• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este CASIO Marlin ¿puede considerarse un DIVER?

  • Iniciador del hilo Mantis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mantis

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad es que me encanta, es una preciosidad en sus dos colores. Entre sus caracteristicas pone que es sumergible, buceo con escafandra. No es que yo sea buceador pero si que me gustaría tener un buen reloj sumergible ¿que opinais?.
Saludos.

MDV-303D-7AVDF_03.jpg




MDV-303D-1A1VDF_01.jpg
 
Última edición:
Yo creo que aqui el que te tiene que contestar es el Sr. Jokerblue tambien llamado Mister Marlin ... :)
 
...jeje..gracias RelojesDeModa. Aunque mi especialidad son los Marlin Digitales, estos divers analógicos con el logotipo "Marlin" del pez vela merecen el tratamiento de Diver sin duda. Si en algo Casio son maestros es en el testeo de sus WR y su capacidad y resistencia para sumergirse con las mayores garantías y sin problemas. Casio son los número uno en el testeo de Divers. Llevan metiendo relojes al agua tres décadas. Un ejemplo, el Frogman, al igual que éste tiene una especificación de inmersión de 200 mts. Pues en pruebas hechas y grabadas que han salido a la luz se demuestra como baja hasta los.....1000 metros.

Por tanto bajo mi punto de vista la garantía y resistencia de cualquier Casio al agua es de primera. Y respondiendo a la pregunta, sí. Este Casio puede considerarse un Diver.
 
tecnicamente no es un DIVER, ya que no se ha sometido a la prueba ISO correspondiente, que es algo mas que sea resistente a 20 bares de presion, que lo es, por ello no luce el certificado DIVER que el frogman si muestra.

pero por otra parte, dentro de los japoneses el archiconocido mako de orient, tampoco tiene dicho certificado y suele ser considerado un diver, ademas aunque la mayoria de los citizen y seiko de buceo tienen este certificado, curiosamente entre los suizos, y pequeñas marcas que montan calibres suizos, en realidad pocos han sido sometidos a esas pruebas ISO, y nadie tiene reparos en llamarlos DIVERs.

eso si, lo podras sumergir sin miedo, de hecho no creo que llegues a su limite, y el unico cuidado sera como en todos los divers analogicos estar seguro de que la corona esta roscada, y cuando llegue el cambio de pila hacerle la debida estanqueidad. ademas como dice joker, los casios y el agua se llevan bastante bien, un WR100 de casio aguanta muchiiiiisimo. y este que es WR200 y caja roscada...

yo tengo el mismo modelo, pero sin subesferas horarias, y bisel azul, el MDV-106, y muy contento, ademas es contundente. la unica pega, tambien aplicable a este es el armis que no es de gran calidad, es de chapas plegadas, y algo rigido, por lo demas muy recomendable.
 
Después de esas pedazo de respuestas, poco hay que añadir, solo hago un comentario porque yo tuve ese reloj.
He hecho apnea muchas veces con el a 10-12 metros estando un par de horas en el agua.
No he bajado con botella y ese reloj en la muñeca.


Siempre ha ido bien.
Importantísimo el detalle de la corona roscada que te comentan.
Yo si lo considero un diver, el bisel numerado, fraccionado hasta el 15 es casi un clásico de los divers.

Y además, en el momento en que lo bautices, ya es un diver. :flirt:

Metelo en agua sin miedo.
 
Ni idea de si es diver o no es diver, pero lo que si te puedo asegurar es que es un buzo más buzo que Cousteau, que mira que era buzo.
 
Es cierto que técnicamente no es un diver, pero he buceado con el en mi muñeca en más de una ocasión y jamás tuve ni un sólo problema. Úsalo sin miedos, está hecho para el agua ;-)

Saludos
 
Los Marlin son la repera. La foto es de archivo pero el reloj sigue en mi muñeca en cuanto llego a casa.

46150f302ab0899dc2b5926e0cf0f7cd_zps4d0670d8.jpg
 
  • #10
casio tendría que reeditar esos modelos pero ya!
 
  • #11
Gracias por vuestras respuestas ;-)
 
  • #12
Yo me acabo de comprar un mdv-106 y estoy esperando a que llegue. Me lo he omprado con caucho por lo que se comenta por aquí de que el armis es muy malo (a parte de que es mas barato). Sinceramente...tu que te llevarias antes a la playa un reloj de apenas 50€ que si se pierde te da disgusto, pero no pa suicidarte, o un omega seamaster mmm pos eso xD.
 
  • #14
Por diseño pasa pir diver totalmente
 
  • #15
No es un diver en estricto rigor...no tiene la certificación....que puedes bucear con el, yo apostaría que si...

el mio que solo entra a la piscina...

lostimage.jpg
 
  • #16
No es un diver en estricto rigor...no tiene la certificación....que puedes bucear con el, yo apostaría que si...

el mio que solo entra a la piscina...

lostimage.jpg

Muy bonito, no le envidia nada a los divers de las otras marcas japonesas. Lo malo es que mi muñeca es pequeña, no sé si uno de estos quedaría bien.
 
  • #17
se pueden meter en el agua pues entonces es un diver.
 
  • #18
Yo ya lo he probado en la playa, piscina, gimnasio...Si eso no es un diver no se qué es lo es entonces.
 
  • #19
Muy bonito, no le envidia nada a los divers de las otras marcas japonesas. Lo malo es que mi muñeca es pequeña, no sé si uno de estos quedaría bien.

mi hijo tiene uno igual (en peor estado)...y el tiene por ahora 15cm de muñeca...haber si me acuerdo y le hago una foto...yo creo que no es un problema para cualquier adulto...saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie