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Grand seiko y servicio oficial seiko

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francisfergon

Forer@ Senior
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Hola a todos.
Estoy casi decidido a comprarme un Grand Seiko cuarzo (el de 38,5 mm, no el de 37). Como bien sabéis, cuestan una pasta, pero he dado salida a unas cuantas cositas y más o menos me llega (al menos eso le digo a mi MDD).

Mi única duda para decidirme del todo es que no tengo claro cómo funciona la marca, en el tiempo en cuanto a reparaciones, piezas, etc.

Por ejemplo, yo sé que cualquiera de mis relojes de marca suiza tradicional (omega, breitling, longines, etc), si dentro de unos años necesito una corona, un cristal o un armís, lo pagaré a doblón pero lo encontraré. Sin embargo no sé si Seiko funciona del mismo modo o aplica a rajatabla lo de que pasado el tiempo obligatorio de mantener repuestos para un modelo, se olvidan de él, o si por el contrario son cuidadosos con el cliente post venta aunque sea un reloj de hace diez o quince años.

Sé que Seiko es una marca superpotente y que, a estos niveles, no tiene nada que envidiar, en calidad, a las que he citado como "suizas tradicionales", pero el servicio post venta es otra cosa y ya es una cantidad que obliga a mirar estas cosas. Tengo algún otro Seiko, pero no de estos precios.

Supongo que entendéis mi duda.

Un saludo.
 
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Hombre yo lleve hace un año un seiko del 1991, vamos unos 21 años, para cambiar la corona que estaba rota y que encima era bañada en oro, a parte de una revisión de la maquinaria etc. y efectivamente al cabo de un mes recogí el seiko con la corona nueva, cosa que me sorprendio que tubieran de recambio la misma corona bañada en oro de ese modelo que seguramente compartira con otros, así que a tu pregunta por lo que a mí respecta si que tienen fornituras y piezas de recambio de años pasados:ok:::ok::
 
Qué bien suena eso!, gracias por la respuesta.
 
Por mi experiencia personal, GERESA (Seiko España), trabaja al estilo de las manufacturas suizas, es decir, que si la pieza no está disponible en stock solicitan a Seiko Japón que la manden o que la fabriquen (de estoy último doy fe). El mayor problema con la línea Grand Seiko o Credor es que sí o sí deberás enviar el reloj a Japón para que pase la oportuna revisión (pero igual pasa con las grandes suizas ¿no?)

Enhorabuena por tu futura compra.
 
Gracias por las respuestas. Yo creo que va a ser que sí.

Ya os contaré, y os enseñaré, claro.

Un saludo.
 
Llama a la Boutique Seiko que acaban de abrir en Madrid y pregunta ;)
 
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