• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existe alta relojeria japonesa?

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi experiencia en otros ámbitos me llevo a descubrir que los japoneses, aunque no tengan gran tradición en ciertas áreas, son capaces de desarrollar productos de gran calidad una vez decididos.

Conozco la serie Gran Seiko, me preguntaba si existe alguna casa o manufactura Japonesa que llegue a calidades de las grandes suizas?
 
Mi experiencia en otros ámbitos me llevo a descubrir que los japoneses, aunque no tengan gran tradición en ciertas áreas, son capaces de desarrollar productos de gran calidad una vez decididos.

Conozco la serie Gran Seiko, me preguntaba si existe alguna casa o manufactura Japonesa que llegue a calidades de las grandes suizas?

Orient star, aunque hay algún modelo que monta movimiento del GS.....hasta donde yo sé, que no es mucho.::blush::

https://orient-watch.com/Collections/ORIENT-STAR/h/o3

Un saludo
 
Depende de lo que entiendas por alta relojería, si para tí es simplemente relojes de alto nivel técnico, con altas prestaciones, manufactura,... pues sí habría alta relojería japonesa, vendría representada por los Grand Seiko, Credor, Orient Royal,...
Pero si por alta relojería entiendes (como es mi caso) la relojería que se dedica a innovar en calibres con complicaciones, pues no hay ninguna marca japonesa que lo haga. Seiko se acerca, pero sus complicaciones son "poco complicadas": reservas de marcha, cronógrafos, calendarios retrógrados...
Claro, tienen el fantástico Credor repetidor de minutos, pero es un único modelo, y un único modelo no convierte a toda una marca en alta relojería.

En fin, y haciendo comparaciones, En Japón hay una relojería de gran nivel, comparable a marcas como Omega, Breitling, incluso Rolex; pero no hay una Alta relojería como Patek Philippe, Jaeger LeCoultre, Breguet,... que hagan Calendarios perpétuos, Tourbillones, relojes que mezclen varias complicaciones: Cronógrafo+calendario anual, calendario perpétuo+repetidor de minutos, tourbillón+cronógrafo+repetidor de minutos,... y así hasta cosas realmente sorprendentes.
Para mi, una marca de Alta relojería no es la que hace un par de modelos con complicaciones, sino la que en su catálogo hay un ámplio muestrario de las complicaciones más famosas, y que tienen relojes gran-complicación (que tiene más de una complicación importante en el mismo movimiento).
 
Última edición:
Te lo han explicado muy bien ya. Lo más parecido que hay es Credor, que tiene algunos modelos con complicaciones. Como el credor repetición de minutos. Pero alta relojería en el sentido de Patek, JLC no.

Grand Seiko y Orient Star yo lo consideraría relojería de lujo, pero no alta relojería.

iko-automatic-hi-beat-seiko-credor-sonnerie-watch1.jpg
 
Muchas gracias por la información.

No es tanto las grandes complicaciones lo que me llama sino el buen hacer, que esta la mínima arista de una rueda este trabajada y pulida con todo detalle. Personalmente me gustan los relojes simples pero de calidad.

Lo mas raro que encontré fue este creador independiente que vende por unos precios que compiten con los mas grandes.

http://www.hajimedesign.com/hajimeasaoka/wa.html
 
Muchas gracias por la información.

No es tanto las grandes complicaciones lo que me llama sino el buen hacer, que esta la mínima arista de una rueda este trabajada y pulida con todo detalle. Personalmente me gustan los relojes simples pero de calidad.

Lo mas raro que encontré fue este creador independiente que vende por unos precios que compiten con los mas grandes.

http://www.hajimedesign.com/hajimeasaoka/wa.html

Hajime Asaoka es un relojero independiente excelente, pero respecto a lo que tu dices...

Seiko Eichi, dicen que al nivel de Philippe Dufour

Te dejo un link a fotos de SJX, y es del prototipo, por lo que los acabados son inferiores a como son en el reloj "definitivo"

lostlink.jpg


Un saludo!
 
Última edición:
Muchas gracias por la información.

No es tanto las grandes complicaciones lo que me llama sino el buen hacer, que esta la mínima arista de una rueda este trabajada y pulida con todo detalle. Personalmente me gustan los relojes simples pero de calidad.

Lo mas raro que encontré fue este creador independiente que vende por unos precios que compiten con los mas grandes.

http://www.hajimedesign.com/hajimeasaoka/wa.html

Hombre en ese caso pienso que Grand Seiko y Credor podrían encuadrarse dentro de ese concepto.
 
Depende de lo que entiendas por alta relojería, si para tí es simplemente relojes de alto nivel técnico, con altas prestaciones, manufactura,... pues sí habría alta relojería japonesa, vendría representada por los Grand Seiko, Credor, Orient Royal,...
Pero si por alta relojería entiendes (como es mi caso) la relojería que se dedica a innovar en calibres con complicaciones, pues no hay ninguna marca japonesa que lo haga. Seiko se acerca, pero sus complicaciones son "poco complicadas": reservas de marcha, cronógrafos, calendarios retrógrados...
Claro, tienen el fantástico Credor repetidor de minutos, pero es un único modelo, y un único modelo no convierte a toda una marca en alta relojería.

En fin, y haciendo comparaciones, En Japón hay una relojería de gran nivel, comparable a marcas como Omega, Breitling, incluso Rolex; pero no hay una Alta relojería como Patek Philippe, Jaeger LeCoultre, Breguet,... que hagan Calendarios perpétuos, Tourbillones, relojes que mezclen varias complicaciones: Cronógrafo+calendario anual, calendario perpétuo+repetidor de minutos, tourbillón+cronógrafo+repetidor de minutos,... y así hasta cosas realmente sorprendentes.
Para mi, una marca de Alta relojería no es la que hace un par de modelos con complicaciones, sino la que en su catálogo hay un ámplio muestrario de las complicaciones más famosas, y que tienen relojes gran-complicación (que tiene más de una complicación importante en el mismo movimiento).

Te lo han explicado muy bien ya. Lo más parecido que hay es Credor, que tiene algunos modelos con complicaciones. Como el credor repetición de minutos. Pero alta relojería en el sentido de Patek, JLC no.

Grand Seiko y Orient Star yo lo consideraría relojería de lujo, pero no alta relojería.

iko-automatic-hi-beat-seiko-credor-sonnerie-watch1.jpg


:clap::clap::clap::clap::clap:
 
mas o menos de acuerdo.

pero los spring drive no esta en las manos de cualquiera, de hecho es muy dificil meterlo en los cuarzos y mecanicos, es algo unico, y lo hace seiko.
 
  • #10
Hay una expresión que me gusta poco, pero que sirve en este caso, es "alta gama".

Un rolex submariner es un reloj de alta gama, pero no es alta relojería. Grand Seiko es lo mismo. Con Credor no lo tengo claro porque no lo conozco apenas. Además, no creo que esté clara la línea de donde acaba una cosa y empieza la otra. Al menos yo no lo se.

En cualquier caso, mi gusto también (para relojes, digamos, definitivos) es reloj muy sencillo pero de mucha calidad, más que complicaciones. Así, relojes como un Explorer I, o un GS, me parecen perfectos.



Saludos
 
  • #11
mejor explicado ni en la facultad. Hasta yo lo entendí.:clap::clap:
 
  • #13
Depende de lo que entiendas por alta relojería, si para tí es simplemente relojes de alto nivel técnico, con altas prestaciones, manufactura,... pues sí habría alta relojería japonesa, vendría representada por los Grand Seiko, Credor, Orient Royal,...
Pero si por alta relojería entiendes (como es mi caso) la relojería que se dedica a innovar en calibres con complicaciones, pues no hay ninguna marca japonesa que lo haga. Seiko se acerca, pero sus complicaciones son "poco complicadas": reservas de marcha, cronógrafos, calendarios retrógrados...
Claro, tienen el fantástico Credor repetidor de minutos, pero es un único modelo, y un único modelo no convierte a toda una marca en alta relojería.

En fin, y haciendo comparaciones, En Japón hay una relojería de gran nivel, comparable a marcas como Omega, Breitling, incluso Rolex; pero no hay una Alta relojería como Patek Philippe, Jaeger LeCoultre, Breguet,... que hagan Calendarios perpétuos, Tourbillones, relojes que mezclen varias complicaciones: Cronógrafo+calendario anual, calendario perpétuo+repetidor de minutos, tourbillón+cronógrafo+repetidor de minutos,... y así hasta cosas realmente sorprendentes.
Para mi, una marca de Alta relojería no es la que hace un par de modelos con complicaciones, sino la que en su catálogo hay un ámplio muestrario de las complicaciones más famosas, y que tienen relojes gran-complicación (que tiene más de una complicación importante en el mismo movimiento).

Muchas gracias por la información, da gusto entrar en el foro, y al final tener la sensación de que siempre aprendes nuevas cosas.
 
  • #14
Como bien te ha informado Johannes, en seiko tenemos Grand Seiko y Seiko Credor, pero no se suelen complicar mucho van a lo seguro y conocido, no verás muchas complicaciones en relojes automáticos japoneses
 
  • #15
Depende de lo que entiendas por alta relojería, si para tí es simplemente relojes de alto nivel técnico, con altas prestaciones, manufactura,... pues sí habría alta relojería japonesa, vendría representada por los Grand Seiko, Credor, Orient Royal,...
Pero si por alta relojería entiendes (como es mi caso) la relojería que se dedica a innovar en calibres con complicaciones, pues no hay ninguna marca japonesa que lo haga. Seiko se acerca, pero sus complicaciones son "poco complicadas": reservas de marcha, cronógrafos, calendarios retrógrados...
Claro, tienen el fantástico Credor repetidor de minutos, pero es un único modelo, y un único modelo no convierte a toda una marca en alta relojería.

En fin, y haciendo comparaciones, En Japón hay una relojería de gran nivel, comparable a marcas como Omega, Breitling, incluso Rolex; pero no hay una Alta relojería como Patek Philippe, Jaeger LeCoultre, Breguet,... que hagan Calendarios perpétuos, Tourbillones, relojes que mezclen varias complicaciones: Cronógrafo+calendario anual, calendario perpétuo+repetidor de minutos, tourbillón+cronógrafo+repetidor de minutos,... y así hasta cosas realmente sorprendentes.
Para mi, una marca de Alta relojería no es la que hace un par de modelos con complicaciones, sino la que en su catálogo hay un ámplio muestrario de las complicaciones más famosas, y que tienen relojes gran-complicación (que tiene más de una complicación importante en el mismo movimiento).


Que bien explicado.... Claro, conciso, cada día aprendo mas....

+1!!!!
 
  • #16
No se si se puede llamar complicación al Citizen Campanola Grand Complication. Eso sí, para mi gusto bastante feo.

grand-complication_3a.jpg
 
  • #17
Lo de los credor es obsesión por la perfecion, detalles y alguna complicación, pero lo del eichi a mi me fascina, como está rebajado y pulido hasta el alojamiento de los tornillos y sobre todo ese dial de porcelana. He visitado el British con su colecion de porcelana china y de verdad que es dificil hacer algo tan perfecto, no es un material que puedas pasarle un torno CNC y lo mismo para la pintura aplicada y bueno, no voy a describir el reloj. Pero credor hace relojes para disfrutar de sus detallas aunque no puedas permitirtelos.
 
  • #19
Sí , existen , comparables total con los suizos.

SALUDOS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie