• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estaba cegado por el Seiko MM300, hasta que me lo probé...

  • Iniciador del hilo sariero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sariero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Sin ánimo de crear polémicas, quiero compartir mi experiencia. Me gustan los relojes Seiko, durante muchos años utilicé un Arctura que me regalaron, allá por los 90's y todavía tengo. Ahora disfruto también de un Kinetic GMT y de un Sumo Azul. Pues bien, mi siguiente paso era el MM300, buscado fotos, información etc... y aprovechando que este verano iba a estar en Tokyo, y con mucho esfuerzo económico por mi parte, que mejor recuerdo que traérmelo de allí. Lo tenían en varias tiendas en stock, y me lo probé. Todo lo que había leído sobre el era cierto: acabados espectaculares, mucha profundidad en la esfera, cierre y brazalete mucho mejor que el Sumo, etc... pero, en mi muñeca lo vi muy alto, con respecto al Sumo es un poco más pequeño de diámetro y mucho más alto. No me gustó puesto :-( Así que con mucho dolor lo descarté. No es un reloj económico y al menos para mi suponía mucho esfuerzo comprarlo, pero no hubo tilín. Como una cita con esa chica que has conocido en internet y por whatsapp funciona, pero en vivo... no. Tengo claro que antes de comprar otro reloj me lo probaré primero... El MM300 no es para mí.

Por otra parte, tuve la oportunidad de visitar el Seiko Museum, una visita muy recomendable para los amantes de la marca.

Saludos
 
Coincido plenamente contigo. Era uno de los relojes que iba a probarme en mi último viaje, de hecho estuve probando todos los GS en la boutique.
El MM fue verlo en la vitrina y ya ni le pedí sacarlo.
Es un concepto que no barajo, demasiado alto, no es polivalente, no vale para ir con camisa al menos para mi y mi pequeña muñeca.

Totalmente descartado.
 
A mi me ha pasado justo al revés, de no hacerme casi gracia en fotos hasta que lo vi en vivo y desde entonces sería el único reloj que me compraría si rompiese mi promesa de no comprar ningún reloj más. Cosa que he conseguido desde cuando salió el Tektite, ya no recuerdo la fecha...

Menos mal que lo pudiste comprobar en la muñeca, si lo llegas a comprar sin habértelo probado la decepción hubiese sido mayúscula.

Una foto para comparar

ba68a51c015f9cbf3fc14f3c46dd857a.jpg


Y aquí con su archi:

831ce94a84df6add121b065d4fc003c1.jpg
 
Última edición:
Siempre, y más en rlojes de cierto precio, es para mí ,imprescindible, probartelos a conciencia.

lostimage.jpg
 
Me sigue encantando en foto!
 
Estuve a punto de comprarlo en el FCV unos días antes del viaje, salió uno prácticamente nuevo a buen precio... Pero quise traérmelo de Oriente. El de FCV voló... El caso es que me sigue gustando mucho en fotos. Ahora me ha dado por buscar info del homenaje Anko de Táctico pero creo que me pasará lo mismo que con el original...
 
No es un reloj para todo, personalmente demasiado aparato para solo ser un 300m, solo hace falta ver la foto de chichito de dos diver con las mismas caracteristicas en asunto estanqueidad y el Seiko parece un 1.500 metros, pienso no tiene sentido tanto material ni tanto acero para un "simple" 300m y pruebas tenemos que los hay que cumplen con lo mismo y se pueden usar mas cómodamente, el Submariner, el Seamaster 300 etc con menos peso, mismas prestaciones y aptos para mas situaciones pero claro la diferencia tambien está en el precio, lo mejor es probar los relojes antes de comprarlos y mas cuando hablamos de estos precios.
 
No me había fijado que el MM era tan alto..........la diferencia con el Rolex de la imagen es abismal!!!!8o8o8o8o
 
Chichito, la primera foto creo que es el MM600 se ve que sobresale la parte donde van los tornillos Allen característicos de ese modelo. En cualquier caso se ve la gran diferencia con el Sumo. Entre el MM300 y el MM600 no hay tanta en tamaño.

Edito, es el MM600 seguro, se ve la tapa trasera a rosca. El MM600 es monobloque
 
Última edición:
  • #10
Todo lo contrario en mi caso lo siento pequeño. Me ENCANTA pero era tanta la expectativa que era gigante y alto que cuando llego me dije pero si eres un pequeñin. Grande un panerai es grande. Un UTS ADVENTURE es grande y tambien me encantan. Pero por eso soy democrata porque cada quien vive su mundo, en el vuestro el MM es grande y en el mio minusculo.

20160817_203132_zpsgeo4nvsc.jpg


Es mas grande este Seiko Ufo de un amigo


IMG-20160811-WA0478_zpsiyvljd5x.jpg

Es mas alto el UTS pero ya hablamos de 3000m


Si bien es cierto que los Seikos son GRANDES para los metros que marcan en sus diales se ha comprobado que son marcas muy conservadoras. El tuna 1000m se paro en pruebas a los 4200m es decir 3 veces mas de lo que marca el dial. Quiza el MM300 es un 1200m facil. Que opinan?
 
Última edición:
  • #11
No es un reloj para todo, personalmente demasiado aparato para solo ser un 300m, solo hace falta ver la foto de chichito de dos diver con las mismas caracteristicas en asunto estanqueidad y el Seiko parece un 1.500 metros, pienso no tiene sentido tanto material ni tanto acero para un "simple" 300m y pruebas tenemos que los hay que cumplen con lo mismo y se pueden usar mas cómodamente, el Submariner, el Seamaster 300 etc con menos peso, mismas prestaciones y aptos para mas situaciones pero claro la diferencia tambien está en el precio, lo mejor es probar los relojes antes de comprarlos y mas cuando hablamos de estos precios.

Pregunto, que no lo se. El submariner esta preparado para el tema del helio como el marinemaster? Porque ya no tendrían las mismas caracteristicas...
 
  • #12
Es cierto, pero bueno, sirve como referencia.

Gracias!

Chichito, la primera foto creo que es el MM600 se ve que sobresale la parte donde van los tornillos Allen característicos de ese modelo. En cualquier caso se ve la gran diferencia con el Sumo. Entre el MM300 y el MM600 no hay tanta en tamaño.

Edito, es el MM600 seguro, se ve la tapa trasera a rosca. El MM600 es monobloque
 
  • #13
abozz....por lo que veo en fotos (no lo he visto al natural) el MM mas que grande es alto de caja.Creo que el nuevo Tortuga es un pelin mas grande y plano que el MM (y el sumo también es mas plano).También depende de lo que sea para ti grande (cada uno tiene una estructura osea diferente) y una muñera.Ahora adquiriré el Nuevo Tortuga y si mal no recuerdo hace 44 mm (y creo que para mi sera el máximo diámetro).Uno de 47 mm es una salvajada que no me podre poner nunca (no tengo muñeca para tanto reloj!!!!).
 
  • #14
  • #16
Efectivamente, el "problema" para mí del MM300 es que lo vi muy alto en relación a su diámetro. El Sumo tiene más diámetro que el MM300 y lo llevo encantado... Es cuestión de gustos
 
  • #17
Pregunto, que no lo se. El submariner esta preparado para el tema del helio como el marinemaster? Porque ya no tendrían las mismas caracteristicas...


Cierto lo que comentas.

El MM lleva una caja monobloque para permitir su uso en cámara de helio. Esto tiende a requerir mayor grosor de la misma.

El resto opta por la válvula de He lo que permite el uso de cajas menores. No el sub clásico pero sí el SD, o en omega el Seamaster de 300 m.
 
  • #18
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, con la diferencia que yo lo he tenido unas semanas. Los acabados son geniales, pero es muy muy alto par mi gusto. Se me hacia cabezon puesto, hasta resultarme incomodo. Ya me gustaría que tuviera las medidas del sumo pero igual acabado.

Un saludo.
 
  • #19
Estuve a punto de comprártelo MacRipper, lo tenías muy bien de precio. En Japón ahora al cambio actual se acerca a 2.000 euros ...
 
  • #20
Efectivamente, el "problema" para mí del MM300 es que lo vi muy alto en relación a su diámetro. El Sumo tiene más diámetro que el MM300 y lo llevo encantado... Es cuestión de gustos

Exacto, para decir muy grande un MM no lo es y menos hoy en dia, lo que si destaca es en altura que para ser un 300m es exagerada y al ser alto aun se ve mas pequeño de esfera.

lostimage.jpg
 
  • #21
Pregunto, que no lo se. El submariner esta preparado para el tema del helio como el marinemaster? Porque ya no tendrían las mismas caracteristicas...

Siempre he pensado que eso de la valvula de helio es mas un adorno que una cosa util y tambien dudo que una caja monobloque tenga mas virtudes que otra con fondo roscado, porque mi sentido común me dice que si la gran mayoria de marcas incluso reputadas no hacen sus divers con cajas monobloque y muchas no ponen ni valvulas para profundidades de 300m y son buenos divers como Longines, Tag, Rolex etc me da a pensar que ni unos son tan buenos ni los otros tan malos.

Personalmente si un diver es 300m para mi es igual que otro de marca reputada que tambien ponga 300, que los hay que con 300m en el dial aguantan mas que otros, podría ser y seiko en general me parece que es muy suave con la tasación de metros en sus divers ya que se han visto pruebas que suelen aguantar mucho mas de lo que prometen y a lo mejor las cajas grandes forman parte de ese plus como ha comentado un compañero.
 
  • #22
Yo tengo minimuñeca de menos de 17cm y no veo grande al MM en ningún aspecto. Según mis amigos es un reloj "de cadete".
Que haya otros con las mismas características y sean menos altos no quiere decir nada, puede ser que no lo hayan querido hacer tan plano. No es algo mejor ni peor.

Y otra cosa, los que decís que el Sumo tiene más diámetro, lo habéis medido o es por lo que se ve en las fotos? Cuando llegue a casa los mido, pero siempre he creído que medían lo mismo.
 
  • #23
Siempre he pensado que eso de la valvula de helio es mas un adorno que una cosa util y tambien dudo que una caja monobloque tenga mas virtudes que otra con fondo roscado, porque mi sentido común me dice que si la gran mayoria de marcas incluso reputadas no hacen sus divers con cajas monobloque y muchas no ponen ni valvulas para profundidades de 300m y son buenos divers como Longines, Tag, Rolex etc me da a pensar que ni unos son tan buenos ni los otros tan malos.

Personalmente si un diver es 300m para mi es igual que otro de marca reputada que tambien ponga 300, que los hay que con 300m en el dial aguantan mas que otros, podría ser y seiko en general me parece que es muy suave con la tasación de metros en sus divers ya que se han visto pruebas que suelen aguantar mucho mas de lo que prometen y a lo mejor las cajas grandes forman parte de ese plus como ha comentado un compañero.

Se decide poner o no. Si el Sub no la lleva es, emho, porque son realistas y saben que la inmensísima mayoría de propietarios no le va a dar uso, apunta más a reloj de lujo. El MM a lo mejor apunta más a herramienta en ese aspecto (aunque tampoco creo que muchos vayan a ver por dentro una cámara hiperbárica.

(Me da la impresión leyendo tu mensaje que relacionas la profundidad con el uso de la válvula.... :hmm:)
 
  • #24
Yo tengo minimuñeca de menos de 17cm y no veo grande al MM en ningún aspecto. Según mis amigos es un reloj "de cadete".
Que haya otros con las mismas características y sean menos altos no quiere decir nada, puede ser que no lo hayan querido hacer tan plano. No es algo mejor ni peor.

Y otra cosa, los que decís que el Sumo tiene más diámetro, lo habéis medido o es por lo que se ve en las fotos? Cuando llegue a casa los mido, pero siempre he creído que medían lo mismo.
La caja de ambos relojes es de 44 mm, el diametro del bisel del MM es de 42 y eso unido a la profundidad del dial hace que parezca mas pequeño.

PS: No se que amigos tienes Zampetti, pero decir que el MM parece de cadete...Un poquito sobrados, no?[emoji12]

Adopta un galgo
 
  • #25
La caja de ambos relojes es de 44 mm, el diametro del bisel del MM es de 42 y eso unido a la profundidad del dial hace que parezca mas pequeño.

PS: No se que amigos tienes Zampetti, pero decir que el MM parece de cadete...Un poquito sobrados, no?[emoji12]

Adopta un galgo
No creas que están muy lejos. A ver si leen esto y lo corroboran.

Y las cajas de 44, no? Menos mal, llevo toda la vida diciendo que son iguales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie