• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flipe en la boutique de seiko con el sumo

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas

Ayer he estado en la boutique de seiko en preciados y he visto el sumo...cuando lo compré estaba por 385 € nuevo en el foro, por el año 2010. En la boutique rondaba los 850...Bueno, el sumo es una pasada pero ese precio, y sin cristal zafiro por muy bueno que es el que trae, puessss bueno. Ya pondré fotos de mi visita por cierto.


Saludos
 
La verdad es que hiciste una compra maestra, a Seiko se le ha ido un poco la hoya con el precio...ahora en el foro creo que está por 550€ un poco caro teniendo en cuenta que tienes el nuevo Monster por 200 y poco
 
Vaya subida que se han marcado, no?
 
el precio P.V.P en españa general de seiko en españa siempre me ha parecido caro, no lo confudamos con lo que se puede conseguir en paginas asiaticas o importaciones paralelas.
 
el precio P.V.P en españa general de seiko en españa siempre me ha parecido caro, no lo confudamos con lo que se puede conseguir en paginas asiaticas o importaciones paralelas.

Ese es el problema, que estamos acostumbrados a los precios de internet, y luego los pvp nos parecen una pasada. Que en este caso concreto, igual si que se han pasado un poco.

Pero luego si los comparamos con otros relojes similares tampoco es que se escape mucho (hydroconquest, certina ds action), aunque quizas por 200 euros menos seria un precio mas acorde y atractivo. Pero tambien hay que tener en cuenta, que estos dos modelos, por seguir con el ejemplo, no son manufactura y el seiko si.
 
Ya pero por ejemplo un Monster también es manufactura y vale 200€ y el calibre que montan es parecido. Lo que no es de recibo es que un reloj que te cobran 800€ le monten un cristal mineral como el de uno de 200€, ojo que yo tengo el Monster y muy contento, pero no entiendo la diferencia tan abultada de precio. Aunque claro, el Monster en el CI creo que valía 399€, casi el doble de lo que me costó en mercantes...
 
Creo que Seiko tiene una relación calidad-precio magnífica pero 850 euros me parece excesivo. No sé cuanto sobrecosto supondría poner un cristal de zafiro en vez de uno de Hardlex pero lo que está claro es que hay relojes como los Deep Blue que lo llevan y no llegan a los 300 euros. Ya sé que la marca se paga y que en otros modelos de Seiko no existe ese sobreprecio pero en este caso creo que se han pasado. Un saludo.
 
Ya pero por ejemplo un Monster también es manufactura y vale 200€ y el calibre que montan es parecido. Lo que no es de recibo es que un reloj que te cobran 800€ le monten un cristal mineral como el de uno de 200€, ojo que yo tengo el Monster y muy contento, pero no entiendo la diferencia tan abultada de precio. Aunque claro, el Monster en el CI creo que valía 399€, casi el doble de lo que me costó en mercantes...

Pues entonces que opinas del marinemaster, 2500 euros y cristal de hardlex, o del speedmaster con cristal de plexi... ?
Para mi lo del cristal de zafiro no es definitivo, suena muy bien, pero tambien se rompe y tambien se raya.
El calibre del monster y del sumo estan en diferentes escalones dentro de la marca, no me preguntes muy bien porque, porque ambos ahora tienen parada de segundero p.ej. pero si te fijas en el valor de los relojes que lo montan, unos valen el doble o mas que los otros.
Saludos.
 
Ese es el problema, que estamos acostumbrados a los precios de internet, y luego los pvp nos parecen una pasada. Que en este caso concreto, igual si que se han pasado un poco.

Pero luego si los comparamos con otros relojes similares tampoco es que se escape mucho (hydroconquest, certina ds action), aunque quizas por 200 euros menos seria un precio mas acorde y atractivo. Pero tambien hay que tener en cuenta, que estos dos modelos, por seguir con el ejemplo, no son manufactura y el seiko si.

yo a veces me hago un lio con las manufacturas, mas o menos se viene a decir que el mismo fabricante del reloj hace el movimiento, no es que se haga a mano claro.

si los movimientos eta que montan cetina y longines como mencionas pertenecen al grupo swatch, como estas marcas de relojes, ¿no seria tambien manufactura?, ¿que los movimientos eta los montan otras marcas fuera del grupo swatch? claro como movimientos de citizen y seiko y todos los consideramos manufactura.

un diver manufactura tambien es un vostok amphibia, y bien barato.
 
  • #10
Claro, es que yo pienso que un zafiro para el sumo si te van a cobrar mas de 800 lereles es lo minimo. Es un reloj de la hostia aun asi pero el zafiro me parece imprescindible aun asi




Ya pero por ejemplo un Monster también es manufactura y vale 200€ y el calibre que montan es parecido. Lo que no es de recibo es que un reloj que te cobran 800€ le monten un cristal mineral como el de uno de 200€, ojo que yo tengo el Monster y muy contento, pero no entiendo la diferencia tan abultada de precio. Aunque claro, el Monster en el CI creo que valía 399€, casi el doble de lo que me costó en mercantes...
 
  • #11
jeje pon fotos!que bueno seria que haya una boutique Seiko en Argentina...
 
  • #12
Se han pasado con el PVP en efecto. De momento toca recurrir a lo de siempre, Internet. Además ahora que el Yen está volviendo a cambios de tiempo atrás es posible que vaya bajando poco a poco, aunque dudo que baje a los 350 de hace algunos años.
 
  • #13
Claro, es que yo pienso que un zafiro para el sumo si te van a cobrar mas de 800 lereles es lo minimo. Es un reloj de la hostia aun asi pero el zafiro me parece imprescindible aun asi


Pues qué quieres que te diga. Aun estando de acuerdo en básicamente todo lo que se está comentando en torno al "excesivo" precio del Sumo en tienda "normal", en cuanto a lo del zafiro... casi prefiero que monte un hardlex. Este material tiene una más que notable resitencia a los rayones y es mucho más resistente que el zafiro a la rotura.
En un reloj de vestir me parece muy bien la opción del zafiro, desde los SARB hacia arriba, pero un reloj deportivo como es el SUMO, el hardlex me parece la opción correcta y también me lo parece en el MarineMaster a pesar de tratarse del relojazo que es y del precio que cuesta.

Y también merece la penar tener en cuenta y valorar otro pequeño detalle: un zafiro lo puede montar cualquiera; un cristal hardlex sólo Seiko. ;-)

Saludos.
 
  • #14
Pues según comentan con el MARINEMASTER que llegaba este mes a la boutique pasará 3/4 de lo mismo sin que se logre entender como en Francia -boutique SEIKO Paris- el precio no se dispara -100€ más que FCV y menos que si pagas la inefable Aduana-.
 
  • #15
Ya pero por ejemplo un Monster también es manufactura y vale 200€ y el calibre que montan es parecido. Lo que no es de recibo es que un reloj que te cobran 800€ le monten un cristal mineral como el de uno de 200€, ojo que yo tengo el Monster y muy contento, pero no entiendo la diferencia tan abultada de precio. Aunque claro, el Monster en el CI creo que valía 399€, casi el doble de lo que me costó en mercantes...

correcto el monster en ECI costaba hace un mes 399 euros, según ví el precio lo dejé caer al mostrador.
 
  • #16
Para mi el cristal de zafiro es indispensable, diréis lo que queráis pero yo no puedo con los rayazos y con el mineral son inevitables....por otro lado romper un zafiro claro que no es imposible pero tampoco creáis que es muy probable...
 
  • #17
el precio es un robo, sin más ni más. Se aprovechan de los que no conocen el producto de nada. España siempre igual, a intentar engañar
 
  • #18
el precio es un robo, sin más ni más. Se aprovechan de los que no conocen el producto de nada. España siempre igual, a intentar engañar

A esos que "engañan y roban" pregúntales cuanto les cuestan a ellos de costo. Qué fácil es hablar por hablar.
 
  • #19
A esos que "engañan y roban" pregúntales cuanto les cuestan a ellos de costo. Qué fácil es hablar por hablar.


De hablar por hablar, nada, solo con que les salga a precio mercante... y eso muy por encima estoy tirando
 
  • #20
Con independencia de los precios que pongan, creo que aquí nadie cuestiona lo oportuno de contar con una boutique de Seiko donde ver, tocar o probarse modelos, si es que uno así lo desea. Y si quiere, comprarlos.
Nadie nos obliga a hacerlo, no obstante. Y, dado que vivimos en pleno siglo XXI somos libres de buscar por el globo el mejor precio.
Personalmente, me asombro de la variedad de precios de muchos productos, no sólo relojes, por venderse en uno y otro lado. Quien haya estado en una terminal de aeropuerto sabe muy bien cómo 33 centilitros de agua pueden llegar a costar 200 de las antiguas pesetas, por ejemplo. Y el mismo yogurt cuesta el doble en muchas ciudades dependiendo del barrio. Así hasta el infinito.
Ahora bien, a mi entender usar a una marca como Seiko como ejemplo de precios inflados en el mundo del reloj es sin duda carecer de toda imaginación y falta de miras.
 
  • #21
lo que me parece genial es que tengamos por fin servicio técnico oficial para estos relojes
 
  • #22
De hablar por hablar, nada, solo con que les salga a precio mercante... y eso muy por encima estoy tirando

En tiendas de internet se venden relojes por debajo del precio de costo de algunos relojes que tiene un amigo en su relojeria. Dejo a su eleccion corroborar o no lo que digo, esta registrado en el foro y mañana mismo le pongo un privi para que lea esto.

Aun asi, es cierto que algunos se llevan un pellizco grande; te hacen el 15% sin inmutarse, el 20 con un rato de charla y el 30 si eres amigo, ... con todo eso todavia lo ganan bien.
 
  • #23
En tiendas de internet se venden relojes por debajo del precio de costo de algunos relojes que tiene un amigo en su relojeria. Dejo a su eleccion corroborar o no lo que digo, esta registrado en el foro y mañana mismo le pongo un privi para que lea esto.

Aun asi, es cierto que algunos se llevan un pellizco grande; te hacen el 15% sin inmutarse, el 20 con un rato de charla y el 30 si eres amigo, ... con todo eso todavia lo ganan bien.

Me refiero a que del precio de mercantes de aquí a la tienda oficial de Madrid hay 300 euros, creo que un poco inflado
 
  • #24
Me refiero a que del precio de mercantes de aquí a la tienda oficial de Madrid hay 300 euros, creo que un poco inflado

Mira los gastos de uno y otro. Esto se ha hablado más de una vez, sueldos, alquileres, acondicionamiento de local, seguridad, ... son gastos que no son significativos o no existen en la venta por internet y que el que vende en la calle tiene que sacar de algún sitio.
Por poner un ejemplo: En la plaza de San Marcos en Venecia un cafe vale 10€, ahora que le pregunten al tipo cuanto le cuesta el alquiler del sitio.
 
  • #25
En Venecia por lo menos disfrutaras de las vistas, las instalaciones, el servicio... Yo hace años que compro el 90% de las cosas por internet y cada vez veo a mas gente subirse al carro. Pienso que los comercios, tanto pequeños como grandes, deberian empezar a asumir que deben ajustar los precios e incluir unicamente el gasto real que genera su infraestructura.

El ejemplo del sumo es bueno, ¿No crees que con 50€ que ganaran de mas por cada reloj no podrian cubrir gastos? Damos por hecho que la ganancia real seria la misma que la que tienen las ventas online. Por 50€ mas habra mucha gente que prefiera el trato en mano, la seguridad de una tienda fisica, facilidades en la devolucion... Pero por 300€ mas...

Repito lo dicho, esto es problema de cada comercio. El que mas tarde en darse cuenta y ponerle remedio, peor le ira.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie