F
francisfergon
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Estoy casi decidido a comprarme un Grand Seiko cuarzo (el de 38,5 mm, no el de 37). Como bien sabéis, cuestan una pasta, pero he dado salida a unas cuantas cositas y más o menos me llega (al menos eso le digo a mi MDD).
Mi única duda para decidirme del todo es que no tengo claro cómo funciona la marca, en el tiempo en cuanto a reparaciones, piezas, etc.
Por ejemplo, yo sé que cualquiera de mis relojes de marca suiza tradicional (omega, breitling, longines, etc), si dentro de unos años necesito una corona, un cristal o un armís, lo pagaré a doblón pero lo encontraré. Sin embargo no sé si Seiko funciona del mismo modo o aplica a rajatabla lo de que pasado el tiempo obligatorio de mantener repuestos para un modelo, se olvidan de él, o si por el contrario son cuidadosos con el cliente post venta aunque sea un reloj de hace diez o quince años.
Sé que Seiko es una marca superpotente y que, a estos niveles, no tiene nada que envidiar, en calidad, a las que he citado como "suizas tradicionales", pero el servicio post venta es otra cosa y ya es una cantidad que obliga a mirar estas cosas. Tengo algún otro Seiko, pero no de estos precios.
Supongo que entendéis mi duda.
Un saludo.
Estoy casi decidido a comprarme un Grand Seiko cuarzo (el de 38,5 mm, no el de 37). Como bien sabéis, cuestan una pasta, pero he dado salida a unas cuantas cositas y más o menos me llega (al menos eso le digo a mi MDD).
Mi única duda para decidirme del todo es que no tengo claro cómo funciona la marca, en el tiempo en cuanto a reparaciones, piezas, etc.
Por ejemplo, yo sé que cualquiera de mis relojes de marca suiza tradicional (omega, breitling, longines, etc), si dentro de unos años necesito una corona, un cristal o un armís, lo pagaré a doblón pero lo encontraré. Sin embargo no sé si Seiko funciona del mismo modo o aplica a rajatabla lo de que pasado el tiempo obligatorio de mantener repuestos para un modelo, se olvidan de él, o si por el contrario son cuidadosos con el cliente post venta aunque sea un reloj de hace diez o quince años.
Sé que Seiko es una marca superpotente y que, a estos niveles, no tiene nada que envidiar, en calidad, a las que he citado como "suizas tradicionales", pero el servicio post venta es otra cosa y ya es una cantidad que obliga a mirar estas cosas. Tengo algún otro Seiko, pero no de estos precios.
Supongo que entendéis mi duda.
Un saludo.
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