• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estrenando Seiko... ¿Cuanto tarda en cargar?

  • Iniciador del hilo elron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elron

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Acabo de estenar un Seiko snp005 kinetic, y me sorprende que tarde tanto en cargar.
Me explico: llevo cosa de dos horas moviendolo tal y como dicen las instrucciones y no dura ni un minuto funcionando, ni siquiera marca los segundos de uno en uno, solo lo hace de dos en dos... y se para.
¿Es normal? es mi primer kinetic y me tiene un poco "mosca"

Gracias
 
Hola bienvenido al foro.

A ver si lo mueves de una forma incorrecta y por eso no te carga.
La mejor manera es cogiédolo con la esfera hacia arriba y haciéndo con él un movimiento amplio de vaivén derecha-izquierda-derecha etc. de forma semicircular (un par de veces por segundo+-). Esto lo tienes que hacer con la corona del reloj sin sacar.
Para que tu reloj tenga una carga de un día de duración has de "oscilarlo" unas 350 veces.

Saludos.
 
El caso es que lo estoy haciendo asi....
¿Habria alguna posibilidad de que este defectuoso? ¿conoces algun caso asi?
 
El caso es que lo estoy haciendo asi....
¿Habria alguna posibilidad de que este defectuoso? ¿conoces algun caso asi?
Puede ser que esté defectuoso, ningún reloj está libre de eso. Si tienes dudas acude al concesionario donde lo compraste y se lo comentas.

Saludos.
 
¡Muchas gracias!
Lo obsevare el fin de semana y ya vere para el Lunes
 
Yo también tengo un Seiko kinetic y la primera vez que lo puse en funcionamiento el segundero también marcaba los segundos de dos en dos, esto es porque tiene un sistema que te avisa si está cargado o no, lo que tienes que hacer es ponértelo en la muñeca y moverlo de un lado para otro hasta que te dé los segundos de uno en uno. Lo de que esté roto creo que es casi imposible debido a los controles que tiene que pasar en fábrica, pero si en la tienda lo han tenido en el escaparate parado y con temperaturas altas a lo mejor el mecanismo se ha resentido.
 
Lo he comprado por ebay. Lo que mas me extraña es que por mucho que lo mueva solo funciona un par de minutos... Entiendo que no va a alcanzar la carga maxima con un par de meneos, pero moverlo un rato y que no pase de dos minutos funcionando.... no se. El vendedor es relojes 2000 y me parece de total confianza por lo que he leido, se lo he comentado y vere que me responde.
 
tomalo con calma..un kinetic para tener su batería cargada a tope, es decir unos 6 meses necesita alrededor de 10 días en la muñeca...s si...has leído bien..entre 10 y 15 días.
 
Bueno yo tengo un Kinetic Direct Drive y tambien me costo un poco cargarlo, y eso que mas que moverlo giraba la corona. Pero no te preocupes una vez se haya cargado no volveras a tener ningun problema. Al menos si lo usas cada dos o tres dias.

Si es defectuoso o te han timado es otra historia.

Suerte y saludos.
 
  • #10
Muchas gracias a todos! El vendedor me ha dicho lo mismo, que como lleva varios meses parado se ha descargado del todo... lo tendre "en observación" el fin de semana a ver si carga algo, porque de momento no dura andando ni 2 minutos...
 
  • #11
Creo que existen unas bases especiales para kinetics que le otorgan carga como si tratase de un cargador de baterias tal vez alguien pueda comentar al respecto, recuerdo haber visto uno de esos aparatos en e bay. Saludos
 
  • #12
Si, es el SEIKO KINETIC Energy Supplier YT02A. lo he buscado por ebay y no lo encuentro, de todas maneras tampoco me apetece mucho gastarme el dinero para cargar un unico reloj... cuando tenga mas kinetics alomejor jejeje
De momento sigo meneandolo a ratos a ver si va cogiendo carga, pero de momento na de na. funciona mientras lo muevo, pero en cuanto paro no dura mas de dos minutos antes de pararse de nuevo...
 
  • #13
Mételo en el bolsillo del pantalón y date una vuelta de entre 15 y 20 minutos; debería cargarte lo suficiente como para que no se te pare dándole us uso normal.

Saludos,
 
  • #14
Me da que ni por esas... lo llevo puesto desde ayer a mediodia, cuando me lo quito es para moverlo y na de na. En cuanto dejo de mover el reloj, se para... es mas, con el braceo natural de andar el segundero no se mueve, tengo que "agitarlo" para que se mueva.
A estas alturas algo tendria que haber cargado,creo yo...
 
  • #15
Me parece que vas a tener que contactar con el que te lo ha vendido. No tiene buena pinta no.
 
  • #16
Ultimas noticias:
Después de "hacer brazo" abanicando el reloj durante dos días, esta mañana se me ha ocurrido hacerlo con la corona "abierta" en la posición de cambiar la hora y así si parece que carga... lo curioso es que en las instrucciones pone que no hay que cargarlo así.
Resumiendo: parece que, de momento, va. Seguiré observando un par de días
 
  • #17
Ultimas noticias:
Después de "hacer brazo" abanicando el reloj durante dos días, esta mañana se me ha ocurrido hacerlo con la corona "abierta" en la posición de cambiar la hora y así si parece que carga... lo curioso es que en las instrucciones pone que no hay que cargarlo así.
Resumiendo: parece que, de momento, va. Seguiré observando un par de días



que raro....::Dbt::, para mi que ese reloj no esta bien....
 
  • #18
No, no esta bien.... despues de cargarlo ayer estubo funcionando tres o cuatro horas, para pararse despues. y ya no carga. Esto me confirma que no carga correctamente.
Me he puesto en contacto con el vendedor para que me lo cambie o me devuelva el dinero. Es una pena porque el vendedor parece una excelente persona. Ya os contare
 
  • #19
Pues que mala suerte. Ya contaras.
 
  • #20
Pues de momento toca esperar, el vendedor me dijo que esta semana se iva de vacaciones... esperare al lunes a ver que me responde.
 
  • #21
que mala suerte, pero seguro que te lo descambian. Seguramente el acumulador estará defectuoso, aunque tambien podría ser que la masa oscilante no transmita energía al acumulador. Pero tranqui, son cosas que pasan.
 
  • #22
ya he hablado con el vendedor. como no tiene otro igual me va ha devolver el dinero, pero hasta el lunes no puede (esta de vacaciones). Por lo pronto ya me he comprado otro en otro sitio y funciona de maravilla. El lunes os contare el fin de la historia...
 
  • #23
Os cuento el final de la historia:

Al final el vendedor me devolvió el dinero (Ya que no tenia mas relojes iguales) y me lo voví a comprar en otro sitio.... Tanto el primero (Relojes 2000) como el segundo (relojes lavie) me han parecido mas que correctos en el trato así que repetiré con ambos en cuanto pueda.
 
  • #24
Lo que te ha pasado con el reloj es mala suerte en cuanto los vendedores lo dos son totamente fiables
 
  • #25
lo se... por eso lo cuento, un reloj no deja de ser una máquina, y con ello susceptible de averias... la respuesta de las personas es lo que cuenta y, para mi, ambas han estado a la altura.
Si contamos cuando algo no va bien es justo hacerlo cuando la gente responde ¿No?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie