• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extracción del Bisel en un seiko 7002

  • Iniciador del hilo CERTINA1967
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CERTINA1967

CERTINA1967

Quasi-forer@
Sin verificar
Algún forero manitas, me puede indicar como se quita y cambia el bisel e inserto del 7002.
Pues seguro que existe un método óptimo, ya que temo sacarlo y no poder luego volverlo a poner...
 
Hola; quitar el bisel es muy fácil. Mete una navaja o cuchillo en el hueco entre el bisel y la caja y haces palanca. Yo se lo quité a un 7002 que tenía y salió fácil. Lo hice introduciendo un cuchillo a la altura de la una, aproximadamente. Para volver a ponerlo, cuadra el bisel en la caja, pones un paño o bayeta encima y presiona con una tablita de cocina, de las de cortar. El inserto no se lo quité pero no parece que tenga complicación una vez tienes el bisel suelto. Lo que sí he oído decir y creo recomiendan los expertos es que para poner el nuevo inserto no utilices superglue u otros adhesivos líquidos o con cianoacrilato. Existen unas almohadillas adhesivas doble cara para ello.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Muchas gracias Gaelucas...
me podrías decir que me voy a encontrar bajo el bisel, si van a saltar muelles o cualquier otra cosa que luego no sepa llevar a su sitio ????

El tema es que en uno de mis 7002 el bisel ha empezado a ir cada ves más duro y peor, ahora casi no gira, supongo que habría que limpiar y eso, pero nunca antes lo he intentado.
un saludo
 
Muchas gracias Gaelucas...
me podrías decir que me voy a encontrar bajo el bisel, si van a saltar muelles o cualquier otra cosa que luego no sepa llevar a su sitio ????

El tema es que en uno de mis 7002 el bisel ha empezado a ir cada ves más duro y peor, ahora casi no gira, supongo que habría que limpiar y eso, pero nunca antes lo he intentado.
un saludo


Lleva un muellecito y una bola insertados en la caja, que si todo está bien, no tienen por que salirse. Estos son los que hacen los clics del bisel.
Un saludo.
 
Bueno pues ya está desmontado, al final me he tirado a la piscina......:D
El bisel ha salido de forma muy facil apalancando con la navajita, y efectivamente he podido ver la cabezita de la bolita que acciona los clicks, (supongo que el muelle irá debajo), pues ni se ha movido del sitio. Eso sí he comprobado que tiene un pelín de juego arriba y abajo.
He limpiado todo con un bastoncillo y alcohol, pues había mucha guarrería.
Me ha llamado la atención que el inserto, no apoya toda su superficie plana sobre el bisel, para entendernos, la anchura del inserto, es superior a la del bisel, con lo que si le damos la vuelta al conjunto bisel/inserto, se ve la parte inferior de este último. Yo pensaba que me encontraría una mesa plana donde se apoya/pega todo la superficie del inserto, pero al menos en mi reloj, sólo apoya la parte más externa del inserto (doy por hecho de que serán piezas aftermarket), pero si alguien me lo puede aclarar....

Otra cosa es que he encontrado una arandela de goma tórica en el interior del bisel, y no he visto nada escrito al respecto.

Por lo demás una vez limpio lo he vuelto a poner presionando con los dedos, y... voilaaa, ya gira de nuevo y hace click, click.....:clap:

Bueno ya me contareis y gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie