• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Escombrito" está malito (Casio PRG-40)

  • Iniciador del hilo Mac y su Canon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mac y su Canon

Mac y su Canon

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, como decía en mi presentación, entro en éste foro en busca de ayuda.

Tengo desde hace 12 años un Casio PRG-40 al que he sido fiel desde que se ajustó la correa a mi muñeca por primera vez, es mi compañero inseparable de fatigas, aventuras y trabajo, no quiero otro, no necesito otro.

Pero "Escombrito" está pachucho, os pongo en antecedentes.

Desde que lo compré, siempre lo llevé al "servicio técnico" (lo pongo entre comillas por que dudo mucho que sean servicio técnico oficial de Casio, es más bien un local anexo a una tienda que vende relojes Casio y no he visto ninguna indicación de que sean SAT Casio) para cambiar las pilas, pagaba religiosamente los casi 50 eurazos que me cobraban por el cambio de pilas, hasta que un día me harté de que me cobrasen cuatro cambios de pila cada vez que iba (12 euros cobran por cambiar la pila en un reloj normal con una sola pila, a mi me cobraban 48, las cuentas cuadran) así que abrí el reloj y saqué las pilas, acudí a un comercio de electrónica cercano a mi casa y me vendieron las cuatro pilas por 12 euros ¡LAS CUATRO! con un comentario del dependiente sobre lo perrilleras que eran las que llevaba como muestra y que iba a notar la diferencia de duración, ¡Vaya si la noté! las pilas pasaron de durar unos cinco o seis meses a durar más de un año y medio con el mismo uso, conclusión, se acabó acudir a esa panda de filibusteros, que me ponen unas pilas "de los chinos" y me las cobran como si estuviesen fabricadas con sangre de unicornio, lágrimas de virgen doncella y un pedazo del Santo Grial, a partir de entonces, le he cambiado yo mismo las pilas sin mayor problema, conservando la estanqueidad de la caja y funcionando todo perfectamente, hasta hace unos días...

Al colocar las pilas, hago el consabido reseteo (hay que hacer un puente entre dos contactos del movimiento para que el reloj funcione antes de cerrar la caja) cierro la caja, y resulta que el sensor barométrico no funciona, a veces en la pantalla de presentación de los datos aparece ----- y otras -ERR- lo que me lleva a pensar que al desconectar el sensor del movimiento me lo he cargado.

El reloj está bastante machacado por el uso, la caja presenta señales de un trato muy duro, se ha llevado golpes, zambullidas, más golpes, chamuscones, más golpes, salpicaduras de productos no muy gentiles con los plásticos, más golpes, y... ¡Ah, si! MAS GOLPES AÚN :D Por eso le llamo Escombrito, por que el pobre está que da penita verlo, toda la caja hecha polvo, los embellecedores casi todos rotos, el cristal lleno de ralladuras...

Así que mi petición de ayuda es la siguiente:

¿Hay alguna manera de conseguir el sensor barométrico sin tener que recurrir a los bucaneros antes mencionados? por que sospecho que si acudo a ellos me van a cobrar dos relojes por la pieza, y eso si tienen a bien descolgar el teléfono y pedirla y ya de paso, no estaría de más poder conseguir al menos los embellecedores de la caja.

¿El sensor barométrico es el mismo en toda la gama ProTrek? Por que siendo así, se puede buscar por ebay algún "donante" con otra avería que aunque no sea el mismo modelo, sirva para la operación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie