• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ha sido una "buena compra"...?

  • Iniciador del hilo mistral804
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mistral804

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco he comprado este Citizen ecodrive, (bn0100-51e):
2014-09-26 01.52.54.jpg
Me gustó cuando lo ví, fue un flechazo,:drool: lo que me echaba un poco para atrás era el mecanismo ecodrive, es un rum, rum que me da vueltas,::Dbt:: si hubiera sido automático me hubiera tirado de cabeza. ¿No sé si he acertado?. ¿Quizá es demasiado sobrio? ¿Os agradecería vuestra opinión?.:hmm:

P.D.: Siento no haber puesto una foto de mayor calidad::bash::, la he sacado con el móvil y no tiene una cámara muy buena. Espero que con la referencia al modelo sea suficiente.
 
Te puedo decir que te has comprado un gran reloj. Excelente movimiento, del cual te olvidas ya que no tiene ningún tipo de mantenimiento. Yo tengo un ECODRIVE desde hace un año y va de perlas. Pero claro... me pasa un poco como a ti, los automáticos tienen un no sé qué, que me atrae más. Por eso alterno mi ECODRIVE con mis Seiko y Citizens automáticos. De todas formas el tuyo es muy bonito y te aseguro que no te arrepentirás de él.
Que lo disfrutes. Un saludo.
 
Opino que fue una gran compra, y de sobriedad va perfecto. Igualmente, me parece que es cuestión de tiempo que caiga también un automático [emoji6]

Saludos
 
Última edición:
Si te gusta es una gran compra. El sistema ecodrive es una maravilla
 
Si la primera impresion no es buena es dificil que te vaya gustando, aunque no imposible. El tema de que sea kinetic no es inconveniente, al contrario, no todos van a ser automaticos, no?
 
A mi me parece un gran reloj y una gran compra.
Evidentemente los ecodrive no tienen el encanto de los automáticos, pero tienen muchas otras virtudes. No tendrás que ponerlo en hora tan a menudo ni preocuparte de cambio de pilas.
 
Buen peluco, si señor!
 
Yo lo veo una gran opción si es lo que buscabas, a veces nos obsesionamos mucho con el movimiento. Debe haber de todo. Yo tengo un par de ecodrive y un kinetic y estoy muy contento con ellos
 
Es chulo, bueno y con buen precio. Buen reloj!
 
  • #10
Solo puedo decirte que es un relojazo con una relación calidad/precio mejor que excelente... De hecho, acabo de dejar mi Sumo en casa y me he puesto mi Excalibur...;-) Es el segundo eco-drive que tengo actualmente, antes de mi introducción en los foros, ya tuve uno. Y de ellos, solo se pueden decir cosas buenas. Haber que diver certificado encuentras con las calidades de este... índices aplicados, lumen bueno y precioso en índices y agujas, armis que ya quisieran muchos relojes de los que tengo y que triplican el precio de este... En fin, para mí, es una compra maestra. Un diver herramienta, para poder usar a diario, o en cualquier situación. Lo suficientemente duro y resistente como para que no te dé miedo de ponértelo a diario, y con muchísima calidad, como para poder llevarlo en cualquier momento.

Además, tener relojes como este, viene siempre bien. No se puede "vivir" siempre de automáticos, porque hay veces que no tenemos ni tiempo para poner uno en hora.
 
  • #11
A mi me parece una chulada el reloj, sobretodo por las agujas tan poco vistas y por lo que he leido el sistema eco drive es un genialidad:ok::

Un saludo
 
  • #12
Por lo de ecodrive es un gran acierto,no tengo ninguno aún pero comentan que son muy fiables y resulta más cómodos que los automáticos ya verás con el tiempo estarás muy contento
 
  • #13
Os agradezco vuestras respuestas:ok::, leyendo vuestros comentarios, creo que he acertado de pleno. Como dije en el post, fue un flechazo, ya que estuve rebuscando en el catálogo de Citizen por aquí y por allá, por casualidad dí con este diver y las fotos de catálogo no le hacen justicia, de cerca gana mucho:drool: y cuando me lo probé, me dije: -Tiene que ser mío-. Y después de vuestras opiniones y comentarios, lo que estaba oscuro, ahora está claro. Espero disfrutar durante mucho tiempo de "excalibur".

Antes de acabar tengo una pregunta, ¿sustituye este modelo al conocido como "orca" o no tiene nada que ver?, es que lo he leído en otra web y no lo tengo claro.::Dbt::

Perdón por el ladrillo.
 
  • #14
Yo lo he tenido y te puedo decir que para mí es una compra excelente.
 
  • #16
Bien bonito y el mecanismo sirve para que te olvides de ponerlo en hora y sólo tengas que cambiarte de reloj cuando te apetezca. Que lo disfrutes
 
  • #17
ciertamente es algo sobrio, en ese aspecto me gustaba mas el orca, que parece que sustituye, pero el orca para muchos seria demasiado personal.

sinceramente este citizen me parece de lo mejor de la marca en relacion calidad/precio.

lumen excelente, iso 200m, eco drive(que es una ventaja respecto a un cuarzo normal, sin duda), y muy bien realizado en calidades, sorprende ese armis, macizo con end links huecos, y la calidad de la extension de buceo del cierre, por puntos y no por una pletina plegada, ademas el deployante de pletinas.

te hara dudar el que sea cuarzo, y mas personalmente la estetica, pero las calidades de este citizen son increibles para el precio que pide, para mi compra maestra.
 
  • #18
Yo tengo un citizen titanio eco drive y va estupendo.
Es uno de los que más me pongo y tengo 15 :-P

Buena compra!
 
  • #19
Leyendo vuestros comentarios, parece que he dado en la diana de pleno. El reloj en sí me convence por diseño, acabados, etc...,:drool: pero lo que me tiene un poco mosca:hmm:, es el tema del acumulador, he leído comentarios de otros usuarios del sistema eco-drive que decían haber tenido problemas con el acumulador a partir de los 5 años y a otros con más suerte que la vida del acumulador no pasa de 10 años, imagino que sería al principio de comercializar este sistema y que la tecnología ha evolucionado lo suficiente como para dar más cancha a la pila secundaria::Dbt::, y reducir el coste de reposición de esta, tampoco es cuestión que dure por toda la eternidad. Imagino que habrá ocurrido igual que con la evolución de los teléfonos móviles, ordenadores,... ¿Vosotros que opináis?. Perdón por extenderme.:pardon:
 
  • #21
Leyendo vuestros comentarios, parece que he dado en la diana de pleno. El reloj en sí me convence por diseño, acabados, etc...,:drool: pero lo que me tiene un poco mosca:hmm:, es el tema del acumulador, he leído comentarios de otros usuarios del sistema eco-drive que decían haber tenido problemas con el acumulador a partir de los 5 años y a otros con más suerte que la vida del acumulador no pasa de 10 años, imagino que sería al principio de comercializar este sistema y que la tecnología ha evolucionado lo suficiente como para dar más cancha a la pila secundaria::Dbt::, y reducir el coste de reposición de esta, tampoco es cuestión que dure por toda la eternidad. Imagino que habrá ocurrido igual que con la evolución de los teléfonos móviles, ordenadores,... ¿Vosotros que opináis?. Perdón por extenderme.:pardon:


Muy cierto. Las tecnologías solares han mejorado mucho en los últimos años, más durables, más fiables, etc. Así que en ese sentido tranquilo, tienes reloj para muchos años :ok:: Yo tengo tres relojes solares (de Seiko, eso sí) y la verdad es que estoy muy contento, el más antiguo tendrá unos 3 años y de momento 0 problemas. En cuanto al reloj en sí, a mí me gusta mucho, sencillo, sobrio, limpio (es un modelo que a mí me tira desde hace tiempo). A veces uno se cansa de relojes recargados con subesferas y demás, y se agradece un dial limpio y sencillo. En definitiva, y personalmente, creo que has acertado de pleno con esta compra en todos los sentidos.

Hay vida más allá de los automáticos. :D
 
  • #22
Como no va a ser buena compra un Citizen "Excalibur"? Por el ecodrive tranquilo no creo que tengas queja, en mi entorno habrá varios sobre los 5 años de antiguedad y como el primer día.
 
  • #23
Creí por las fotos que eran macizos, ¿estas seguro?

si,si son macizos, patinazo al escribir el post, sabia perfectamente que son macizos en consonacia con la calidad del armis.

gracias por estar atento.
 
  • #24
Leyendo vuestros comentarios, parece que he dado en la diana de pleno. El reloj en sí me convence por diseño, acabados, etc...,:drool: pero lo que me tiene un poco mosca:hmm:, es el tema del acumulador, he leído comentarios de otros usuarios del sistema eco-drive que decían haber tenido problemas con el acumulador a partir de los 5 años y a otros con más suerte que la vida del acumulador no pasa de 10 años, imagino que sería al principio de comercializar este sistema y que la tecnología ha evolucionado lo suficiente como para dar más cancha a la pila secundaria::Dbt::, y reducir el coste de reposición de esta, tampoco es cuestión que dure por toda la eternidad. Imagino que habrá ocurrido igual que con la evolución de los teléfonos móviles, ordenadores,... ¿Vosotros que opináis?. Perdón por extenderme.:pardon:

como todo puede salir alguna unidad mal, lo importante es que no se descargue el acumulador, eso lo puede fastidiar, procura que le llegue la luz a menudo para que la carga este alta y no tendras problemas, obviamente como reloj de diario es lo ideal, pero los aficionados al rotar los modelos se nos puede olvidar en la caja, a veces meses, ese es el problema.

pero si no te lo pones dejandolo al lado de la ventana de vez en cuando no deberias preocuparte.
 
  • #25
Coincido con tu opinión, quizá el problema provenga de la rotación que la gente hace, lo meten en el cajón y cuando van a por él ya se ha vaciado el acumulador hace algún tiempo, si los acumuladores se dejan demasiado tiempo vacíos la química del acumulador se descompone y ya no hay mucho que hacer, a mí me ha sucedido con las pilas recargables de las cámaras fotográficas. Desde que adquirí el reloj, lo he llevado puesto continuamente y siempre ha estado expuesto a la luz, tanto natural como artificial, el mayor tiempo posible salvo por la noche, obviamente, y hasta ahora no ha dado señales de necesitar recarga. Sólo cuando hayan pasado unos años, veremos cuanto da de sí este sistema, aunque hasta ahora apunta buenas maneras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie