• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fecha en un Monster

  • Iniciador del hilo izagar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

izagar

Novat@
Sin verificar
Hola a todos; acabo de recibir este fin de semana un Seiko Monster naranja (comprado al mercante Mutt3r. Rápido y agradable). El caso es que todos los que teneis Monsters del foro, poneis que los días de la semana están en inglés y español pero el mío viene en inglés y árabe (o eso creo, porque es muy raro). ¿Hay alguno que lo tenga así? ¿es un "raro ejemplar" que triplica su valor :D?
Un saludo.
 
Hola, segun a que mercada vayan destinados, tienen un idioma u otro, pero el Ingles siempre, faltaba mas..Salu2
 
Yo lo tengo igual, como te dice el compañero, hay distintas versiones.:ok::
 
Bastantes modelos de Seiko, sobre todo los que montan un calibre 7s36, tienen versiones cuyo calendario viene en diferentes idiomas. Sé que uno de esos idiomas es el árabe, y creo que también lo hay en japonés, además del inglés y el español, y no sé si lo hay en alguno más. El Monster monta un calibre 7s26, que es primo hermano del 7s36, ya que este último deriva del primero, y creo que el calendario que montan ambos calibres es el mismo, por lo que supongo que en ambos se podrán utilizar los mismos idiomas.

De todos modos supongo que el mercante al que has comprado el reloj (Mutt3r) te habrá informado de los idiomas en los que viene el calendario antes de venderte el reloj, no?, ya que yo le compré dos Monster en su día a este mismo mercante y me informó de todo eso previamente.
 
Ruastur; ¿Tu lo tienes igual?; ¿tambien te viene en Árabe?...(mecachis.... ya no soy el único)
Hola Petrovic; no me informó porque yo ni siquiera se lo pregunté. Como puedes ver soy nuevo en el mundo de los relojes. Decirte que le he preguntado a él sobre los calendarios y me ha contestado inmediatamente explicándomelo. La consulta a vosotros era para ver si alguno mas tenía el Monster con ese calendario.
Gracias por las respuestas y un saludo
 
Yo algun Monster que tuve tambien venía en arabe-inglés. Te has agenciado para mi el mejor reloj calidad-precio que hay. De precio, pues me parece que lo mismo da que da lo mismo :)
 
Eso creo tambien yo goldtyson. De momento está "en rodaje". Espero que sea de los que están bien ajustados. Ya os iré contando. En cuanto tenga tiempo le sacaré unas fotos, aunque en el foro hay para aburrir. Comentar que no me ha parecido grande de tamaño, porque otro de mis relojes es un MTM Warrior que es más grande y grueso. (pesa 240 gr.) con calibre Ronda 715 de cuarzo.. El pobre Monster se queda pequeño a su lado....:D
 
Por lo que tengo entendido, y centrándonos en los 7s26, los relojes destinados al mercado interno japonés (marcados con "J") acostumbran a llevar el calendario en inglés (siempre) y en japonés o bien en español. En cambio, los destinados a exportación (marcados con "K"), en muchas ocasiones el calendario está en inglés y árabe. Tengo otro Seiko con este calibre y también está en árabe.

PD: lo de las "J" y las "K" ahora dudo si es referente al mercado destino, o el lugar dónde se ha fabricado el reloj... ::Dbt::
 
no creo que triplique su valor, mas al contrario aquí en España puede que lo devalue porque hay mucha gente que lo quiere en español. A mi particularmente me da igual en que idioma venga el datario, porque nunca lo pongo en fecha.:flirt::flirt::flirt:
 
  • #10
Yo tengo el Monster en Inglés-Español y un Citizen promaster en Inglés-Kanji (japones), y la verdad es que me gusta mas el segundo (el datario, no el reloj(pero casi.....) ) ya que lo veo mas exclusivo y le da un toque original.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie