• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hydro

  • Iniciador del hilo tongogu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tongogu

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo este reloj.
lostimage.jpg

Estoy pensando en rellenarlo con aceite de silicona y hacerlo "HYDRO".
Alguien sabe si el mecanismo se dañara o las agujas no correran bien?
Otra cosa, aguantara la caja sin que se salga el aceite por el boton de carga o por la corona cuando lo abra para poner la fecha?
 
Mandeee??

y eso para que? ¿Cual seria la mejora?
 
Que sea sumergible a profundidades que requieran helio. En realidad, teoricamente, seria sumergible a cualquier profundidad...
 
Creo que no es buena idea.

El aceite puede ir bien en relojes de cuarzo digitales o que no tengan partes móviles, en el caso de un kinetic el aceite frenaría el movimiento del rotor que a traves de una minidinamo carga la batería. Desconozco si tambien puede frenar al motor paso a paso.::bxd::
 
dada mi escasa sabiduria,no puedo afirmarlo pero me parece que tu caja no esta preparada para eso,esta preparada para que no entre,pero para que no salga y se mantenga dentro creo que tampoco.
los sabios te ilumbraran mejor.
 
No.. no lo hagas, dejalo tal como esta, mejor seria que te compraras un Technomarine Abyss, el Seiko no esta preparado para esa modificacion y de hecho creo que te saldria mas caro adaptarlo si es que se puede que comprar el Abyss, pero bueno, haz lo que creas mas conveniente
 
Que sea sumergible a profundidades que requieran helio. En realidad, teoricamente, seria sumergible a cualquier profundidad...

Eso del helio como que no es del todo cierto. Cualquier reloj con valvula de helio sirve para inmersiones de ese tipo. Ejemplos el Seiko MarineMaster (aunque este no lleve la dichosa valvula) y el Rolex Sea Dweller (que si la lleva)
Aconsejable este post sobre el tema

El tema de rellenar los relojes con silicona es para hacerlos mas resistentes a la presion (en principio al estar rellenos de un fluido incomprimible el agua no puede penetrar en el... pero esto es tema de debate) y tener una mejor visibilidad de la esfera (hasta donde yo se)

Saludos
 
Claro, pero es que mi SEIKO KINETIC DIVERs no tiene valvula de descompresion de helio ni viene preparado como el MARINEMASTER por su particular arquitectura...
 
¿Las juntas servirán para el aceite?.

Estoy viendo rellenar relojes que no son hydro rellenarlos con aceite de silicona, y me pregunto si las juntas tendrán la capacidad de retener el aceite en el interior, ya que el aceite por capilaridad es capaz de fluir por juntas capaces de retener el agua aunque no el aceite. Lo digo por experiencia ya que tengo un monster que jamás me ha dado problemas con el agua, en cambio el mes pasado por un descuido se me empapó de aceite 3en1 (ya se que no es de silicona) y al cabo de unas horas pude ver como el aceite empañaba el interior del cristal, con lo que me tocó abrirlo y secarlo, afortunadamente no llegó a mojar el calibre.::bash::
 
  • #10
Ya, pero es que el aceite de silicona, sirve precisamente para conservar las juntas, el 3 en 1 se las come, asi que yo de ti antes de meterlo al agua lo mandaba al SAT a cambiarlas...
 
  • #11
Estoy viendo rellenar relojes que no son hydro rellenarlos con aceite de silicona, y me pregunto si las juntas tendrán la capacidad de retener el aceite en el interior, ya que el aceite por capilaridad es capaz de fluir por juntas capaces de retener el agua aunque no el aceite. Lo digo por experiencia ya que tengo un monster que jamás me ha dado problemas con el agua, en cambio el mes pasado por un descuido se me empapó de aceite 3en1 (ya se que no es de silicona) y al cabo de unas horas pude ver como el aceite empañaba el interior del cristal, con lo que me tocó abrirlo y secarlo, afortunadamente no llegó a mojar el calibre.::bash::

Hola, el 3en1 es un aceite penetrante, es muy poco viscoso, si el reloj se ha llevado un remojon, yo lo llevaría a que le echaran un vistazo, por si acaso. El aceite de silicona es bastante mas denso ni no me equivoco.

Saludos
 
  • #12
Teneis razón, voy a llevarlo a que le peguen un vistazo,gracias. ::blush::
 
  • #13
Que sea sumergible a profundidades que requieran helio. En realidad, teoricamente, seria sumergible a cualquier profundidad...

Peroooo.... ¿Vas a bucear con Helio???????::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Última edición:
  • #14
Si, no lo hagas, con todo respeto estarias echando a perder un muy bonito reloj, ademas pienso que el mecanismo no funcionaria como es debido. Esta es mi opinion en particular.
 
  • #15
¡Cómo es esta enfermedad! Qué ganas de complicarnos la vida! Un saludo!
 
  • #16
Yo en mi modesta opinion, hacer hydro un Casio digital, no es lo mismo que hacer hydro un seiko Kinetic, como ya te han comentado algunos foreros yo creo que el aceite de silicona frenaria el buen funcionar del reloj, ya que su viscosidad impediria moverse libremente el rotor y la agujas. Yo creo que la mejor opcion para hacer un reloj Hydro seria un Casio digital Touch Solar, ya que esos no tienen problemas de cambiar pilas ni nada.
 
  • #17
????????????????????????????????????????
 
  • #18
Pienso que en un reloj que lleva partes mecánicas, el aceite afectaria al movimiento. Decían que los experimentos se hacen en casa y con gaseosa, o sea que lo intentes con un modelo inferior por si las moscas.
 
  • #19
experimenta con otro.

Pienso que en un reloj que lleva partes mecánicas, el aceite afectaria al movimiento. Decían que los experimentos se hacen en casa y con gaseosa, o sea que lo intentes con un modelo inferior por si las moscas.:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie