• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia con movimientos 82xx de Citizen

  • Iniciador del hilo chemie29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemie29

chemie29

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Como ya habréis visto ando tras un "estéica-diver" japonés, si es automático, mejor. Qué tal resultan los movimientos de los Citizen Promaster del tipo 82xx? En comparación con los 7S26 / 7R36 de Seiko? Cuál es más consistente y robusto, EVHO....:hmm:. Gracias.
 
Ambos son calibres muy probados y que no dan problemas. Por mi experiencia, los calibres de seiko son algo más consistentes en su marcha, es decir, si te llegan en +10 por ejemplo, no suelen variar y siempre van igual. Los miyota que llevan los citizen, son algo más variables, aunque no mucho, sobre todo al principio hasta que pasa un par de meses. Pero tienen la ventaja respecto al 7S26 y 7S36 que admiten carga manual. He tenido tres con calibre 82xx de los que conservo dos y sin problemas.
 
y luego el SAT de Citizen en España es mejor que el de Seiko? No sé, parece que están en más partes...:hmm:
 
Te cuento mi experiencia con el Citizen. Tengo un NY0040 desde hace unos 8 años. Cero problemas y ha recibido trato "intenso". Submarinismo, snowbard, mountanbike, duchas, lavado de coche, moto, y es el que uso para correr.

El cristal y la caja, como nuevas. Ni un pelo ni rasguño.

En cuanto a precisión, no soy de los que mira esas cosas... Pero sí te puedo decir, que cuando corro con él, se me adelanta, ó esa impresión me da a mi. Supongo que el "vaiven" del trotar revoluciona la maquinaria. Pero por lo demás, cero problemas y jamás ha ido al sat.

Es mi reloj "cañero" y le he puesto una nato-zulú para darle más caña aun.
Yo estoy encantado de la vida con él...

Tengo un Monster de los nuevos desde hace un par de semanas así que no puedo opinar mucho sobre el rendimiento de este último.
 
Hola,os puedo informar de q el mov. miyota 8210 q monta el 17 rubíes q llevo ahora va fenomenal,admite remonte manual y aunq es una máquina de 1980,va genial.............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie