• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hermetismo de un 6309

  • Iniciador del hilo diegodiego75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegodiego75

diegodiego75

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Estoy muy contento con haber recibido un Seiko 6309 muy bonito (pepsi, creo que es el modelo 729A), pero me temo que el hermetismo se le ha ido perdiendo debido a los años o la manipulación (sé que lleva partes aftermarket). ¿Sabéis de algún relojero de confianza que entienda estos semi-vintages y que me pueda hacer una hermetización del mismo?

Un saludo,
diego.
 
A parte de un posible poro en la caja (si lo han pulido en exceso) hay que revisar el cristal y la tapa trasera, la corona va roscada.
Un relojero puede mirar la estanqueidad y cambiar las juntas, eso si un relojero, no un cambia-pilas que se hace llamar relojero :-((, porque tiene que tener maquina para comprobar la estanqueidad.
Si no en el SAT seiko creo que todavía los revisan.

Saludos :bye:

PD
Yo tengo uno igual.
Con bisel pepsi tambien muy bonito, ....., le hice la prueba de la ducha ...
O sea me duche con el :D
Y la paso perfectamente ... por lo que lo doy por estanco para la "vida normal", ducharte, bañarte, lavar el coche ....;-)
 
@atemps: Gracias. Intentaré ver lo del SAT Seiko (¿alguna indicación de dónde está?) y si no, algún relojero de Murcia que me han comentado que es muy bueno. A ver la experiencia, que será la primera. No creo que sea poros de la caja porque no está excesivamente pulida. Además, la reconstrucción parece buena, por lo que me inclino a pensar que es falta de estanqueidad de la corona, que me parece que está algo mal. Ahora incluyo unas fotos.

@Wecker: Vaale, voy a hacer unas fotos y las pongo. Así también podéis ver dónde creo yo que está el fallo.

Un saludo y gracias.
diego.
 
Fotos y explicación.

Aquí de nuevo con fotos. Os pongo una primero de cómo es el bicho. Me gusta mucho, similar al SKX007 que ya poseo, pero pepsi y con la aguja de los segundos diferente, además del dial, caja, etc.

5523289671_afb71a81ed_z_d.jpg


Y ahora lo que creo que es el problema. Cuando me duché con él la primera vez, ningún problema. La segunda vez apareció dentro del cristal la típica condensación cuando al reloj le ha entrado agua y hay un cambio de temperatura que se va al rato. He abierto el reloj y el sellado del fondo parece estar en orden, con la goma en perfecto estado y perfectamente encajada. He de suponer que el sellado del cristal también lo está, aunque ese no sé cómo mirarlo, pero sin embargo, lo que me mosquea es la corona, que creo que es por ahí por donde está el problema. Unas fotos de detalle:

5523289667_9ba4e3a025_b_d.jpg


Observad la holgura de la corona (está totalmente apretada). Ahora una foto por encima, en la que se nota menos, pero se nota, la separación. No sé si es normal en estos modelos (este es el 6309-729A):

lostimage.jpg


Bueno, cuando tenga tiempo me daré una vuelta por un par de relojeros murcianos a ver si me dan solución. O si alguien me recomienda alguien en España al que le pueda mandar el reloj por correo.

Un saludo,
diego.
 
El SAT de Seiko lo tienes en Cartagena, no obstante yo siempre he llevado mi 6309 7040 a la relojería que hay al lado del hotel Churra enfrente del Morales Meseguer y lo han tratado como a un hijo.
 
El SAT de Seiko lo tienes en Cartagena, no obstante yo siempre he llevado mi 6309 7040 a la relojería que hay al lado del hotel Churra enfrente del Morales Meseguer y lo han tratado como a un hijo.

Vaya! Si ya sabía yo que había algún murciano por aquí para ayudarme. Muchas gracias! Me pasaré por ahí. Creo que ya me había recomendado mi suegra precisamente ese relojero. A por él voy cuando tenga un rato.

Muchas gracias de nuevo,
diego.
 
Muy bonito y digno de conservarse en condiciones, desde luego.

A pesar del riesgo que conlleva hacer diagnósticos por vía telemática, yo no creo que tenga ningún problema en la corona a no ser que notes al roscarla que el mecanizado se ha deteriorado mucho, pero eso, salvo por un trato "salvaje" no es lo normal a pesar de tratarse de un reloj con unos añitos a sus espaldas más.

La posible merma de estanqueidad se deberá probablemente al deterioro de la junta de la tapa trasera; algo bien posible a nada que se haya abierto alguna vez para realizar algún ajuste ya que en estos relojes (como en la mayoría a excepción de algunos con otro sistema como los rusos Amphibia) la tapa presiona directamente sobre la junta y al apretarla la "distorsiona" con el consiguiente riesgo a repetir esa operación de apertura.

Como te han dicho, cualquier buen relojero con acceso a repuestos Seiko (la junta) te lo dejará hecho un primor para un buen montón de años.

Saludos y enhorabuena por el reloj, que es muy bonito.
 
Muy bonito y digno de conservarse en condiciones, desde luego.

A pesar del riesgo que conlleva hacer diagnósticos por vía telemática, yo no creo que tenga ningún problema en la corona a no ser que notes al roscarla que el mecanizado se ha deteriorado mucho, pero eso, salvo por un trato "salvaje" no es lo normal a pesar de tratarse de un reloj con unos añitos a sus espaldas más.

La posible merma de estanqueidad se deberá probablemente al deterioro de la junta de la tapa trasera; algo bien posible a nada que se haya abierto alguna vez para realizar algún ajuste ya que en estos relojes (como en la mayoría a excepción de algunos con otro sistema como los rusos Amphibia) la tapa presiona directamente sobre la junta y al apretarla la "distorsiona" con el consiguiente riesgo a repetir esa operación de apertura.

Como te han dicho, cualquier buen relojero con acceso a repuestos Seiko (la junta) te lo dejará hecho un primor para un buen montón de años.

Saludos y enhorabuena por el reloj, que es muy bonito.

Muchas gracias, OteroPaso:

La verdad es que yo también lo abrí el otro día para inspeccionar visualmente la junta trasera, pero fue después de que notara la falta de estanqueidad. Estaba en buen estado (se notaba que había sido sustituida) y el reloj estaba bien apretado, por lo que supuse que el problema podría estar en la corona o en el cristal (que no lo sabía, pero también lleva otra goma que no me atrevo a manipular). De todas formas, lo voy a llevar al relojero para quitarme la manía de la cabeza. Con lo que me gusta sé que lo voy a tener muchos años. El reloj es de Junio del 82 (Serie 26XXX).

Un saludo,
diego.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie