• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guia de los principales modelos de Seiko

  • Iniciador del hilo vortax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vortax

vortax

Milpostista
Sin verificar
Ante todo, agradecer a todos los compañeros de este foro por los buenos momentos que pasamos juntos cada día. Esta iniciativa surgió debido a la dificultad de tener una guia mas o menos actualizada de los modelos de Seiko, ya que a diferencia de las "grandes" marcas, que cuentan con un número muy limitado de relojes todos accesibles desde su web, Seiko ha lanzado al mercado cientos de modelos, que además utilizan números de serie en vez de nombres, lo que dificulta aún más su identificación. Parte, aunque no toda, está sacada de un hilo de
lostlink.jpg
, gracias a su administrador, Tiggercat por la currada haciéndolo.

El objetivo de este hilo es tener una referencia rápida, tanto para su nombre oficial como para su nombre "oficioso" y una foto de cada uno de los modelos más importantes de Seiko. Cualquiera puede participar, aportando nuevos modelos. El objetivo: Tener una guia de referencia, hecha por y para todos.

Sin más dilación empezamos. En primer lugar se expone su nombre "oficioso" (por el que todos conocemos al ese modelo), si hay más de 1 nombre, se separan por una barra. Después aparece el nombre "oficial" entre paréntesis.

007 (SKX007)
Existen 2 versiones: K y J (007K y 007J), la primera hecha en singapur y la segunda en japón. La serie K suele tener el calendario en Inglés y Español, y la J en Inglés y Japonés. No existen diferencias demostrables de calidad entre ambos.
SKX007J.jpg


009 (SKX009)
Al igual que el anterior, versiones K y J
SKX009J.jpg


011 (SKX011)
SKX011J.jpg


033 (SKX033)
lostimage.jpg


171 (SKX171)
SKX171.jpg


173 (SKX173)
SKX173.jpg


175 (SKX175)
skx_175_ed_rader.jpg


A35 (SKX035)
SKXA35.jpg


Alien
Varios modelos basados en un diseño de Giugiaro. Utilizado por Sigourney Weaver en "Aliens"
Note: Mr. Tokunaga nombra a este modelo como "Speed Master"
Alien.jpg


Alpinist (SBCJ019 y SBCJ021)
ad_prospex02.jpg


Arnold
Modelo ana-digi tipo diver utilizado por Arnold Schwarzenegger en "Commando"
Arnold.jpg


Atlas/Land Shark (SKZ207, SKZ209, SKZ211)
Atlas1.jpg

Atlas2.jpg

Atlas3.jpg


Big Boy/Boss (SKA289, SKA291, y SKA293 )
Boss1.jpg

Boss2.jpg

Boss3.jpg


Black Bullet (SKXA53)
Llamado así por la forma de los índices de la esfera
SKXA53K4.jpg


Orange Bullet (SKXA55)
SKXA55K1.jpg


Buzzsaw (SHC057, SHC059, SHC061, y SHC063)
Llamado así por la forma del bisel
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Criteria (SKZ237K) y (SKZ239K)
lostimage.jpg


Darth Vader
(SBBN011)
Llamado así por su cubierta y la caja negra
DarthVader.jpg


Flieger (SNK809 y SNK803 )
SNK809K.jpg

SNK803K2.jpg


Flightmaster (SBDS001)
SBDS001-02.jpg


White Knight (SKXA47)
SKXA47K1.jpg


Black Knight (SKXA49)
SKXA49K1.jpg


Orange Knight (SKXA51)
SKXA51K1.jpg


LandMonster (SNM035)
Mezcla del Land Shark (Atlas) y Monster. Incluye bisel y agujas similar al monster, pero con bisel interno brújula como el Atlas
lostimage.jpg


Orange LandMonster (SNM037)
lostimage.jpg


Prince Monster (SNM039)
Edición limitada a 1666 unidades, con caja y armis en oro rosa y bisel en TiCN
lostimage.jpg


MarineMaster (nombre oficial) (SBDX001)
SBDX001J.jpg


Black Monster (SKX779)
SKX779K2.jpg


Orange Monster (SKX781)
SKX781K.jpg


Yellow Monster (SKZ203)
Edición Limitada, 300 unidades
SKZ203-04.jpg


Blue Monster (SKZ213 )
Edición Limitada
IMG_2352.jpg


Red Monster (SKZ243)
Edición limitada a 1313 unidades
lostimage.jpg

White Neomonster (SNZF47)
Nuevo modelo de Seiko 5. Se le llama "Neo" monster por su bisel similar, pero pertenece a la serie Seiko 5, no a la serie Prospex, y solo es sumergible 100m, por lo que no debería ser considerado como Diver.
lostimage.jpg


NeoMonster
(SNZF47)
Nuevo modelo de Seiko 5. Se le llama "Neo" monster por su bisel similar, pero pertenece a la serie Seiko 5, no a la serie Prospex, y solo es sumergible 100m, por lo que no debería ser considerado como Diver.
lostimage.jpg


Orange NeoMonster (SNZF49)
Nuevo modelo de Seiko 5. Se le llama "Neo" monster por su bisel similar, pero pertenece a la serie Seiko 5, no a la serie Prospex, y solo es sumergible 100m, por lo que no debería ser considerado como Diver.
lostimage.jpg


Black Neomonster (SNZF51)
Nuevo modelo de Seiko 5. Se le llama "Neo" monster por su bisel similar, pero pertenece a la serie Seiko 5, no a la serie Prospex, y solo es sumergible 100m, por lo que no debería ser considerado como Diver.
lostimage.jpg


Black NeoMonster (PVD)
(SNZF53)
Nuevo modelo de Seiko 5. Se le llama "Neo" monster por su bisel similar, pero pertenece a la serie Seiko 5, no a la serie Prospex, y solo es sumergible 100m, por lo que no debería ser considerado como Diver.
lostimage.jpg


Night Monster
(SZEN002)
lostimage.jpg


White Night Monster (SZEN006)
lostimage.jpg


Purple Night Monster (SZEN007)
lostimage.jpg


Orange Night Monster (SZEN001)
lostimage.jpg

(SARB049)
Modificación del monster, con calibre 6R15
lostimage.jpg


(SARB047)
lostimage.jpg


Marinemaster springdrive (SBDB001)
sbdb001a.jpg


Tuna Can/Puck (SBBN007)
SBBN007-06.jpg


White Samurai (acero) (SNM009)
SNM009K1.jpg


Black Samurai (acero) (SNM011)
SNM011K1.jpg


Black Samurai (Titanio) (SBDA001)
seiko_sbda001_05.jpg


Blue Samurai (Titanio) (SBDA003)
sbda003-f.jpg


Orange Samurai (Titanium) (SBDA005)
sbda005-1.jpg


Samurai White Ninja (SNM017)
Edición limitada 500 unidades, exclusivo mercado asiático
lostimage.jpg


Yellow Samurai (SNM019)
Edición limitadísima 300 unidades, exclusivo mercado asiático
lostimage.jpg


Speed Racer (SNK375)
SpeedRacer.jpg


Black Sumo (SBDC001)
seiko_sbdc001.jpg


Blue Sumo (SBDC003)
lostimage.jpg


Orange Sumo (SBDC005)
lostimage.jpg


(SRP015)
lostimage.jpg


(SRP017)
lostimage.jpg


(SRP043)
lostimage.jpg


(SNZD75)
lostimage.jpg


(SNZD77)
lostimage.jpg


(SNZD81)
lostimage.jpg
 
Última edición:
Bueno, ya he puesto los primero modelos. Ahora hay que ir añadiendo todos los modelos que creais vale la pena tener en la guía. Para ello me basta con que pongais su nombre por el que se le conoce, su nombre oficial, y una foto más o menos del tamaño de las que ya están incluidas (un máximo de 800x600, mejor si es algo menos). Yo los iré añadiendo conforme pueda.

Ejemplo:

Black Sumo (SBDC001)
seiko_sbdc001.jpg


Todo el que quiera participar es bien recibido :ok::
 
Yo voy a colaborar aclarando que la única diferencia existente entre las versiones K y J de los Seiko (aparte de su lugar de fabricación) es el doble idioma, en uno de ellos suele ir en inglés y japonés y en otro en español e inglés.

Saludetes!!! :ok::
 
Este post merece un chinchetazo ;-)
Comentar también el modelo SKX033 con bisel pepsi que es el que tengo:
lostimage.jpg

Un saludo
 
Yo continuo con el catálogo con este SBDC005 o lo que es lo mismo Seiko Sumo Naranja, "una máquina".

lostimage.jpg
 
Fantástico Vortax, gracias por este post.

Saludos.
 
Gracias, por volvernos mas chiflados, bonito recopilatorio, si no tenia modelos en los que pensar ya tengo unos cuantos joe....
 
Buena aportación para los que somos fan de seiko, ¡¡entre ellos tu el primero!!
gracias vortax por tomarte la molestia, sirve muy bien como guía de referencia.:clap:
 
Me parece muy buena idea, asi mucha gente no se volvera loca buscando los modelos ......
Además mucha gente que igual nos lee, no cae de que modelo estamos hablando y así lo tendran más facíl .
Enhorabuena por la idea .
 
  • #10
Bueno, una pequeña aportación para ampliar la lista .....
Seiko Monster Red (El Monstruo Rojo) - Edición limitada de 1313 piezas .
Seiko SRP0015 y SRP017 .
Las dos últimas fotos son cogidas de Mutt3r, espero que no le importe :) .
 
Última edición:
  • #11
El red monster esta bonito, pero el landmonster esta de lujo (aunque no este aqui)

la gran mayoria de los participantes aqui lleva los 7S25/7S35/7S26/7S36
que son de 21,600 A/h sin cuerda y sin parada, el 2 o 3 significa 21 o 23 joyas, aunque las 2 joyas extra estan sentadas en un puente que no se sabe exactamente su funcion (y muchos dicen que ni la tiene), y el 5 o 6 al final es si lleva el dia en dia de semana ademas de dia del mes (5 = no, 6 = si)

con las excepciones de los 007, que no se que movimiento llevan,
los Sumo y alpinist que llevan el 6R15 que lleva parada y cuerda,
Este movimiento tambien tiene un primo/hermano que es el 6R20, solo lo lleva un reloj que yo sepa, el SPB003J, que es un movimiento de 28,800 A/H

y los los marine master igual que el flightmaster ya llevan un movimiento mas complejo, y el spring drive ya conocen de sobra,

lo unico que levanta mi curiosidad son los SRP0015 y SRP017 del post anterior, que no llevan el 7S26/7S36 sino un movimiento mas moderno llamado 4R16, que supuestamente es un 7S26 modernizado o un 6R15 capado para quitarle la parada y la capacidad de dar cuerda,

entonces, de toda la tonteria que acabo de decir salen dos preguntas,

porque solo hay un reloj con la 6R20, que por todos los testimonios oidos dicen que es una maravilla,

y donde queda exactamante la 4R15/4R16, es un 7S26 renovado o un 6R15 capado ?
 
  • #12
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Solo os pediría que cuando pongais algun modelo, os asegurais que demás del nombre por el que se le conoce, y su foto, poneis tb su nombre oficial (SKX... SKZ...)

Iré actualizando conforme vayais poniendo nuevos modelos... que no decaiga la cosa! ;)
 
  • #15
Apoyo el chincheteo :ok::
 
  • #16
5 estrellas! :ok::
 
  • #18
como nadie participa...

... ya lo hago yo :-P

Añadido el Samurai Ninja blanco y amarillo edición limitada, landmonsters y prince monster (este no lo conocía), en oro rosa ¬_¬U
 
Última edición:
  • #19
A este le llamo Monstlas.. Ref. SARB049

s_sarb049a.jpg


otra variante el SARB047

s_sarb047a.jpg


Además hay otro igual que esre último pero dorado no tengo la ref a mano.

El mio..

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #20
Gracias por la aportación. Actualizado ;-)
 
  • #21
impresionate

impresionate,cuantos de estos me caerian..........................:clap:
 
  • #22
Impresionante hilo Vortax, dos más.

SEIKO Criteria /izquierda SKZ237K/ derecha SKZ239K


lostimage.jpg


En esta página compré mi Seiko 5, hace unos añitos.

Un saludo

Y gracias Augusto por la chicheta
 
  • #23
Muchas gracias, me ha encantado. No conocía el Darth Vader, 1000mts!! Saludos
 
  • #24
EXCELENTE. Me has hecho perder una hora. Y agradecido.
 
  • #25
Hilo actualizado. Siento el retraso, estaba de vacaciones... ^_^
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie