• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frecuencia del calibre 6r15

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Que tal compañeros?

Hace poco vi la marcha de un Sumo, y me parecío excelente, tanto que a priori parece que tiene más oscilaciones que el 7s26 pero no he encontrado forma de mirarlo.

Sabeis algo amigos?

Gracie!
 
No me hagas mucho caso pero estoy casi seguro que son 28000 frente a las 21600 del 7s26, por lo que sería normal que notaras un cambio sustancial en el movimiento de la aguja, casi 8 movimientos por segundo frente a los 6 del 7s26
 
el 6R15 es de 21600, igual que un 7S25/7S35,
el calibre tiene mejor acabaod de piezas, parada de segundero y remonte manual como mejoras sobre el 7S25 y 7S35 y se considera el sucesor espiritual del 4S15 (no confundir con el 4R15 que es una version simplificada del 6R15 sin parada de segundero ni remonte manual).

tiene unas versiones mas complejas, las 6R20 y 6R21, differenciadas en que el 6R20 tiene indicador de autonomia y dia/fecha en subesfera meintras que el 6R21 tiene fecha en ventana, pero esos si van a 28,800 VPM.

otra cosa interesante es que seiko ha sacado hace unos meses el 4R35, que es un 6R15 con peores acabados, menor autonomia (40h contra las 55 del 6R15) y mayores toleracias de variacion (-15/+25 para el 6R15, -35/+45 para el 4R35).

parece que le ponen un muelle principar de material mas barato, eso hace que tenga menor exactitud y menor reserva.
 
Última edición:

:clap:

SPECIFICATIONS
1 Features .............................................................. 3 hands, time display (Hour, minute and second
hands) and date display
2 Vibrations per hour............................................... 21,600
3 Loss/gain (daily rate)............................................ +25 – 15 seconds at normal temperature range (between
5°C and 35°C)
4 Continuous operating time ................................. More than approx. 50 hours
5 Driving system..................................................... Automatic winding type with manual winding mechanism

6 Jewels................................................................. 23 jewels

En mi descargo diré que, por lo que he visto es una confusión muy habitual. Gracias por la corrección :ok::
 
Vaya

Que pena me hubier echo ilusión lo de los 28000 hz.Es que parece que tiene mas asi a simple vista. Alb79 de donde has cogido esa tabla tan chula de especificaciones?? muy completa . Gracias








:clap:

SPECIFICATIONS
1 Features .............................................................. 3 hands, time display (Hour, minute and second
hands) and date display
2 Vibrations per hour............................................... 21,600
3 Loss/gain (daily rate)............................................ +25 – 15 seconds at normal temperature range (between
5°C and 35°C)
4 Continuous operating time ................................. More than approx. 50 hours
5 Driving system..................................................... Automatic winding type with manual winding mechanism

6 Jewels................................................................. 23 jewels

En mi descargo diré que, por lo que he visto es una confusión muy habitual. Gracias por la corrección :ok::
 
Por cierto seiko de 28000 cual sería?

pues eso ue se me ha metido el gusanillo que seiko sería de 28000hz?




Que pena me hubier echo ilusión lo de los 28000 hz.Es que parece que tiene mas asi a simple vista. Alb79 de donde has cogido esa tabla tan chula de especificaciones?? muy completa . Gracias
 
Que pena me hubier echo ilusión lo de los 28000 hz.Es que parece que tiene mas asi a simple vista. Alb79 de donde has cogido esa tabla tan chula de especificaciones?? muy completa . Gracias


Algo debe tener el movimiento del sumo (yo no lo he visto) porque mucha gente destaca el movimiento del segundero y cree que va a 28000 vph, serán los mejores materiales o configuración del calibre 6r15 o un efecto óptico no lo se.

La tabla la he sacado del manual de instrucciones, te dejo el enlace por si te interesa.

lostlink.jpg



Está en inglés pero no debe ser muy difícil encontrarla en español.

Algunos Grande Seiko van a mucho más, a 36000, e incluso seiko tiene el record de movimientos con más vibraciones por segundos, 42000 creo pero no estoy seguro del dato exacto, bastante más que los suizos. Por cierto para saber los Herzios tienes que dividir estas cantidades entre 3600 s. que tiene una hora así un movimiento de 21600 vibraciones por hora es de 6 Hz, mientras que uno de 28000 vph es de 7,7 Hz.

Esta característica es muy importante más allá de la baelleza del movimiento del segundero y afecta a la precisión del reloj. Por otro lado esos movimientos requieren de unos materiales, lubricación, etc. que los hacen bastante más complejos técnicamente que movimientos más lentos., así como de un mantenimiento más constante del reloj.

Un saludo y espero que alguien te pueda informar de modelos concretos :ok::
 
Algo debe tener el movimiento del sumo (yo no lo he visto) porque mucha gente destaca el movimiento del segundero y cree que va a 28000 vph, serán los mejores materiales o configuración del calibre 6r15 o un efecto óptico no lo se.

La tabla la he sacado del manual de instrucciones, te dejo el enlace por si te interesa.

lostlink.jpg



Está en inglés pero no debe ser muy difícil encontrarla en español.

Algunos Grande Seiko van a mucho más, a 36000, e incluso seiko tiene el record de movimientos con más vibraciones por segundos, 42000 creo pero no estoy seguro del dato exacto, bastante más que los suizos. Por cierto para saber los Herzios tienes que dividir estas cantidades entre 3600 s. que tiene una hora así un movimiento de 21600 vibraciones por hora es de 6 Hz, mientras que uno de 28000 vph es de 7,7 Hz.

Esta característica es muy importante más allá de la baelleza del movimiento del segundero y afecta a la precisión del reloj. Por otro lado esos movimientos requieren de unos materiales, lubricación, etc. que los hacen bastante más complejos técnicamente que movimientos más lentos., así como de un mantenimiento más constante del reloj.

Un saludo y espero que alguien te pueda informar de modelos concretos :ok::
Me temo que un 21.600 es 3HZ y un 28.800 es 4HZ. Cada ciclo cuenta con dos oscilaciones.
 
Me temo que un 21.600 es 3HZ y un 28.800 es 4HZ. Cada ciclo cuenta con dos oscilaciones.


Gracias por la aclaración, pero la aguja si que avanza a 6 pasos por segundo,¿no?

Ya había leído que los 5 Hz. de no recuerdo que modelo, creo que era un zenith, eran una pasada (36000 vph) y me había quedado escamado.

Por cierto, ya que estamos concreto otro dato, lo más que he encontrado son unas 43200 vph de Seiko Credor, auqnue creo que hay algún AP con unas oscilaciones similares.

Lo dicho gracias por la corrección. Un saludo
 
  • #10
Gracias por la aclaración, pero la aguja si que avanza a 6 pasos por segundo,¿no?

Ya había leído que los 5 Hz. de no recuerdo que modelo, creo que era un zenith, eran una pasada (36000 vph) y me había quedado escamado.

Por cierto, ya que estamos concreto otro dato, lo más que he encontrado son unas 43200 vph de Seiko Credor, auqnue creo que hay algún AP con unas oscilaciones similares.

Lo dicho gracias por la corrección. Un saludo
Exacto, tu en la aguja veras 6 saltos, pero son 3HZ debido a que cada HZ está formado por dos oscilaciones, el volante deberá girar en un sentido y en otro para completar un ciclo.

reloj1nm3.jpg


Tiene que ser impresionante ver funcionar un Hi Beat. :drool:
 
  • #11
Unas fotos para amenizar, jejej:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En la última foto se pueden ver (con un poco de imaginación... mi cámara no da para más) los golpecitos que da el segundero en un segundo (5, 6, 8) que al multiplicarse por los 3600 segundos que tiene una hora dan los 18000, 21600 y 28800 Alternancias por hora.
 
Última edición:
  • #12
Me encanta ese SARB023, no tendras pensado hacer alguna review del modelo? Creo que mi próximo Seiko será este.
 
  • #13
Tengo una colgada en esta misma web.
Pero veo que las fotos me han "volado", debe ser que al cambiar de "host" de fotos no pensé a cambiar los enlaces.

Te pongo unas cuantas fotos, alguna estaba en esa presentación, otras son más nuevas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Tengo una colgada en esta misma web.
Pero veo que las fotos me han "volado", debe ser que al cambiar de "host" de fotos no pensé a cambiar los enlaces.

Te pongo unas cuantas fotos, alguna estaba en esa presentación, otras son más nuevas:
Muchas gracias compañero. Es un reloj que me encantó desde que lo ví, lo veo realmente muy elegante, y ademas con el mismo calibre que llevo en el Sumo que me va bastante bien, voy a echarle un ojo al hilo y a pasar un poco de envidia con tus fotos (sana eso si :-P).


Ahí va un enlace con un vídeo de un GS Hi-Beat, a mi particularmente casi me gusta más su movimiento que el de una maquinaria spring-drive, pero me parece que vale más de 4000 euros...por ahora me quedo con mis 21600 y mis 3 Hz.

https://www.youtube.com/watch?v=EoTHEWhhVWQ&feature=related
Habrá que ahorrar algun tiempo para poder darse el capricho de un "pequeño" Grand Seiko Hi-Beat, aunque siempre quedará buscar algun Grand Seiko o King Seiko Hi-Beat de los 70-80... :whist::
 
  • #16
los High beat originales de seiko son 28,800 y 36,600, pero el spring drive carece de un escape tradicional, tiene un freno magnetico que regula la descarga del muelle, de ahi el movimiento continuo y que no tenga un numero de vibraciones al que se pueda apuntar. va fluido.
 
  • #17
Gracias por la aclaración, pero la aguja si que avanza a 6 pasos por segundo,¿no?

Ya había leído que los 5 Hz. de no recuerdo que modelo, creo que era un zenith, eran una pasada (36000 vph) y me había quedado escamado.

Por cierto, ya que estamos concreto otro dato, lo más que he encontrado son unas 43200 vph de Seiko Credor, auqnue creo que hay algún AP con unas oscilaciones similares.

Lo dicho gracias por la corrección. Un saludo

Si que es verdad que AP fabrica uno con 43.000 alternacias y Chopard uno con 72.000, ENLACE, pero el que se lleva el gato al agua es el modulo cronografico del Tag Heuer calibre 360 que late a 360.000 alternancias, si si 10 veces mas que un primero, he visto funcionar este calibre al natural en Rabat de Barcelona y el segundero hipnotiza.

https://www.youtube.com/watch?v=LqtjFoKHUNc&feature=related
 
  • #18
vaya dia que llevo

Joeee vaya dia que llevo confundiendo Hz con oscilaciones por hora.
Gracias compañeros la verdad que me esta siendo de gran utilidad vuestra info :clap::clap::clap::clap:
 
  • #19
Pequeña nota,
el calibre principal del TH 360 va a 28,800. se pone a 360,000 cuando activas el chrono,
 
  • #20
Ahí va un enlace con un vídeo de un GS Hi-Beat, a mi particularmente casi me gusta más su movimiento que el de una maquinaria spring-drive, pero me parece que vale más de 4000 euros...por ahora me quedo con mis 21600 y mis 3 Hz.

https://www.youtube.com/watch?v=EoTHEWhhVWQ&feature=related

Ese Hi-Beat es mi Seiko preferido, para mi, el no va más de la marca; la Pega... su precio, claro: si valiera como un GS normalito... :D Pero creo que se han pasado de precio (no deja de ser un "sólo hora").
 
  • #21
Pequeña nota,
el calibre principal del TH 360 va a 28,800. se pone a 360,000 cuando activas el chrono,

OK ya lo he dicho el mensaje, el modulo cronografico va a 360.000, el reloj normal va a 28800 pero el modulo del crono segun tengo entendido es independiente del reloj, no es que se acelere, cuando se conecta va siempre así, son como 2 calibres puestos en un mismo reloj y el crono tiene su cuerda y el crono otra, el reloj tiene una resrva de marcha normal y el crono tiene una reserva de marcha de menos de 2 horas ya que al consumir tanto la reserva es menor, si se gasta la reserva de marcha del crono y este se detiene el reloj funciona igual ya que el crono se carga de manera manual
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie