• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La exactitud de mi Seiko 5

  • Iniciador del hilo matiasnieto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

matiasnieto

Forer@ Senior
Sin verificar
He leído en este foro sobre el tema y entiendo que un reloj automático no se luce por su exactitud, y a veces tampoco por su precisión. Las mediciones que he hecho son totalmente relativas y poco confiables, sin embargo creo tener una idea que mi reloj está adelantando un montón.

Sobre la precisión pues no puedo hablar, sin embargo he notado que cada dia adelanta más o menos lo mismo.

En 7 días (comparando con el reloj atómico de internet) me ha adelantado 3 minutos, lo que asumo es un promedio de algo más de 25 segundos al día.

Creen que necesita algún ajuste? No soy muy demandante de la exactitud pero creo que 3 minutos por semana es demasiado.

Gracias!
 
25 Seg/día para mi son muchos, pero no es algo anormal en un moviento 7s36.
De todos modos siguen siendo muchos segundos y, aunque no sea anormal, no es lo habitual.

Por otro lado, los relojes tienden, con el tiempo, a ir atrasándose, así que yo le daría unos meses de "rodaje", a ver cómo va evolucionando. Lo más probable es que se vaya poniendo en tiempos más "buenos". Pero si no es así, si se mantiene en +25... yo lo llevaría a que lo ajustaran.

Saludos!
 
25 Seg/día para mi son muchos, pero no es algo anormal en un moviento 7s36.
De todos modos siguen siendo muchos segundos y, aunque no sea anormal, no es lo habitual.

Por otro lado, los relojes tienden, con el tiempo, a ir atrasándose, así que yo le daría unos meses de "rodaje", a ver cómo va evolucionando. Lo más probable es que se vaya poniendo en tiempos más "buenos". Pero si no es así, si se mantiene en +25... yo lo llevaría a que lo ajustaran.

Saludos!


Creo que debo llevarlo a ajustar entonces, porque el reloj lo tengo hace 3 años.
 
es mucho tiempo,estamos hablando que en un mes ya te hará un adelanto de más de 10min y es una barbaridad.
Llevalo al relojero a ver si te lo puede afinar un poco.
 
Si, la verda que aunque no necesites mucho de exactitud, son mucho 25 segundos creo yo.
 
es cierto, son demasiados segundos, para mi a partir de 10 ya es mucho, aunque no soy un experto
 
Sí, son demasiados.

Creo que se podría dejar en casi la mitad, o al menos, asísolemos dejarlos nosotros, pero claro, depende de como esté el reloj.
 
Bueno, he dejado el reloj en una casa de reparaciones para que me realicen el ajuste.

Me han dicho que me pasaran un presupuesto, en caso que haya "piezas defectuosas por reparar"

La verdad que no me dio mucha confianza eso que me dijeron, yo creo que solo necesita una calibracion.

De no ser porque era una buena casa y representante de Seiko, no se los dejaba.

Bueno, ya tendre novedades..
 
Tiene toda la pinta de no necesitar nada más que un ajuste.
Una operación sencilla y en principio barata en manos de un buen relojero.

Seguro que te lo dejan por debajo de 10 seg./día, que ya es una desviación perfectamente aceptable en ese reloj.
 
  • #10
Todo depende de cuanto tiempo seguido te pongas un reloj. Si cambias de reloj todas las semanas, a mi me parecen soportables esos 25 segundos diarios. Por el contrairo, si lo usas durante más tiempo seguido, pues hombre, es demasiado si.

De todas formas, prueba a dejarlo esfera abajo cuando duermas. Yo tengo un 7S36 que adelanta 15 segundos diarios y le hago bajar 2 o 3 de esta manera.

También puedes probar las demás posturas posibles a ver si se reduce algo el adelanto, aunque hay por aquí un hilo en el que se mide un 7S26 con cronocomparador y boca abajo es como más atrasa.

De todos modos, ese es un calibre que se puede ajustar mucho, otro seiko que tengo con el mismo calibre atrasa 1 o 2 segundos diarios, así que puedes llevarlo a cualquier relojero que te lo va a dejar en unos parámetros más que aceptables.

Un saludo.
 
  • #11
Todo depende de cuanto tiempo seguido te pongas un reloj. Si cambias de reloj todas las semanas, a mi me parecen soportables esos 25 segundos diarios. Por el contrairo, si lo usas durante más tiempo seguido, pues hombre, es demasiado si.

Un saludo.

Si, lo uso todos los dias.

Bueno ya vere que soluciones me traen los muchachos de la relojeria...
 
  • #12
Cualquier relojero te lo dejara bastante mejor con un crono-comparador.

Lo importante en estos casos es controlar que la desviacion es constante, si siempre atrasa o adelanta lo mismo un relojero te lo dejara practicamente clavado.

Si cada dia adelanta o atrasa valores distintos la cosa estara jodida ::bash::

Suerte y salu2
 
  • #13
Cualquier relojero te lo dejara bastante mejor con un crono-comparador.

Lo importante en estos casos es controlar que la desviacion es constante, si siempre atrasa o adelanta lo mismo un relojero te lo dejara practicamente clavado.

Si cada dia adelanta o atrasa valores distintos la cosa estara jodida ::bash::

Suerte y salu2


En ese caso hay alguna pieza o grupo de piezas en particular que puedan reponerse? O es la maquina en general y no tiene remedio?
 
  • #14
Yo tengo un Seiko 5 comprado a pokemonyu que me atrasaba 30 segundos al día. Pregunté en varias relojerías cuánto me costaría ajustarlo, y me dijeron que bastante más de lo que había costado el reloj.
Al final el relojero del servicio oficial Citizen de Valencia (al que iba por un cristal de otro reloj) me lo cogió, se metió en el taller y en menos de un minuto me lo devolvió, diciendo "a ver qué tal ahora".
Y desde entonces adelanta 12-13 segundos al día, que para mí es más que suficiente.
Buscando por el foro descubrí algunos hilos que me explicaron cómo de rápido se puede ajustar un reloj (toqueteando la raqueta):

https://relojes-especiales.com/threads/dos-seiko-5-sports.26711/

https://relojes-especiales.com/threads/donde-tocar-o-lo-envio-a-un-profesional.41456/

Un día me compraré un chino baratillo y me atreveré a probar (si me llega desajustado, claro está)
 
  • #15
me parecen demasiados segundos..
 
  • #16
Bueno, al fin hoy 10/12 (10 días después) tengo novedades del centro de reparaciones donde he dejado el Seiko.

El costo de la calibración es gratis, y he pagado 25 Euros por el cambio de juntas y un cambio de cristal. Me lo entregan en 10 días más ::bash::

Ya les contaré cómo se comporta cuando me lo entreguen..
 
  • #17
Disuculpen que reviva este post, pero es que tengo algunas novedades. No escribí antes porque estaba de vacaciones. :-P

El reloj me lo entregaron con su cristal cambiado (impecable pero cuestionable la terminación de la colocación) el debido cambio de juntas y un "ajuste" sin cargo del movimiento, por el tema del adelanto de los 3 minutos por semana.

Resulta ahora que, para mi amarga sorpresa, el reloj hace exactamente lo contrario: atrasa 3 minutos por semana. :-((

Estoy bastante enojado con el reloj y con la relojería, pero ya no tengo ganas de quejarme con nadie..

Un saludo
 
  • #18
Disuculpen que reviva este post, pero es que tengo algunas novedades. No escribí antes porque estaba de vacaciones. :-P

El reloj me lo entregaron con su cristal cambiado (impecable pero cuestionable la terminación de la colocación) el debido cambio de juntas y un "ajuste" sin cargo del movimiento, por el tema del adelanto de los 3 minutos por semana.

Resulta ahora que, para mi amarga sorpresa, el reloj hace exactamente lo contrario: atrasa 3 minutos por semana. :-((

Estoy bastante enojado con el reloj y con la relojería, pero ya no tengo ganas de quejarme con nadie..

Un saludo

Hola

¿Pero ese atraso es llevando el reloj puesto o dejándolo encima de una mesa por ejemplo?

Yo en tu lugar intentaría cargar a tope el reloj bien "manualmente" (agitándolo con suavidad de izquierda a derecha por ejemplo) o bien con un "watch winder" si tienes, para que tenga una reserva de marcha máxima.

A veces al estar bien cargados tienden a ir más exactos, al menos es mi impresión con un Seiko 5 que tengo yo. Porque como sabes este calibre no admite carga manual.

Saludos
 
  • #19
Hola

¿Pero ese atraso es llevando el reloj puesto o dejándolo encima de una mesa por ejemplo?

Yo en tu lugar intentaría cargar a tope el reloj bien "manualmente" (agitándolo con suavidad de izquierda a derecha por ejemplo) o bien con un "watch winder" si tienes, para que tenga una reserva de marcha máxima.

A veces al estar bien cargados tienden a ir más exactos, al menos es mi impresión con un Seiko 5 que tengo yo. Porque como sabes este calibre no admite carga manual.

Saludos

Sí, el reloj lo llevo todo el día puesto así que descarto la posibilidad de falta de carga.
 
  • #20
Yo opino que son demasiados, pues creo que mas de 10, son demasoados.
Pero yo prefiero que adelante 10, que no retrase 10.
Así llebalo a que lo ajusten
 
  • #21
Porque como sabes este calibre no admite carga manual.

Saludos

La otra opción, que es lo que he hecho yo un par de veces es abrir la tapa trasera y apretar el tornillo del cubo si te corre mucha prisa

saludos:ok::!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie