• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy he probado un reloj japones !

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pero es un reloj muy especial... el credor Sonnerie en la tienda Seiko de Paris (foto TZ, lastima no tenia mi camara) :

lostimage.jpg


Este reloj es una maravilla. Los acabados son estupendos y al llevarlo, es perfecto a pesar de su tamaño (43mm).

El reloj que probe no es un prototipo pero no es en venta : sirve solo para encargar uno. Hay que esperar varios meses y sera un poquito diferente (solo detalles por ejemplo van a quitar el tornillo que esta cerca del s de sonnerie.

El sonido se parece a al sonido de las campanas japonesas.

El calibre es un calibre tipo spring drive : el segundero funciona sin pararse. Hubiera preferido un sistema tipo Grand Seiko...

El precio ? 132.000 euros en Paris.

Suso, si quieres podemos verlo la proxima semana pero la tienda no esta cerca de las otras tiendas que valen la pena. Veremos...
 
La primera lectura de tu post me ha sorprendido: hoy he robado un reloj japonés!!!!! No puede ser, qué pasa hoy.
En serio, ayer comenté que la terminación de los Seiko de alta gama, entre ellos este Credor Sonnerie, no me parece tan perfecta como L&S, GO o JLC, entre otros, pero el único que no he visto físicamente es éste que muestras. Tú que ya los has visto todos, ¿puedes hacer una comparación en este sentido? Gracias.
 
me habia estrañado, que hubieses engañado a lange. :) Es una creacion magnifica pero 132.000€ me parece igualmente magnifico, imagino que la complicacion de la soneria sera acorde al precio
 
el segundero funciona sin pararse.


¿Que significa eso del segundero funciona sin pararse? Gracias
 
el segundero funciona sin pararse.


¿Que significa eso del segundero funciona sin pararse? Gracias

Yo queria decir que funciona de manera continua. En un reloj mecanico hace entre 5 y 10 pasos al segundo.

;-)
 
Gracias por compartir tus esperiencias, la verdad es que tiene que ser estupendo la pena el precio, pero que se le va ha hacer
 
Jooooooderrrrr.......la verdad es q el reloj es espectacular.....no puede negarse.Saludos
 
La primera lectura de tu post me ha sorprendido: hoy he robado un reloj japonés!!!!! No puede ser, qué pasa hoy.
En serio, ayer comenté que la terminación de los Seiko de alta gama, entre ellos este Credor Sonnerie, no me parece tan perfecta como L&S, GO o JLC, entre otros, pero el único que no he visto físicamente es éste que muestras. Tú que ya los has visto todos, ¿puedes hacer una comparación en este sentido? Gracias.

Los acabados son estupendos : el trabajo sobre la caja es espectacular pero lo mas bonito es de ver el mecanismo funcionar cuando el reloj sona. Para mi, el trabajo sobre este reloj vale el trabajo equivalente de un reloj suizo equivalente, sin problema.

El punto que no me ha gustado es que utiliza la tecnologia Spring Drive porque soy un "purista".

De todas formas, este reloj encontro un gran exito en las ferias de primavera.

;-)
 
Impresionante reloj, has tenido la oportunidad de tener en tus manos una autentica maravilla dificil de encontrar, poca gente podrá o podremos"presumir" de ello.

Yo no lo he tenido en mis manos pero conociendo a seiko y viendo lo que da y hace en sus relojes y a precios contenidos, pues en este que cuesta tanta pasta me extrañaria mucho que no estuviera a la altura del mejor de los suizos.
Me creo tus palabras cuando hablas de sus acabados , de su sonería y todo lo que has explicado, y si lo dices tu que eres un tio amante de lo mejor ya que pruebas tenemos de los relojes que tu tienes y que de buen seguro tienes el listón muy alto, y si ya lo has calificado de muy bien es que se lo merece.

Entiendo tambien tu postura purista en cuanto al movimiento spring drive, ya que tegnologicamente puede que sea "mejor" según como se mire, pero "pierde" ese encanto de lo puro 100% mecanico.

saludos
 
  • #10
Precioso Credor, creo que tendriamos que empezar a tener en cuenta a los Japoneses a partir de ahora.
 
  • #11
despues de haber visto ese reloj:-P ,,,,,,,,,,,,,colocariais a seiko en el ultimo lugar de los favoritos? si la respuesta es si,,,,,,,,,,,,,,,al doctor:D :D, lo tuyo es grave.
 
  • #12
Impresionante reloj, sin duda.
 
  • #14
Los acabados son estupendos : el trabajo sobre la caja es espectacular pero lo mas bonito es de ver el mecanismo funcionar cuando el reloj sona. Para mi, el trabajo sobre este reloj vale el trabajo equivalente de un reloj suizo equivalente, sin problema.

El punto que no me ha gustado es que utiliza la tecnologia Spring Drive porque soy un "purista".

De todas formas, este reloj encontro un gran exito en las ferias de primavera.

;-)

Gracias compañero. Pensándolo más tarde me dije que si por 132.000 € no tenía unos acabados de orfebrería era para morirse. Me encantaría oir uno de éstos.
 
  • #15
Tiene una pinta estupenda. Lo malo como siempre en todo lo bueno: el precio:( .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie