• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fiabilidad Seiko solar

  • Iniciador del hilo chemie29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemie29

chemie29

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Os voy a transmitir una inquietud.....:hmm:. He estado varias veces punto de pulsar el botón comprar del SNE437. Pero leyendo por ahí, no pintan muy bien la fiabilidad de los Seko solar frente a los eco drive....:ops:. Y claro, auntomático....ya tengo, y si no te los pones....

Qué opinión o experiencias tenéis vosotros con los Seiko solares? Imaginaos que toca cambiar el acumulador a los 10 años y no se encuentra? Se podría poner una pila normal? Gracias
lostimage.jpg
 
Hola,

El eco drive que tuve me fue muy bien, y el solar de Seiko no tanto, la estadística es 0,0000001 es decir nada, podría pasar al revés que a otro compañero el eco drive patata y el solar de Seiko feten.

Dicho esto, si vas a utilizar mucho el solar es recomendable, o que le de la luz muy continuamente, no es bueno que se queden a oscuras mucho tiempo, son relojes para utilizar muy muy a menudo.

En diez años la batería no será un problema en ambos casos.

Si ese modelo te gusta y sabes que lo vas a utilizar muy a menudo, pues seguro que te dará mucha satisfacción, en principio son muy fiables.
 
Tengo ambos, y en cuanto a fiabilidad no hay diferencia alguna. Por el tema recambios no te preocupes, las dos marcas tienen esto contemplado, y seguro que cuando tengas que cambiar el acumulador habrá recambios. Piensa que hace décadas que ambas marcas trabajan la tecnología solar.

En lo que sí que yo he notado diferencia es en la eficiencia de carga, los Eco-Drive son más eficientes que los Solares de Seiko. Por ejemplo, con luz artificial cargan mejor los Citizen. De todas formas, mi recomendación es que te compres el que más te guste, ya sea Seiko o Citizen, tendrás reloj para rato y disfrutarás de él.

En cuanto a lo que dice el compi que hay que usarlos a menudo, pues a ver. Con que les dé la luz de vez en cuando van sobrados. Piensa que totalmente cargados aguantan 6 meses a oscuras, y los Citizen algo más (una carga plena se consigue con ocho horas de exposición al sol). De todas formas, no es necesario que les esté dando constantemente la luz, cuando no lo uses lo guardas en un sitio donde le dé la luz de vez en cuando y listo. Pero vamos, si lo tienes medianamente cargado te aguantará varios meses a oscuras. No tengas miedo con los solares. [emoji12] [emoji41]
 
Me vale lo escrito para un Pulsar Titanium Solar Diver PUA 057; esta guardado y sin q le da luz alguna hace meses pero no creo q me de problemas si un dia de estos lo pongo a " circular".....................Gracias:).............
 
Tengo ambos, y en cuanto a fiabilidad no hay diferencia alguna. Por el tema recambios no te preocupes, las dos marcas tienen esto contemplado, y seguro que cuando tengas que cambiar el acumulador habrá recambios. Piensa que hace décadas que ambas marcas trabajan la tecnología solar.

En lo que sí que yo he notado diferencia es en la eficiencia de carga, los Eco-Drive son más eficientes que los Solares de Seiko. Por ejemplo, con luz artificial cargan mejor los Citizen. De todas formas, mi recomendación es que te compres el que más te guste, ya sea Seiko o Citizen, tendrás reloj para rato y disfrutarás de él.

En cuanto a lo que dice el compi que hay que usarlos a menudo, pues a ver. Con que les dé la luz de vez en cuando van sobrados. Piensa que totalmente cargados aguantan 6 meses a oscuras, y los Citizen algo más (una carga plena se consigue con ocho horas de exposición al sol). De todas formas, no es necesario que les esté dando constantemente la luz, cuando no lo uses lo guardas en un sitio donde le dé la luz de vez en cuando y listo. Pero vamos, si lo tienes medianamente cargado te aguantará varios meses a oscuras. No tengas miedo con los solares. [emoji12] [emoji41]



totalmente de acuerdo contigo compañero
 
Tengo ambos, y en cuanto a fiabilidad no hay diferencia alguna. Por el tema recambios no te preocupes, las dos marcas tienen esto contemplado, y seguro que cuando tengas que cambiar el acumulador habrá recambios. Piensa que hace décadas que ambas marcas trabajan la tecnología solar.

En lo que sí que yo he notado diferencia es en la eficiencia de carga, los Eco-Drive son más eficientes que los Solares de Seiko. Por ejemplo, con luz artificial cargan mejor los Citizen. De todas formas, mi recomendación es que te compres el que más te guste, ya sea Seiko o Citizen, tendrás reloj para rato y disfrutarás de él.

En cuanto a lo que dice el compi que hay que usarlos a menudo, pues a ver. Con que les dé la luz de vez en cuando van sobrados. Piensa que totalmente cargados aguantan 6 meses a oscuras, y los Citizen algo más (una carga plena se consigue con ocho horas de exposición al sol). De todas formas, no es necesario que les esté dando constantemente la luz, cuando no lo uses lo guardas en un sitio donde le dé la luz de vez en cuando y listo. Pero vamos, si lo tienes medianamente cargado te aguantará varios meses a oscuras. No tengas miedo con los solares. [emoji12] [emoji41]

Gracias por la explicación, yo tambien tenía dudas al respecto y no me atrevía a comprar un reloj solar.
 
no hay diferencia de fiabilidad

si van a estar si usar muchos meses, la bateria se va a descargar y sufirir tanto en un kinetic que en un solar ( lo peor para relojes con acumulador es que esten tiempo descargados aunque actual mente pasan meses para que pase eso )

ahora, usandolo de vez en cuando ninguno te deberia de dar problema
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie