecho bien en pedir el cambio porque seguramente habría mejorado pero no lo suficiente. No obstante, con el nuevo sigue los consejos de los compañeros antes de sacar conclusiones.
 
  • #17
Al ser mi primer automático nuevo, me he dejado llevar por los buenos resultados de ajustes qué hablan los qué tienen el Mako. No ha sido manía, más bien, ignorancia y precipitación.



Si te metes en este mundillo te vas a dar cuenta de que esto de los desfases es una lotería. Tanto da que "en general" tal o cual marca tengan fama de venir bien ajustados, que siempre te puede tocar "la china". De todas formas, más de un minuto al día es demasiado, incluso para un reloj "en rodaje". Quizás hayas hecho bien en cambiarlo, porque si no la otra opción sería llevarlo a ajustar, pero en un reloj nuevo siempra da nosequé que te lo abran. :ok::
 
  • #18
No lo tengo
 
Última edición:
  • #19
si te viene en +30 date por satisfecho...pero como dicen los compis...es un reloj automático no te "traumatices" con la exactitud
 
  • #20
Este es el mio, lo compré hace un mes(no en amazon) y está como en +10 quizá menos. Vamos que muy contento en ese aspecto.
IMG_3356.jpg
 
  • #21
Supongo que ha sido mala suerte, yo he tenido dos y uno estaba en +7 y otro en +12.
Esperemos que el siguiente venga mejor ajustado.
Un saludo.
 
  • #22
Lo que te ha dicho Joler es cierto, los automáticos son màquinas a las que les afectan muy diversas condiciones, el uso, el estado de la carga, la temperatura, e incluso la postura en la que reposan, y como no el rodaje, yo tengo un invicta, con maquinaria Seiko que me de daba unas desviaciones al principio de cuarenta segundos, con el tiempo y el uso continuo, cuando esta a tope de carga apenas se mueve seis siete al día.
Luego hay que tener en cuenta que cada unidad es un mundo. Por eso si tenías la posibilidad de cambiar y el de ahora se mueve menos, no lo dudes has hecho bien.
 
  • #23
No lo tengo
 
Última edición:
  • #24
Ahora dale tiempo, no mucho, una semana, pero usándolo claro.
 
  • #25
No lo tengo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie