• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estaba decidido hasta que os conocí... me ayudáis a empezar?

  • Iniciador del hilo schumyesdios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

schumyesdios

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, pues tal y como dice el titulo estaba convencido de cual seria mi primera compra, para iniciar la que seria mi proyecto 1 año, 1 reloj -mínimo-

Tras mucho mirar modelos BBB me decidí por un Citizen Eco Drive Urban, el cual se quedaba a un precio fantástico, el cual me permitía poder aspirar a otro reloj en unos meses

El problema? Que ayer estuve hasta las 4 de la mañana foreando, sobretodo por aquí y el subforo BBB me ha hecho replantear la compra...

Ahora no se si optar por un Mako2, algún Seiko 5, seguir adelante con el Urban...
Como seria un "primer reloj" lo quería que sirviese para todo (incluso para una boda no muy elegante, donde predominan las camisas rojas o trajes ultra modernos)


Podríais desenliarme?
- presupuesto max 150 (poco mas si mereciese mucho la pena)
- único reloj (tengo un Lotus que usaba para citas relevantes)
- automático (tengo curiosidad)
- debe engancharme a los BBB y a jugar con correas varias
- se agradece link o foto, o al menos un nombre que resulte fácil para un tonto


Gracias por vuestro tiempo
 
Paisano bienvenido a estos lares...Tu primera intención no era mala..ese Citizen te iba a dar buenos resultados sin dudas... El Mako I o II son dos pedazos de relojes con una relación calidad precio increible... date una vuelta por algunos hilos del foro y lo comprobarás a través de las opiniones y reviews de los compañeros..:ok:: Pero no descartes por un poco más algún Seiko... tienen un punto más que el resto por precios muy similares... Para comprar los mercantes del foro...no encontrarás por Málaga nada similar a esos precios..te lo puedo asegurar..precios bajos, seriedad y rapidez... disfruta en el foro..:)
 
Yo estuve como tú, y me decidí por el Mako I. No me he arrepentido, ya que todo lo que dicen de el es cierto.

La gente se lo mira y cuando dices lo que vale no se lo creen. Transmite mucha calidad y por poco dinero.

Además y EMHO, creo que con un armis lo puedes llevar para lo que quieras (yo lo tengo con caucho), y para verano puedes cambiarlo por una correa y hacerlo más "deportivo".

Los Seiko 5 también tienen buena pinta, pero no puedo opinar ya que no tengo ninguno.

Seguro que otros compañeros del foro te podrán dar mas opiniones que te ayuden a decidirte.

Un saludo
 
El Mako no falla... Relación calidad-precio increible
 
Sin duda, en esos prcios mírate los Seiko 007 y 009 (por aquello del bisel). :ok::

Saludos.
 
Pues si te has leido el apartado de B.B.B. habras visto que el Mako es uno de los referentes, pero por un poco mas en el FCV puedes conseguir un Seiko SKX-007, que personalmente es uno de los relojes que mas me gusta de esa gama. Con ninguno de estos dos te vas a equivocar, son relojes que economicamente ofrecen mucho por poco.
 
Gracias!! Sigo de cerca a los mercantes jeje, me gustaría comprarles algo ;)

El Mako ya lo tengo entre ceja y ceja, ese lo acabare teniendo si o si.
Pero haciendo caso a mi instinto e insistiendo en un Seiko como primer reloj "de verdad", estoy perdido con las variantes que ofrece la dichosa gana "Seiko 5 Sports"

Estoy casi decidido por la estética de mi compra, pero ante el desconocimiento no me atrevo a elegir modelo en concreto no sea que me equivoque...

Por ejemplo, veo este: Seiko 5 Sports Automatic Diver´s 100 M SNZF17K2 con doble calendario.
Y luego veo a simple vista el mismo reloj con armis y otro precio!! Por favor, alguien me ayuda? Quiero comprar ya y no puedo/se!!!

Va, al final comprare el Mako para saciar las ganas y espero a estar mas preparado para elegir el Seiko de turno...


Un saludo y, de nuevo, GRACIAS
 
Última edición:
Qué tenéis que decir sobre el Seiko 5 Sports SNZF17J1???

No tengo muy claras las diferencias respecto al 007, y no se por cual decantarme, ya que el 007 me encanta, pero el otro también... y tener ambos lo veo un poco absurdo pues sería repetir modelo prácticamente y eso, empezando, es delito!!
 
Como muchos te habrán dicho, Mako 1. Lo tengo desde hace menos de un mes y estoy contentísimo, presencia, fiable, -2 seg/dia. Pocas cosas hay por ese precio.
 
  • #10
un Seiko 007 y tendras reloj para cualquier uso y toda la vida , es mas duro que pegar a un padre con un palo :D:laughing1::Cheers:
 
  • #11
El Mako es cuestión de tiempo, el azul me encanta -y también a la jefa-

1 minipunto para el 007!!! Creo que compro casi casi mañana...
 
  • #12
Yo con esas características que buscas y como primer BBB me decantaría por un Orient Mako I.

Por 100 euros los consigues por el foro. Puedes poner armis, caucho o piel.

Ya nos contaras.

Un saludo.
 
  • #13
buenas
yo empecé como tú y acabé comprando el Seiko Atlas azul:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y no me he arrepentido ni una sola vez ::dnz::
lo puedes encontrar
lostlink.jpg
desde 185€ o consultar el
lostlink.jpg

las fotos pertenecen a Dagofa;
un saludo y suerte con tu búsqueda.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #14
Seiko 007, no te arrepentirás
 
  • #15
Yo he empezado con un Mako I azul y es una maravilla, lo tengo desde hace mes y medio y es mejor aún de lo que me esperaba. Lo puedes usar tanto para vestir a diario como para ir a la playa, bodas y demás, es muy versátil. Recomendable al 100% !
 
  • #16
Yo también te recomiendo el 007. Lo puedes comprar con su armis jubilee que le dá un aire "vintage" bastante "guapo". Y luego adaptarle un caucho, o comprar la original Z-22, que es dura, pero que le dá al reloj un aire superdeportivo. Por contra, puedes comprarlo con la Z-22 (fue lo que yo hice) y después comprarle una milanesa, para los momentos en que necesites un reloj más elegante. La combinación con la milanesa es espectacular. También le quedan "de cine" las zulús. Yo el mío lo llevaba en muchas ocasiones con una zulú verde. Suerte con la compra, y elige bien... pero elige el 007.:D No te arrepentirás.;-)
 
  • #17
Seiko 007, sin duda.
 
  • #18
Teniendo en cuenta cómo lo planteas, tu elección es el Mako (cualquiera de los tres modelos aunque yo te recomiendo, por versatilidad, el I).

Saludos y bienvenido.
 
  • #19
También, aunque no compres, ve a una relojeria, y miratelos puestos, ahi te podrás definir mucho más.
Date vueltas un sábado por la tarde y decides.
Y claro, fotos del afortunado!!!!!!
 
  • #20
a mi me gusta mas el mako, pero ya es cuestion personal
 
  • #21
Mira el Seiko Dojo. Si te gusta la estética, creo que está un punto por encima del Mako II, y tiene un calibre mejor que el 7S26 o 7S36 de los Seiko 5. Por supuesto, busca que tenga armis, y si quieres, más adelante ya le pondrás una correa de goma o de tejido. Es sólido, grandote (44 mm. y unos 210-215 gramos de peso con armis), tiene una esfera también grande (el bisel es estrecho), está muy bien hecho, el armis es macizo de 4 mm. de grosor, tiene extensión para buceo, tiene un lumen que es una pasada, va muy ajustado de marcha, una visibilidad inmejorable (agujas enormes blancas sobre fondo negro), ... una pasada.

El problema es que está descatalogado, pero de vez en cuando aparece alguno por el FCV. En cualquier caso, lo que estás mirando tampoco está nada mal. Suerte.:ok::
 
  • #23
Mi recomendación es el mako ray, nuevo diseño, algo más actualizado que el mako I, y para mi gusto, más bonito. Si te gustan los relojes de calibre más grande, el mako II es una buena opción también. Yo tengo el mako ray (mako 3) con la esfera nananja y en breve lo compraré con la esfera azul.

Y sobre los seiko, el dojo (difícil de conseguir) y el seiko sports atlas con agujas amarillas, éste último es precioso, y lo mejor en relación precio-calidad.
 
  • #24
Seiko Skx 007 o 009 o Seiko Atlas.

No te equivocarás con alguno de ellos
 
  • #25
Cualquiera de los que te han comentado de seiko y orient mako , elge el que más te agrade en un principio y luego ve a por los otros.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie