• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una estrella en mi caja

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atorling

atorling

Habitual
Sin verificar
Desde hace tiempo quería una esfera azul rayos de sol, lo que se acentuó cuando compré el Hamilton Jazzmaster Auto de 34mm a mi mujer, lástima que ese dial en tamaño caballero no existía. También quería probar un Orient de esta gama y...
Tras unos cuantos avatares aquí está mi Orient Star Classic. Un reloj precioso, tanto que el propio mercante al verlo se pidió una unidad para él, que por circumstancias es la que ahora viste mi muñeca.

Lástima que la cámara no interpreta el color exactamente, es un azul muy oscuro, grisáceo, muy elegante, pero pronto entran en escena sus voluminosos y facetados índices enviando destellos en todas direcciones. Los 39mm de caja (igual que el DS1) aparentan pequeños por el bisel y su color obscuro. Dicho bisel es pulido, como parte de la caja, dejando cepillada una franja lateral de unos 2mm de anchura y el frente de las asas. El armis muy bien integrado, con poca separación entre eslabones, da sensación de continuidad al brazalete, y el accionamiento del cierre muy suave y preciso. Si bien el armis, más estrecho que el del Certina y de menor espesor se siente más ligero. Muy cómodo en muñeca.

La cuestión, a la hora de comprar un reloj asiático de este nivel, es valorar que por ese precio puedes llegar a un suizo de los más económicos (Hamilton, Tissot, etc...) en este caso no le veo desventaja respecto a sus competidores europeos de calidad equivalente. Incorpora además elementos como antireflejos o el calibre decorado que suelen reservarse a gamas más altas, aunque la decoración del movimiento no hace concesiones al color, sin tornillos azules, engranajes dorados o rubíes extra decorativos.
El calibre es un Orient 40750 de 22 rubíes con remonte manual y parada de segundero, de 3HZ.
Su marcha estos primeros días son unos decentes +8seg/día.

Pasemos a las fotos, aunque no le hacen justicia:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Su tamaño comparado

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Muy bonito y elegante, el ds1 me gusta pero este no se queda atras, enhorabuena tambien por la revision y fotos
 
Precioso, yo también soy de esferas limpias.
 
Precioso, lastima que no lo fabriquen mas grande ya que con mi muñeca se veria pequeño, que lo disfrutes y gracias por enseñarlo.
 
Muchas gracias
 
Con esto del Type RE, tengo los sub foros..bien abandonados...preciosos tu reloj, le encuentro un aire a los SARB de SEIKO...Orient Star es una marca que me encanta...yo tengo uno deportivo (diver)...y es un 7.

QUE BIEN!
 
Muy bonito, con bastante parecido al DS-1 pero con el "toque Orient", disfrútalo con salud :ok::
 
  • #10
Dentro del conjunto tan elegante, esos brillos azules del dial destacan. Muy bonito, enhorabuena.
 
Última edición:
  • #11
Preciosa esfera solei azul, y una caja que me recuerda mucho a mi grand seiko.
 
  • #12
Ese reloj y los seikos SARB33 y 35 son iguales. Me encantan!!
 
  • #13
muy guapo, bonito dial, y muy elegante.
 
  • #14
Orient sabe dar un toque especial a los relojes "clasicos". Es precioso, asi que a disfrutarlo
 
  • #15
Precioso con la milanesa. Le hacía más pequeño pero comparado con el ds no lo parece. A disfrutarlo compañero. Aunque...¿Me gustaría verlo con la esfera negra? No le tiene que quedar nada mal...no.
 
  • #16
Es una preciosidad como reloj para vestir, y ese color de la esfera sublime :ok::
 
  • #17
Precioso con la milanesa. Le hacía más pequeño pero comparado con el ds no lo parece. A disfrutarlo compañero. Aunque...¿Me gustaría verlo con la esfera negra? No le tiene que quedar nada mal...no.

Gracias, el de la milanesa es el Jazzmaster Auto 34mm de mi mujer. El Orient mide 39mm, igual que el DS1, pero parece menor por el bisel y por ser más obscuro.

Saludos
 
  • #18
¿Que referencia exacta es? Y si no es mucha molestia ¿podrías indicarme el precio y dónde lo compraste, aunque sea por privado? Muchas gracias.
 
  • #19
¿Que referencia exacta es? Y si no es mucha molestia ¿podrías indicarme el precio y dónde lo compraste, aunque sea por privado? Muchas gracias.

WZ0031DV. Aquí puedes ver mejores fotos:
lostlink.jpg


El resto te envío privi
 
  • #20
Alguna fotillo más

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
Me encanta tu reloj; gracias por compartirlo con nosotros a través de esas fotos (por cierto, muy dignas).
El tamaño de este reloj (esos 39 mm) me parece acertadísimo para este tipo de relojes y su esfera es moderna y clásica a la vez, con un concepto del equilibrio que se extiende a todo el reloj.
Gran compra que no desmerece a todo ese grupo de magníficos relojes que has elegido para las fotos de comparativa visual.

Saludos.
 
Última edición:
  • #22
Me encanta tu reloj; gracias por compartirlo con nosotros a través de esas fotos (por cierto, muy dignas).
El tamaño de este reloj (esos 39 mm) me parece acertadísimo para este tipo de relojes y su esfera es moderna y clásica a la vez, con un concepto del equilibrio que se extiende a todo el reloj.
Gran compra que no desmerece a todo ese grupo de magníficos relojes que has elegido para las fotos de comparativa visual.

Saludos.

Gracias por los amables comentarios.

Saludos.
 
  • #23
Muy bonita pieza compañero, gracias por la info y las fotos... lástima que no sepas manejar la cámara para sacar los colores reales, ja, ja tendrás que hacerte con la E-M1 y tirar en todo en AUTO, ja, ja. Un abrazo!
 
  • #24
Una auténtica preciosidad y menuda colección que tienes, francamente espectacular.

Que la disfrutes.
 
  • #25
Me parece un clasico atemporal y siendo Orient batallero hasta el final, me encanta es muy fino elegante es bonito muchísimo mas que los bambinos aunque imagino que bastante superior a ellos, sobre que precio ronda? me gustaría verlo con un dial gris metalizado existe? saludos!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie