• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencias con el calibre 4R36

  • Iniciador del hilo AlexPrs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlexPrs

AlexPrs

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, pues hará casi un mes que tengo el nuevo Monster y estoy controlando un poco su desviación. Cuando lo estrené adelantaba 17seg/24h, ahora está en unos 12seg... que tal os funciona a vosotros éste fiable calibre Seiko? :ok::
 
Es una pena que no conteste nadie.


Yo tengo un Military del calibre anterior 7S36 y me retrasa unos 19s diarios. Lo estoy controlando estos días a ver su desviación.

Estaba interesado en la renovación de calibres (el nuevo Monster, por ejemplo), a ver si, de media, fueran más exactos. Teniendo en cuenta que cada reloj es de su padre y de su madre...

¡ animarse !
 
Gracias por tu repuesta! a ver si se anima alguien más, que éste calibre es muy común!
 
Mi 7s36 adelanta 25seg al dia :hmm:
 
Te puedo decir que en mi caso un seiko 5 está en más dos segundos al día.
 
Pues es una suerte, porque lo tienes en parámetros COSC :clap:
 
Pues el new miitary con 4r36 esta en +3seg/dia... para mi, es uno de los movimientos con las 3B. (recordad que hablamos de 150-200€)
parada de secundero, y carga manual... ::dnz::.

Salu2.
 
Si es tu reloj de diario, merece la pena que lo lleves a ajustar. Si es un reloj que no usas frecuente, no le daría demasiada importancia.
 
Pues el new miitary con 4r36 esta en +3seg/dia... para mi, es uno de los movimientos con las 3B. (recordad que hablamos de 150-200€)
parada de secundero, y carga manual... ::dnz::.

Salu2.

muy bien ajustado te ha venido! que modelo se trata? saludos
 
  • #10
El mio esta entre -1 y +1 al día, vamos el reloj mas preciso que he tenido y que tendré jamas... En un Monster por cierto y es junto con mi Hami Khaki Field la mejor compra en muchos años...
 
  • #11
Tngo un 4r36 y un Hattori NH35, que viene siendo lo mismo. El NH estará en torno a -7s/día. El 4r36, pienso que vino mal, porque no sólo llegó por encima de +40 seg/ día, sino que lo he llevado varias veces a ajustar y en dos días vuelve a desviarse, me dan ganas de mandarselo al mercante con un poquito de sal para que lo ingiera con dolor, porque la garantía en España, sellada en Singapur, no la cogen y el vendedor no es CO.

Los otros que tengo sencillos, dos 7s36b, magníficos, adelantan o atrasan unos poquitos segundos y se van compensando, puedo pasar semanas y no se han ido nada.
Tb tengo un antiguo 7s26 (año 96) que iba en unos +25 y lo ajusté yo solito sin cronocomparador. Va en +3, +5 y no se ha vuelto a ir en estos últimos dos años.
 
Última edición:
  • #12
Hola, creo que éste es mi primer mensaje, así que hola a todos.
El lunes me llegó mi SRP147K1 con calibre 4R36 y me atrasa 10 segundos al día. Es mi primer automático así que estoy un poco verde. ¿Es una desviación normal? Al ser nuevo, ¿es posible que esta desviación varíe con los meses?
Saludos.
 
  • #13
Yo creo que es normal, aunque siempre prefiero que adelanten. De todos modos dale un tiempo de rodaje
 
  • #14
En casa hay un Seiko 5 con ese calibre y puedo asegurar tras comprobacion que adelanta 5sg al mes!,lo cual me parece espectacular.
 
  • #15
Este tema es muy complicado, y me explico. Depende de la persona que lo utilice, depende de las horas que lo lleve puesto, depende hasta de la ubicacion geografica donde se mueva el reloj ( nivel del mar, por debajo, por ecima), y por supuesto de la epoca del año ( tienden a atrasarse en verano por la dilatacion por el calor). En fin, todas estas variables pueden hacer que un mismo movimiento en diferentes circunstancias atrase o adelante , incluso considerablemente. Un buen profesional puede ajustarlos con bastante precision , pero tendrá que tener un poco en cuenta vuestros habitos de uso. Sino, es , ejor no obsecionarse con la precisión
 
  • #16
Téngo un Seiko5 con un calibre 7S26A, atrasa unos 10 segundos por día, esta dentro de los valores normales para un automatico de esas carcateristicas. Aunque pienso que se puede mejorar, no me preocupa demasiado, como escuche por ahi "para eso tengo el telefono movil, o aun mejor te puedes comprar un reloj quartz, lo importante es estar nivelado" Saludos
 
  • #17
Mi atlas con 7S36 adelanta unos 4 segundos al día (cuando lo comprobé hacía bastante frío) y es nuevo, tiene sólo dos meses. Esperé un mes para medirlo, o sea que ya estaba rodado, y lo llevo unas 13-14 horas al día con un trabajo generalmente de teclado y oficina. Me parece que está bastante bien para un calibre de esa gama de precios.
Un saludo.
 
  • #18
Tú comentario pregunta era más bien sobre el 4R36 y tengo que decir que en cuanto a exactitud o marcha va casi lo mismo o igual que sus antecesores 7.

Resulta curioso que hay varios comentarios sobre atrasos y los atrasos son raros.Lo normal es el adelanto.Quizás esté equivocado,casi seguro,pero lo comparo con un vehículo.Si corre mucho se le coloca un freno y se va a buena velocidad pero si va lento,puede que sea porque el motor no es que no vaya acelerado suficientemente sino simplemente porque no da más de si.Sobre todo en los viejos.

Los que yo tengo, y son varios,ninguno atrasa,todos adelantan.¿Cuanto? Están entre los 1-2 seg/día y los 20 como máximo.A veces pasa que si los controlas dejándolos encima de la mesa el resultado no es el mismo que si lo llevas puesto.Suele adelantar menos cuando se usa.Eso me ocurre a mí.
 
  • #19
Tú comentario pregunta era más bien sobre el 4R36 y tengo que decir que en cuanto a exactitud o marcha va casi lo mismo o igual que sus antecesores 7.

Resulta curioso que hay varios comentarios sobre atrasos y los atrasos son raros.Lo normal es el adelanto.Quizás esté equivocado,casi seguro,pero lo comparo con un vehículo.Si corre mucho se le coloca un freno y se va a buena velocidad pero si va lento,puede que sea porque el motor no es que no vaya acelerado suficientemente sino simplemente porque no da más de si.Sobre todo en los viejos.

Los que yo tengo, y son varios,ninguno atrasa,todos adelantan.¿Cuanto? Están entre los 1-2 seg/día y los 20 como máximo.A veces pasa que si los controlas dejándolos encima de la mesa el resultado no es el mismo que si lo llevas puesto.Suele adelantar menos cuando se usa.Eso me ocurre a mí.
Bnoches
A mí también me ocurre.
Tengo 10-12 y están, de media, sobre 10 seg/día.
Saludos
 
  • #20
Mi Monster, modelo antiguo, atrasa 20 seg./día.

En uso diario, comienza a ser molesto.
 
  • #22
Hola Melville.

Yo tengo un tambien un seiko monster antiguo (cal. 7s26).

En mi caso se adelantaba unos 11 seg./día.

Actualmente, dejándolo "dormir" sobre el lado de la corona, el desfase diario está en los +7 segundos.

Si lo usas diariamente, -20 seg./días me parecen excesivos.

Saludos.
 
  • #23
Tiene mucho tiempo? Siempre ha ido así?

Se lo compré a un compañero en el foro de compra-venta, como de re-estreno hace cosa de un mes y poco. Lo hace desde el principio, y aunque tenía la esperanza que con cierto rodaje mejorara, no ha sido así.

Tampoco tengo nada que reclamarle al vendedor, porque entra en los parámetros que da la fábrica...
 
  • #24
Bueno,no hay que alarmarse.Entra dentro de los parámetros de diseño esas desviaciones.

Lo bueno es que ,según tengo yo entendido,esos calibres japoneses si los ajustas,ese ajuste les dura casi de por vida,así que ya sabeis.O al relojero o a ver si algún forero amigo..............

Hay otra posibilidad.En el subforo del taller de relojería se están construyendo bastantes foreros un cronocomparador muy,muy baratito que es precisamente ,entre otras cosas para eso,para dejar los relojes en parámetros super COSC y aparte controlar bastantes más parámetros del reloj.
Muy interesante el programa que controla el paratito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie