• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grabados animales en los G-shock.

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
Me he fijado que cada modelo de g-shock trae un animal (tortuga, topo...) grabado en la parte de atras. Concretamente un modelo que conozco, el G-shock Gulfman, por detras trae grabada una tortuga agarrando un martillo y algo mas. ¿Sabeis algo de esto, su significado, el porqué?.
Saudos, y comienzo colgando una foto. Animaos y colgad mas.

Tortuguita del g-shock gulfman:

lostlink.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Pues siento no poder ayudarte, decir que el mio y es reciente lo compre hace un año ma o meno, no lleva ningún animalillo de esos, aparte de mi claro :D
 
Me he fijado que cada modelo de g-shock trae un animal (tortuga, topo...) grabado en la parte de atras. Concretamente un modelo que conozco, el G-shock Gulfman, por detras trae grabada una tortuga agarrando un martillo y algo mas. ¿Sabeis algo de esto, su significado, el porqué?.
Saudos, y comienzo colgando una foto. Animaos y colgad mas.

Tortuguita del g-shock gulfman:

lostlink.jpg


Saludos.


Martillo ????...... mas bien parece que se esta limpiando el caparazón !!!.
 
Si...:D no lo distinguia, pero mas bien parece... eso es lo que no entiendo... ¿Que son, que llevan y porque?.
 
Rust significa óxido, la gracia del Gulfman es que no se oxida, y ahí está la tortuguita dándose caña.

Mudman significa "Hombre de barro", el Mudman está diseñado para que nada sea capaz de entrar en la caja, ni barro, polvo... de ahí que su enseña sea un topo.

Un saludo.
 
Este modelo es "rust- resist". Resistente al óxido, su tapa es de titanio.

Es una tortuga con unos cepillos.. Supongo que haciendo alusión a que siempre se mantendrá como el primer dia.

;-)
 
Gracias. Ademas, segun como sea un reloj, visten al topo con una antena en la mano, o no.

¿Tienes fotos?. Es una cosa que me gusta mucho. Le dan un toque muy especial al reloj.

Gracias aguirre. ¿Donde puedo buscar mas informacion?.
Un saludo.
 
Algunos solo llevan esto por detras:


lostlink.jpg
 
  • #10
Este es muy bonito, es el topo, pero haciendo otra cosa...


lostlink.jpg
 
  • #11
¿Alguien sabe algo de este modelo?:

lostlink.jpg
 
  • #12
La antenita del topo, hace alusión a que el reloj es radio-controlado.

lostimage.jpg


Te veo haciéndote con uno... :whist:::whist:::whist::
 
  • #13
Que es eso que lleva en la tapa el g-shock radiocontrolado. Como una cobertura de goma.¿Porque el otro no la lleva?.
 
  • #15
Gran paso que todo aficionado a los relojes mecánicos debe dar.

Yo estoy maravillado con mi Mudman y es "uno más".
En mitad de ese paso estoy. Cualquier aportacion que me deis, sera bien recibida.

Saludos.
 
  • #16
Segun parece el animal grabado en la parte trasera de esta serie especial de g shocks relaciona la especial habilidad del animal representado con una caracteristica especial del reloj. Cada g shock de la serie "...man" tiene una caracteristica que lo diferencia de los demas, asi el gulfman es resistente a la corrosion ( en mi caso un mes de uso en la playa lo avala) y lleva una tortuga, el mudman resiste al barro y lleva un topo conduciendo un coche de carreras, el raysman resiste la corriente electrica y lleva un murcielago y asi puedes seguir con todos mos modelos de esta serie
 
  • #17
raysman resiste la corriente electrica y lleva un murcielago

Hola domin82, ¿Podrias darme mas informacion de esa serie? Me interesaria conocerla.

Saludos.
 
  • #18
Aqui tienes un enlace muy interesante.
lostlink.jpg
 
  • #19
Gracias opuerto. Excelente articulo.
Un saludo.
 
  • #22
A mí también!

Tengo un Gulfman, ayer me compré el auténtico GShock (el DW 5600, versión E, no la C que es la buena), y voy a por un G300.

En esta vida nunca hay que decir de este agua no beberé.
 
  • #23
Que es eso que lleva en la tapa el g-shock radiocontrolado. Como una cobertura de goma.¿Porque el otro no la lleva?.

En el mudman la caja está cubierta por una pieza de goma que le aporta bobustez y evita que queden ranuras entre los diversos pulsadores, ajuste de la tapa, etc.
 
  • #24
Perdona el retraso en contestarte! el primer G shock (DW 5000) salio en el año 1983 como reloj duro pensado para patinadores no aportaba nada especial salvo una caja hecha con resinas que le otrogaba mayor resistencia al mal trato. Este reloj puede encontrarse hoy en dia por unos 400 euros como pieza de coleccion, aunque siempre puedes conformarte con una reedicion que sacaron conmemorando el 25 aniversario de la linea g shock.

Con la llegada de los 90 estos g shock empezaron a hacerse polulares lo que llevo a casio a sacar mas modelos en los que se incluian nuevas funciones como luz electroluminescente, termometro, 5 alarmas etc... a la vez que las cajas se volvian de dimensiones mas generosas y ofrecian mayor resistencia a las condiciones extremas.

A principios del año 2000 se diseñaron g shocks con caracterisiticas especiales en cada modelo, esta serie termino por llamarse Master G y presenta estos modelos, algunos de ellos ya obsoletos:

Gulfman: fondo y tornilleria en titanio para resistir la corrosion -topo-

Mudman: botones embutidos para resistir el barro y la suciedad -tortuga-

Riseman: altimetro y termometro

Fisherman: grafico de mareas y luna para la pesca

Antman: antena que capta la frecuencia de un reloj atomico -hormiga-

Lungman: monitor de pulso cardiaco

Frogman: especial para buceo -rana-

Codename: banco de datos para almacenar telefonos

Seaman: similar al frogamn pero con insercciones en titanio

Gaussman: al igual que el raysman, resiste pulsos electromagneticos

Wademan: brujula

Raysman: Restiste pulsos electromagneticos y arcos voltaicos gracias a la especial construccion de su caja que no conduce la electricidad preservando asi el mecanismo.
-murcielago-

Todos los modelos g shock comparten unas caracterisitcas basicas que son: resistencia a los golpes, al frio y calor extremos, a la vibracion, cristal mineral, electroluminescentes e impermeabilidad a 200 mts. despues se añaden funciones extra como energia solar, radiocontrolados...

A cada funcion llevan asiganado un animal que va grabado en el fondeo del reloj, la funcion va relacionada con la especial habilidad del animal en cuestion.

A esta serie hay que añadirle los radiocontrolados, la serie cockpit, la serie c3, serie 9000 serie 6000 y todas sus variantes, por ejemplo del codename existen 31 variantes.

Tambien existen ediciones limitadas como es el caso del raysman tron, homenajeando a la pelicula Tron, el mudman militar con cristal negro, todas las ediciones que se hicieron del dw 5000 por su 25 aniversario destacando el dw 5000 summer edition y una larga lista de ediciones que sobre todo vieron la luz en el mercado asiatico y americano.

Por ultimo esta el mr-g 8000 una serie limitada de 200 piezas con cristal de zafiro, inserciones en oro, 5 rotores, bisel en titanio por 3000 euros.

Un saludo esperando haberte sido de ayuda.
 
  • #25
Muchisimas gracias domin82. No sabia que existieran tantos modelos. El fishherman, el seaman y el frogman no los conocia. ¿Son como el gulfman?.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie