• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay diferencias entre los Seiko orientales y los Españoles?

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neekrivers

neekrivers

Habitual
Sin verificar
Buenos días,
Conozco poco el mundo Seiko (y Japón en general) pero me ha gustado el Seiko 5 Military (tormenta del desierto). Lo he visto en la tienda de Antamo pero lo estoy siguiendo hace días en ebay y he visto buen precio. El caso es que sigo a dos vendedores: elambda (español) del que he leido buenas críticas en el foro y cómodo para la transacción, pero saca una unidad cada 2-3 días y sube de precio en seguida (más de lo que estimo pagar.
Por otra parte tengo en seguimiento uno de ml830585 (singapur) que, estando en "cómpralo ya" no encuentra un comprador y se renueva día tras día.
Aparte de que he aprovechado para nombrar a los vendedores por si alguien les conoce, la cosa es saber si pueden existir diferencias entre uno y otro reloj, o si el de singapur puede ser un feiko y por eso nadie lo compra:
lostlink.jpg

Gracias a todos. Espero formar parte de este dubforo en cuanto me decida!
 
Última edición:
Hola compañero,

Mi consejo es que se lo cojas directamente a Antamo. Yo he comprado mucho en Singapour y Hong Kong y nunca he tenido ninguna pega, pero desde que descubrí el foro de mercantes, salvo excepciones, ya no compro relojes en aquellos lares.
Quizá puedas ahorrarte algún euro pero en el precio que te mueves no merece la pena. Si le compras a Antamo o a cualquier mercante del foro tienes la seguridad de que el reloj es original, que está en perfecto estado, que te llegará en 24 horas y con garantía.
Quizá si te ahorrases 50 o 100 euros merecería la pena, pero por ese precio yo no correría el riesgo, aunque mínimo, de las aduanas, retrasos de correos y garantías internacionales que no sirven en Europa...

Saludos.
 
Buenos días,
Conozco poco el mundo Seiko (y Japón en general) pero me ha gustado el Seiko 5 Military (tormenta del desierto). Lo he visto en la tienda de Antamo pero lo estoy siguiendo hace días en ebay y he visto buen precio. El caso es que sigo a dos vendedores: elambda (español) del que he leido buenas críticas en el foro y cómodo para la transacción, pero saca una unidad cada 2-3 días y sube de precio en seguida (más de lo que estimo pagar.
Por otra parte tengo en seguimiento uno de ml830585 (singapur) que, estando en "cómpralo ya" no encuentra un comprador y se renueva día tras día.
Aparte de que he aprovechado para nombrar a los vendedores por si alguien les conoce, la cosa es saber si pueden existir diferencias entre uno y otro reloj, o si el de singapur puede ser un feiko y por eso nadie lo compra:
lostlink.jpg

Gracias a todos. Espero formar parte de este dubforo en cuanto me decida!

No te pienses que porque los vendan aqui van a ser "españoles" unos y otros al final vienen todos del mismo sitio ;-)
 
Tienes razón, cuando lo he releído he visto que no lo había explicado muy bien. Me refiero a que si llegan a España los mismos acabados que los que se venden en ebay desde China (o Singapur en este caso), quizá sería una explicación a la demanda que estoy viendo. En algunas marcas ocurre eso y, como no conozco el tema Japonés, planteaba esta duda.
 
Son relojes pensados para el mercado interno japones y coreano, así que con unos acabados iguales a los estándares europeos. Si no los venden en España es por un tema seguramente de política comercial, por su ubicación dentro del mercado nacional (medio-alto y a lo mejor piensa que los 5 no están a esa altura) y por no hacerse la competencia con sus propios productos (en España han apostado muy fuerte por el tema kinetic o spring-drive por ejemplo y según que relojes automáticos les podrían suponer una competencia dentro de su propia casa). Es un tema que realmente sólo ellos y sus distribuidores conocen.

Por lo que dices de Singapur, puedes estar totalmente tranquilo, pues este país, pese a lo que puede parecer a priori (dichosos prejuicios y generalizaciones), es uno de los países que más combate la piratería y las falsificaciones. El porque de los precios tan bajos lo desconozco pero los tiros no van por ahí.

Otra cosa es lo que te comenta el compañero Mctaylor, es decir, que pese a no ser imitaciones te compense comprarles a ellos, pues la diferencia de precio con lo que puedes encontrar en el foro es mínima, sobre todo si tienes en cuenta la confianza, profesionalidad y rápidez que te ofrecen aquí. Yo acabo de recibir un reloj precisamente de Singapur y en principio todo bien, pero te garantizo que el ahorro no compensa esperas, desconfianzas, el riesgo de las aduanas, etc.
 
Ok, gracias por las respuestas. Lo estoy estudiando con los mercantes, incluso acabo de replantearme si ir a por el nuevo, más grande. Soy de muñeca pequeña pero quizá el de 36 mm. se quede en un cajón si no me acaba de llenar. Lo malo es no poder probarse estos relojes!
 
Ok, gracias por las respuestas. Lo estoy estudiando con los mercantes, incluso acabo de replantearme si ir a por el nuevo, más grande. Soy de muñeca pequeña pero quizá el de 36 mm. se quede en un cajón si no me acaba de llenar. Lo malo es no poder probarse estos relojes!

Yo no me lo pensaba, un reloj de 42 mm es la medida ideal, y por muy pequeña que tengas la muñeca no creo que sea excesivo.
Un saludo. :)
 
Hola Neekrivers

Yo le compré un Citizen a eLambda/eReloj y todo perfecto, envío rapidísimo (24h si no recuerdo mal). La garantía está sellada por Timeparadise (otro reputado vendedor de ebay en Singapur) y en cualquier caso él (eLambda) ofrece 24 meses de garantía. Es de Madrid. En la carta que venía con el reloj explicaba que es un importador que trabaja con distribuidores oficiales de Singapur, Taiwan y Japón.

También compré un Seiko 5 Sports Military de 42mm a Singapur y todo perfecto. La medida de 42mm me parece perfecta, 36mm los veo muy pequeños para un adulto, aunque para gustos hay relojes! :)

Tengo aquí unas fotillos, si quieres echarles un vistazo, es la versión en negro:
https://www.flickr.com/photos/olaborda/sets/72157623349237201/detail/


Óscar
 
Yo le he comprado al que dices de eBay, un poco parco en respuestas pero al final todo bien.

Claro que al comprarlo fuera adiós a la garantía, pero yo la verdad no espero que un reloj mecánico deje de.funcionar de buenas a primeras, y menos un Seiko.
 
  • #10
Yo he comprado en Singapur, en Hong Kong y en España, al final todos salen del mismo sitio, eso sí, para ahorrarte poco dinero, mejor comprar en España, es más fácil solucionar los problemas que puedan surgir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie