• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estrenando Citizen Signature Grand Classic NB3010-52A

Rj63

Rj63

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos!

Aquí traigo mi última adquisición un modelo bastante raro por nuestro país pero que es muy bonito el Citizen Signature Grand Classic NB3010-52A.

El tamaño de la caja son 43mm de diámetro, equipa un calibre Miyota 9184 con reserva de marcha de 40 horas, que además en este modelo cuenta con un indicador de reserva de marcha. Tiene un rotor decorado con 26 joyas que en su tapa trasera de cristal se puede admirar, está construido en caja de acero inoxidable con carátula en gris metálico y fechador, manecillas luminiscentes y cristal de zafiro antirreflejante además de tener una subesfera de 24 horas.

No me enrollo mas y os dejo unas imágenes de este espectacular modelo del que hasta la caja me parece preciosa.

Un saludo a todos.



20200722_160305.jpg20200722_160700.jpg
20200722_161455.jpg 20200722_161741.jpg 20200722_162133.jpg 20200722_162624.jpg 20200924_190005.jpg
 
Me encanta que lo disfrutes
 
Muy bonito reloj.No conocía este modelo de Citizen.

saludos
 
Bonito reloj, felicidades
 
Por las fotos parece de gran calidad de construcción. Es muy clásico para mi pero esas agujas azules sobre el blanco del dial se ven impresionantes.
Creo que Citizen tiene cosas muy interesantes y poco vistas en el foro que no tienen nasa que envidiar a relojes Suizos.
Tengo la impresión se que no se valora a Citizen en su medida justa en general, y no digo que no se la valore, ojo.
 
Un gran reloj con muy buena calidad de materiales, acabados y fabricación. La esfera está muy elaborada, las agujas azules sobre fondo blanco son muy bonitas y legibles, y las complicaciones son muy interesantes; desde que tengo relojes con indicador de reserva de marcha, luego lo hecho de menos en otros que no lo tienen. Una persona que solo use un reloj y se lo ponga todos los días igual no necesita la reserva de marcha, pero aún así es algo bonito si está bien diseñado y da sensación de calidad. Si, como en mi caso y el de muchos relojistas, se tienen muchos relojes y se alternan mucho, a veces se usan varios distintos en un mismo día, el indicador de reserva de marcha es muy útil...muchas veces no sabes si el reloj va a pararse antes de levantarte de la cama o después de una mañana tranquila de butaca y ordenador. Con un reloj con este indicador, no tienes esa duda nunca, aunque hayas tenido muy poca actividad o lo hayas alternado con otro reloj durante unos días. Es una complicación que en los relojes suizos se cobra bastante más cara que en los japoneses, como otras cosas. De hecho, un reloj como este Citizen, con sus acabados, su nivel de elaboración, con estas complicaciones complicaciones y su calidad en caja, cristal, calibre,...si fuese cualquier marca suiza costaría mucho más que este, como pasa con los Orient y los Seiko.

La subesfera de 24 horas también tiene su utilidad, para mí mucha en un aspecto, la puesta en fecha del calendario. En cuanto coges el reloj y ves esa subesfera de 24 horas, ya sabes si está a las 10 de la mañana o a las 22:00, con lo cual ya sabes si puedes ponerlo en fecha sin tener que avanzar las agujas para asegurarte de evitar daños...por ejemplo. Es una de las cosas por las que me gusta esta indicación. Además me gusta ver avanzar la aguja sobre una escala completa de 24 horas, me da una idea más real del paso del tiempo a lo largo de un día; por eso me gustan los relojes de 24 horas también.

Son complicaciones que a parte de la estética, que a mí me parecen bonitas, sin duda tienen su utilidad. Por lo demás, está claro que es un relojazo, solo hay que verlo. La trasera es preciosa, muy elaborada como todo el reloj y deja ver un gran calibre dentro.

Enhorabuena, que lo disfrutes.
 
Enhorabuena por la pieza y gracias por enseñarlo. Creo que es la primera vez que lo muestra alguien en el foro.
Supongo que te lo habrás traido desde USA, puesto que no se venden en nuestro mercado.
La serie signature de Citizen goza allí de mucho y bien ganado prestigio, tanto en automáticos como en eco-drive.
Este modelo que muestras es muy interante, pero el precio no es broma.
 
Muy rebuscado y esfuerzo has tenido que tener para adquirirlo. Felicidades
 
Atrás
Arriba Pie