• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ es seiko la mejor marca japonesa ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Por historia, logros deportivos, logros aeronaúticos, diseños, opciones, pero fundamentalmente por su relación calidad-precio, ¿ es SEIKO la mejor marca oriental ?

Un abrazo desde Buenos Aires.:ok::
 
Saludos

Es la primera vez que escribo en este foro , pero la primera la primera.

Queria dar mi opinion sobre la marca Seiko no creo que sea una marca ,es un monstruo para mi una de las mejores ,entre las 5 primeras
 
Antes he dicho entre las cinco pimeras pero no de las orientales, sino de este nuestro planeta TIERRA ,fuera del sistema solar ya no sabria decirte.
 
+1, Seiko es muyyy grande, y con los años no sólo crce, sinó que sus modelos ganan en calidad...
 
En mi opinión Seiko es con diferencia la mejor de todas las marcas orientales y de muchas otras no orientales. En relación calidad-precio no hay ninguna marca que le iguale.
 
Si...más claro agua. Y si hablamos de Grand Seiko o Credor hablamos de palabras mayores...
 
Para mi seiko es una de mis marcas preferidas (por no decir "la marca").Me encantan los diver que fabrica pero especialmente me gusta su trayectoria y los vintages que tenía en los 70. Creo que no ha perdido ni un poco de su calidad con el paso del tiempo, cosa que si ha pasado con otras marcas.
un saludo.:)
 
Sin duda Seiko para mi es la mejor marca japonesa pero me gustaria saber cuantos relojes se venden de Seiko,Orient y sobre todo de Casio? alguna estadistica?
 
Yo opino que por calidad y cantidad de modelos, Seiko es la numero uno actualmente
 
  • #11
eso es algo muy subjetivo, cada cual tiene lo suyo... yo creo que las dos mejores orientales serian seiko y citizen, seiko por el sistema kinetic y citizen por el ecodrive.

para mi citizen es mas reloj, nose, quizas sea lo que he mamao en casa de toda la vida, seiko nunca le ha terminado de gustar a mi padre y eso quieras que no pues te condiciona mucho.
admiro muchos seiko pero en mi subconsciente no puede compararse con citizen
 
  • #12
Es una gran marca que está posicionada en varios segmentos de mercado con gran fortuna.
 
  • #13
Si duda una de las mejores a nivel mundial en tamaño y en calidad. A diferencia de otras,ésta posee gran cantitdad de modelos distintos, durabilidad, etc... También pionera en muchos aspectos, y "marcadora" de tendencias, a lo largo de su historia.
 
  • #14
Hola hola.

Si Seiko comprara CASIO ya lo tendría todo, yo creo que sólo que queda esa faceta cuarzo-deportiva.

Saludetes...
 
  • #15
Y no solamente Japonesa. Sus años la abalan y sobre todo su calidad.
 
  • #16
Bueno en honor a la verdad,los relojes suizos tienen un rival muy serio en el reloj seiko,en calidad-precio y en relojeria, unen el antiguo reloj con las nuevas tecnologias,ese es seiko,en estos momentos la considero la primera marca sin la menor duda,respetando a los clasicos suizos,seiko es seiko,sin embargo para la población tener un Rolex,solo el nombre supera al seiko,pero en lo demas tener un seiko es garantia pura y dura.
 
  • #17
Para mi SEIKO es la mejor marca japonesa con diferencia sobre el resto.
 
  • #18
Para mi gusto sin duda, y eso que hace un par de años perdí estúpidamente mi único seiko y no tengo a día de hoy ninguno en mi poder. Cosa que intentaré subsanar en breve.

Ademàs tiene, para mi gusto, la mejor página de una empresa de relojes, por claridad, info y hasta poner el PVP de las piezas, la de Seiko Francia:

https://www.seikowatches.com/fr-fr
 
  • #19
Cuanto más conozco Seiko, más me enamora es impresionante y no deja de sorprenderme.

Sin duda es mi marca favorita por su historia, diseño, modelos,relación calidad precio etc.
 
  • #20
SÍ.

Por calidad, fiabilidad, diseño, diversidad, manufactura,... MUUUchos suizos ya quisieran...
 
  • #21
Gran hilo. Totalmente de acuerdo: Seiko tiene historia, logros, catálogo y piezas como para que nadie dude de que es la más grande entre los japoneses. Me pregunto si hay alguna que no le debe algo.
 
  • #22
Sinceramente no cozozco muchas otras marcas japonesas. ni ninguna otra marca que puedan dar mas por menos. Incluyo hasta la gama mas alta que dispone Seiko.
 
  • #23
Pues probablemente, pero vamos, Orient en relación calidad-precio no tiene mucho que envidiarle.
 
  • #24
Hola.-
Habría que definir primero que significa ser la mejor marca:
1) Ventas
2) Calidad
3) Diseño
4) Investigación y Desarrollo
5) ¿Otros aspectos?, etc, etc.
En cualquier caso veo a Seiko de primera en todas o casi todas esas facetas entre las casas japonesas y un poco menos en alguna que otra fuera de Japón.
En cualquier caso Seiko es un monstruo de la relojería, son una empresa con capacidades técnicas que pocas igualan.
En Japón pienso que si, Seiko es el líder y tengamos en cuenta que Made in Japón= Made with Quality. Un punto que quizás le afecte un poco es que es una casa con
una amplísima cobertura de modelos, esto hace que muchas personas se limiten un poco al pensar en Seiko en el mercado de grandes complicaciones/mecanismos (que los tiene).
 
  • #25
Una de mis marcas favoritas, sin duda. SEIKO es sinónimo de calidad y buen hacer, es muy dificil encontrar a alguien que pueda argumentar algo en contra de esta casa relojera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie