• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko, ya está aquí (review)

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Más de un mes después de comprar mi deseado primer Grand Seiko, acaba de llegar a casa.

El reloj lo compré al muy profesional Seiya Kobayashi, allá en Tokio. Hizo un viajecito rápido a Madrid... y allí ha estado un mes, parado en aduanas; una vez pagados los impuestos ha venido a toda velocidad a mi islita mediterranea.

Sin más preámbulos paso a presentaros el Grand Seiko SBGR051.


Un poco de historia

De todos vosotros es conocida la interesante historia de Gran Seiko, creados en los años 60 para competir cara a cara con los mejores relojes suizos, y de todos vosotros es sabido, también, lo que ocurrió en Neuchatel en 1967 y en 1968, que hizo suspender los concursos de precisión que se realizaban en dicha ciudad suiza. Seiko hizo temblar a los suizos... pero eso no sería nada comparado con lo que ocurriría justo después, la invención de los relojes de cuarzo, que no es que hiciera temblar a los suizos, es que hizo tambalearse al mundo relojero, al que ha reconfigurado para siempre.
Pero volviendo a los Grand Seiko, sólo añadir que durante más de 50 años la marca se ha volcado en estos relojes de alta gama y estética muy clásica, aplicando en ellos innovaciones y nuevas tecnologías, tanto en las clásicas tecnologías mecánicas como en la de cuarzo y en la novedosa Spring Drive.
A partir de finales de los 70 los Grand Seiko se centraron en los cuarzo y no fué hasta 1998 cuando reapareció un GS Automático, perteneciente a la serie 9S5, con nuevos estándares de precisión. Este 9S del 98 es el antepasado cercano de los actuales SBGR051.

El Movimiento

lostimage.jpg


Estamos ante el más moderno movimiento automático Grand Seiko, el 9S65, comercializado en 2010. Con reserva de marcha de 3 días y que usa nuevos materiales y elementos fabricados con alta tecnología (como la aleación SPRON610 de la espiral; y la fabricación del escape con MEMS, con la que se pueden fabricar piezas pequeñas con una extremada precisión a la vez que las dota de mayor resistencia).

lostimage.jpg


Es un movimiento que late a 28.000 A/h y que mide 28'4mm de diámetro y 5'9 mm de grosor (un poco más grade que, por ejemplo, un ETA 2824-2) y tiene 35 joyas. Como podeis ver en la foto de más arriba, tiene una elegante y sobria decoración de amplias côtes de Geneve.
Sus cualidades, aparte del aumento de horas de reserva de marcha con respecto a movimientos anteriores, se pliegan a las exigentes prestaciones de precisión de los Grand Seiko, similiares a las del COSC suizo.

La estética

La estética del SBGR051 bebe directamente de la serie 9S5 de 1998, es un reloj de tamaño clásico (37mm) y de formas muy Grand Seiko, curvas suaves y aristas bien dibujadas pero discretas; la esfera es de color plateado y viste unas elegantes agujas de estilo dauphin.
Es un reloj muy cómodo, ligero y discreto.

Casi mejor que pasemos directamente a las fotos que le acabo de hacer:

lostimage.jpg

Seiko SBGR051 sobre un grabado de Hiroshige

lostimage.jpg

La foto de la trasera no me ha salido muy bien, algún día con mejor luz lo intentaré de nuevo.

lostimage.jpg

Y puesto en la muñeca, que es donde debe verse un reloj.

No me extenderé más, ya habrá tiempo de hacerle más y mejores fotos, hoy sólo quería compartir con todos vosotros la ilusión de "un neuvo reloj", de un reloj que para mi, que tengo a Seiko como una de mis marcas preferidas, es muy especial.

Así, pues... muchas gracias por llegar hasta aquí.
Nos vemos en RE :ok::
 
Última edición:
Enhorabuena :ok::

Lastima del rollo de aduanas, a ver si se atreven con una distribución/SAT de verdad para España
 
Enhorabuena :ok::

Lastima del rollo de aduanas, a ver si se atreven con una distribución/SAT de verdad para España
En ello están, en España en teoría..ya se pueden suministrar..
 
En ello están, en España en teoría..ya se pueden suministrar..

Me refiero a eso, que se la teoría se pase a la practica y se suministren, como en Francia o UK ;-)

Sabeis si estos relojes se recepciones ya sin problemas en los SAT de España?
 
Vaya,enorme pieza, muchas felicidades.

Muy exclusiva y especial, me parecen algo fuera de lo común, sobre todo cuando los ves funcionando.

Enhorabuena por esa preciosidad y muchas gracias por compartirlo.

Disfrútalo mucho.
 
1 mes en aduanas8o, te habras vuelto loco.
Enhorabuena por el reloj, es precioso. Gracias por la presentacion:ok::


Un saludo
 
Enhorabuena por tan magnifico reloj!:ok:: a disfrutarlo con salud.

El día que les aumenten el diámetro....no respondo de mi mismo.
 
Bonito bicho, muy clásico.
 
Es la reostia :yhoo:: disfrutalo mucho , es un autentico relojazo de gama alta para toda la vida , eso es mas duro que ladrillo , mas refinado que un Ferrari ,y mas fiable que la moto un Hippie :laughing1: disfrutale mucho , es uno de los mejores relojes del foro , y eso si , presentale en Seiko alta gama ;-):Cheers:
 
  • #10
Una pieza increíble, que disfrutaras en privado, ¿pero para qué mas? En Hora Buena :ok::
 
  • #11
llevas una maravilla en la muñeca, ahora a disfrutarlo, por cierto precioso
 
  • #12
Enhorabuena sincera
Una pieza para "gourmets"
 
  • #13
Precioso reloj.Más de una vez he estado tentado de dar el salto a grand seiko.
Hay varios modelos(en especial el diver 200 m) que me encantan.
Enhorabuena y disfrútalo mucho.
 
  • #14
¡Enhorabuean, Johannes, por fin en tu muñeca!
En la foto en la que lo llevas puesto me parece aún más bonito que antes. Creo que te has hecho con un gran reloj, de esos que nunca cansan y de los que cada vez que te lo pones te dice en silencio y sin estridencias que hiciste muy bien en comprarlo.

Gracias por tus explicaciones y por las fotos
Saludos.
 
  • #15
Me refiero a eso, que se la teoría se pase a la practica y se suministren, como en Francia o UK ;-)

Sabeis si estos relojes se recepciones ya sin problemas en los SAT de España?
Todos los Grand Seiko, así como Spring Drive, sean Ananta o Grand Seiko, van a Japón (a través del SAT de España), con plazo de reparación aprox. 1 mes
 
  • #16
¡Enhorabuena! por tan magnífica pieza.

Espero que la disfrutes siempre con la misma ilusión que se te ve ahora....... y que le hagas muchas fotos, para que todos podamos verlo.

Un saludo.
 
  • #17
Todos los Grand Seiko, así como Spring Drive, sean Ananta o Grand Seiko, van a Japón (a través del SAT de España), con plazo de reparación aprox. 1 mes

Si te los recepcionan en España, y se encargan ellos del envio, no esta mal. Como si compras un JLC y tu CO se encarga de enviarlo a Suiza.
 
  • #18
Todos los Grand Seiko, así como Spring Drive, sean Ananta o Grand Seiko, van a Japón (a través del SAT de España), con plazo de reparación aprox. 1 mes

Muy interesante que sea el SAT de España el que se encargue de todo. Y el plazo es muy bueno!

Realmente dan ganas de pensarse seriamente un Spring Drive o un Marinemaster 300... :drool::drool::drool:
 
  • #19
Lo he visto en el hilo de mandrake y me metido en el foro de japoneses por si lo habias presentado, y veo que si, que gran reloj elegante y fino, valla acierto ahora a disfrutarlo
 
  • #20
muchas gracias por la review y que disfrutes del ese pedazo de reloj todo el tiempo que tu quieras
saludos
 
  • #21
Que maravilla! Enhorabuena...
 
  • #22
Palabras mayores, compañero, menuda compra has hecho.:worshippy:
 
  • #23
El reloj de un Samurai.... Enhorabuena por esa adquisición.
 
  • #24
Gracias a todos por vuestros amables comentarios :)
Un Grand Seiko era un reloj deseado desde hace mucho. Un Reloj Especial que creo se complementará muy bien con los relojes que tengo: Entrando en el Rol de "reloj para todo" discreto.

Ahora, jejej, a disfrutarlo!
 
Última edición:
  • #25
Menuda maravilla, me encanta el diseño de los Grand Seiko, lo encuentro soberbio disfrutalo:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie