• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos. Necesito consejo.

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ecogalileo

ecogalileo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Son muchos los años que voy cultivando mi curiosidad relojil y ahora ha llegado el momento de empezar a profundizar. Tengo dos Lotus de cuarzo. Uno de acero crono 100m wr que he machacado durante más de 10 años (uso diario, espeleología con agua, montañismo, playa, golpes y más golpes) y que me ha dado un resultado EXCELENTE. Nunca ningún problema, excepto el obligado cambio de pila y prueba de estanqueidad. Tengo otro Lotus, tambien crono, pero de titanio (no me gusta el titanio), aunque es un regalo muy especial. Es el reloj que utilizo actualmente.

La cuestión, después de los preliminares, es que quería adquirir un Seiko Atlas, pero se me cruzado de por medio el Orient Mako y está gustándome bastante. La idea que tengo es adquirir un reloj automático por menos de 200 euros (uso diario) y en unos meses un Longines Hydroconquest o un Oris Diver 300m (más para ocasiones especiales) y a largo plazo hacerme con un Omega Planet Ocean (mi sueño). Me gustan los divers, aunque no practico buceo. Y tambien que sean fuertes y resistentes (anque no necesito llegar a un Casio G-Shock de momento)

Las preguntas: Se ralla mucho el cristal del Seiko y del Mako? Dónde puedo conseguir un listado oficial de precios de Orient? Gracias y saludos desde Valencia !!!
 
Los cristales del Seiko y del Orient son minerales ergo se pueden rayar ahora bien, he tenido varios Orients y Seikos y nunca he tenido problemas de rayas pero porque no les he dado "marcha". . .

En cuanto a los precios pasate por el Foro de mercantes que los encontraras bastante mas baratos y con las mismas garantias.

salu2
 
Yo espero q no se rayen mucho, ya que acabo de comprarme un mako! :p
 
Gracias chrisjorsil. Cyric, tienes ya el Mako? Cuales son tus impresiones? En general todo lo que he oido por ahi es bueno, pero no estaría de más otra opinión! Saludos.
 
Gracias chrisjorsil. Cyric, tienes ya el Mako? Cuales son tus impresiones? En general todo lo que he oido por ahi es bueno, pero no estaría de más otra opinión! Saludos.

Te contesto yo también, pues acabo de recibir mi Mako I negro, que presentaré en breve, a ver si puedo aportarte algo.

El año pasado quise comprarme mi primer automático, y estaba en dudas entre un Hydroconquest y un Oris TT1 divers date, pues bien, empecé con algo de gama mas baja, concretamente un Mako II azul, continué con un Hamilton Khaki Field, un Citizen Promaster NY0040-50E, y finalmente he pedido un Mako I negro. Te diré que no me arrepiento de tener 4 relojes más baratos, en lugar de uno de los que pensaba en un principio, pues así puedo variar.

Respecto al Mako I, ni te lo pienses, al natural gana mucho, y tiene una estética con cierto parecido al Hydroconquest.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos.
 
Tengo el atlas y para mí es un reloj super cómodo de llevar y muy bonito además de poseer una maquinaria bastante exacta.
 
Mi consejo es que por cualquier modelo que te decidas, el mako o el atlas, no será una pérdida de dinero, por poco que sea creo son relojes de "similares" características, materiales y precisión :ok::, Creo en tu elección ya entrará más el gusto por tal o cual diseño. Quizá el detalle más significativo por el que yo me decantaría hacia seiko sería el lume, que es superior al de orient, por todo lo demás creo que ya va en gustos.

Pd. los cristales minerales se rayan hasta con rozar la porcelana del lavamanos ::grr:: pero como en todo, solo hay que tener cuidado :pardon:
 
Unicamente hacer hincapié (ya te lo ha dicho otro forero) que la estética del MAKO I y la Hydroconquest, es muy similar. Te lo digo porque yo el año pasado compre un MAKO y para este no me animo al Hydro porque lo veo muy parecido, aunque al ser más caro supongo que será mejor reloj, pero lo veo tan igual ...
Bueno, no sé, quería comentartelo no te vaya a pasar lo mismo. Un saludo
 
  • #10
Gracias por vuestros comentarios. Lo único que me frena un poco es que ambos no llevan zafiro y que tendré que ir con bastante cuidado, aunque el cristal mineral es más resistente a los impactos. Y como no quiero empezar con ningún reloj caro, buscando por ahi mejor relación calidad/precio, me da la impresión de que SEIKO gana un poco por calidad y ORIENT supera por precio. Se me está pasando por la cabeza comprarme los dos y contrastarlos. Creo que ya tengo síntomas del sindrome relojeril... Saludos, e.
 
  • #11
Gracias por vuestros comentarios. Lo único que me frena un poco es que ambos no llevan zafiro y que tendré que ir con bastante cuidado, aunque el cristal mineral es más resistente a los impactos. Y como no quiero empezar con ningún reloj caro, buscando por ahi mejor relación calidad/precio, me da la impresión de que SEIKO gana un poco por calidad y ORIENT supera por precio. Se me está pasando por la cabeza comprarme los dos y contrastarlos. Creo que ya tengo síntomas del sindrome relojeril... Saludos, e.

Jajaja, parece que te pasa lo mismo que a mí. Yo me metí a indagar en este foro en diciembre y ya he encargado un G-Shock Mudman y un Mako...... y todavía quiero más!!

Los modelos que barajo como candidatos próximos son como tú dices el
lostlink.jpg
(el de agujas amarillas me chifla) el
lostlink.jpg
y el
lostlink.jpg
naranja, que también me encanta.

Si te importa mucho que tenga Zafiro mira este:
lostlink.jpg
 
  • #12
hola teniendo los dos primeros que mencionas en diferentes colores cada uno, te aconsejo el atlas, quiza por tamaño y esas dos coronas que le quedan muy bien, respecto a lo del cristal estuve currando con los dos y creo que aguantan muy bien los golpes, ahora te toca a ti elegir
 
  • #13
Los seiko diver que tengo aguantan bien con el cristal, pero desde luego prefiero zafiro, que es bastante mas resistente. El Hardlex del seiko es gordo, pero se puede romper y rayar. pena...
Suerte, y te recomiendo el longines, un diver de excepcion, clasico y con unos acabados a nivel de Omega!!
Salud.
 
  • #14
Que lío, queeee líiiiiiio !!!!!! A ver, más o menos me voy aclarando. Como estaba barajando como segundo reloj (no tengo el primero y ya me estoy machacando con el segundo...) un Oris Diver 300 ó un Longines Hydroconquest y la verdad es que el Mako si que se parece al Hydro, pues casi que me pillaré el Atlas (más caro que el Mako) y despues el Hydro (espero que un poco más barato que el Oris). Así compenso. Aprovechando que voy a empezar mis vacaciones, voy a moverme por alguna relojería a ver como está el tema del Hydro, pues he visto por ahi que Longines va a subir los precios en febrero. Igual hago un esuerzo y pillo los dos. El modelo que me ha enseñado Alpha Floor con zafiro es muy bonito, pero no me gusta las correas de piel y como mínimo quiero que sea wr 200m. Salu2, e.
 
  • #15
El modelo que me ha enseñado Alpha Floor con zafiro es muy bonito, pero no me gusta las correas de piel y como mínimo quiero que sea wr 200m. Salu2, e.

Lo tienes con armis por 15€ más compañero! Mira
lostlink.jpg
 
  • #16
Eso está mucho, mucho mejor!!!!
 
  • #17
El cristal del Mako está bastante expuesto al ser un pelín combado. El del Atlas está más protegido, y si te gustan los diver, tu reloj debe ser el Monster. Tengo uno y es un tanque, el cristal queda bastante protegido con el bisel.
 
  • #18
Atlas de todas maneras..!

Hola, creo que de la línea de los seiko 5 el Atlas es uno de los mejores, yo poseo hace un buen tiempo el que en el foro le llaman “avispa” y con distintas correas (perdón pantalones :D ) se ve muy bien… no es blando yo lo he golpeado y le he dado duro… y se ve impecable… el Mako es excelente, pero el Atlas es distinto…muy distinto. Me encanta :yhoo::
 
  • #19
Alternativa

El Atlas y el Mako son relojes majos y bien de precio (mira en el foro de mercantes o incluso en compra-venta). Los dos tienen cristal mineral y se puede rayar con mas facilidad que zafiro. Yo tengo un Atlas que pillé de segunda mano y no esta rayado pero tiene alguna marquita en el cristal. Supongo que te dara un resultado similar al Lotus, aunque a mi los Lotus siempre me ha parecido que se rayan demasiado.

Dicho esto, mi recomendacion es que te compres un Certina DS First si te gusta el modelo. Es un diver suizo de 200m muy solido con zafiro, por un precio algo mayor, pero muy buen acabado. De esta manera a lo mejor te ahorras el Hydroconquest o el Oris, porque su acabado ya está mas cerca de estas marcas. Tambien los puedes encontrar en el foro de mercantes y creo que alguno en el de compra-venta. El unico problema es que hay pocos modelos automaticos y la mayoria los hacen ahora de cuarzo, pero tambien hay automaticos.

Te lo digo porque a mi ese Certina me gusta muucho mas que el Atlas a nivel de acabados, tiene zafiro, y no tiene un precio excesivo. (Yo tengo dos, jeje)
 
  • #20
He estado mirando el Certina y la verdad es que es muy interesante, aunque me gustaria pillarme algún Seiko ó Orientcomo, como reloj básico. Me estoy mosqueando un poco pues todos los rumores a puntan a que los precios de todos los suizos subirán en febrero. Y el Oris ó Hydro, me tirán bastante...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie