• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ es seiko en calidad-precio, mejor que cualquier marca suiza ?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
SINCERAMENTE... yo si lo creo, he tenido muchos.. pero muchos relojes (Suizos), eso sí, de gama media-alta por lo que no puedo hablar, de marcas intocables;-), y de igual manera los he tenido (Japoneses), y os puedo asegurar que me han dejado mejor sabor de boca, estos últimos. Las calidades de muchos relojes japoneses (sumo, marinemaster, monster, etc...), en comparación con algunos suizos (ds action, hydroconquest, belowzero, etc...), y no quiero hablar de los precios de unos y de otros:whist::, ya que las diferencias cantan por si solas. Ahora están apareciendo gamas altas en la relojeria nipona, que verdaderamente hacen temblar las fabricas suizas (grand Seiko), con tecnologias muy.. muy superiores a relojes suizos, que por precio valen el doble o triple.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill
El debate está servido... :popcorn: :popcorn: :popcorn:
 
Hombre, yo creo que algo de razón llevas; pero, eso sí, una cosa son las casas medianitas: Longines, Tissot... etc. Y, otra, Omega, TAG, y sobre todo, Rolex.
 
estoy de acuerdo con bravovez,
 
depende de lo que tu consideres calidad,

Si necesitas ver la hora un casio FW-91 de 10 pavos es el mejor reloj calidad precio.

Es dificil porque hay que comprar reloj contra reloj...

Vas a comprar un Hamilton Khaki Field 42 contra un Seiko SRP269 ?
Un Sumo contra un Tag Heuer Aquaracer 300m ?
Un Seiko Anatna 8R28 contra un Rolex Daytona ?
Un Marine Master contra un Omega Seamaster Pro ?

depende de lo que tu creas calidad,
 
Última edición:
Seiko (en Europa) tiene una excelente relación precio-calidad, mucho mejor que marcas suizas, en general. Pero no puedes generalizar. No puedes comparar un Seiko con un Rolex o un Omega o un Tag, por sólo nombrar algunas de las de gama media alta.

Saludos
 
... Las calidades de muchos relojes japoneses (sumo, marinemaster, monster, etc...)...

Dime un reloj suizo de precio similar al del monster (alrededor de 200€) y que tenga peores acabados. Del Sumo o el Marinemaster no digo nada.
 
En la relación calidad / precio, es difícil superar a Seiko, en todos los niveles. Pero, ¿cuántas compras de relojes se hacen mirando esa relación y no el impulso del corazón?


Saludos,
 
Al margen de lo que piense cada uno, que lo respeto como es lógico, la técnologia que se está usando para la fabricación en relojes japoneses es muy superior a los suizos, los diseños son mucho más innovadores, la calidad en las terminaciones es otro factor a tener muy en cuenta y de los precios como he comentado igual, otra cosa indiscutible es la HISTORIA, que existe detrás de cada marca suiza. Tengo un muy buen amigo relojero, profesional como la copa de un pino, y me asegura que las calidades de las máquinas con las que se están fabricando hoy por hoy, relojes de reputada categorìa suizos, harían sonrrojar a cualquier amante de la relojería en general, empleando materiales de muy mala calidad y vendiendose a precios de verdadero "disparate"... ahí es donde está la clave, en el interior de un reloj, quién lo abre para ver lo que hay dentro... casi nadie, por no decir nadie, hablo porsupuesto de relojes que no muestran su máquina. Yo lo tengo muy.. pero que muy claro, que a mi no me la dán con queso, y por mucho prestigio que pueda tener una marca (historia y todo eso), yo sé lo que compro y me informo antes de hacerlo, es verdad que he cometido muchos errores en el pasado, pero también es verdad que de los "errores se aprende"... el que quiere, yo personalmente he perdido mucha pasta en inversiones de relojes, que no valían ni una cuarta parte de su valor real, y ahora despues del paso de los años, me considero NO EXPERTO, pero si conocedor de lo que compro:flirt:, y os aseguro que el mercado nipón viene pisándo muy fuerte...
 
  • #10
Hola Josemi ,en esas marcas suizas que comentas estoy contigo
 
  • #11
Es sin duda una cuestión a la que no es fácil responder de una forma categórica ya que los criterios y experiencias previas que se tienen en cuenta para formular la respuesta son distintos en cada caso y también porque se trata de percepciones no objetivas. Estamos hablando de una marca que sigue su propio camino, que tiene un estilo definido y propio, que innova en sus productos y en sus diseños, que lanza una cantidad ingente de nuevo srelojes al mercado cada temporada y por su puesto, que controla todo el proceso y fabrica todos los componentes.
En este sentido, considero que Seiko no está aprovechando todo su potencial a nivel de Marca, calidad, producto, posicionamiento, etc. Eso influye en la percepción que la mayor parte de compradores tienen al respecto. No obstante, considero que en este subforo estamos hablando entre personas iniciadas en el tema.
Por lo que respecta a mi limitada opinión y partiendo del tipo de relojes que tengo o he tenido: si que puedo afirmar objetivamente que no he encontrado ninguna marca suiza que proporcione en ese margen de coste nada similar. Hablamos de relojes con diseño propio y genuino, no “inspirado”, acero de gran calidad bien trabajado y acabado, diver certificado, movimiento fiable y preciso (de los cuatro que tengo ahora el dojo y el 007 adelantan de media 1 segundo al día con una regularidad asombrosa) por menos de 200€. Los suizos comparables están a partir de más del doble de esa cantidad. Si subimos de categoría creo que pasa algo similar, las gamas Ananta se ven increíbles.
Yo siempre digo lo mismo, si a la gente le taparan los ojos y le pusieran en una mano un Seiko de gama media baja y en la otra mano un reloj de marcas suizas de muchas veces el coste del primero, la sensación de calidad que transmiten daría muchas sorpresas.

 
Última edición:
  • #12
Pero no puedes generalizar. No puedes comparar un Seiko con un Rolex o un Omega o un Tag, por sólo nombrar algunas de las de gama media alta.

Saludos

Es tu opinion y la respeto, pero creo que te equivocas. Hay seikos que no tienen nada que envidiar a ninguna de estas marcas.
Un saludo.
 
  • #13
Comparar marcas es muy complicado...lo suyo es comparar modelos del mismo rango de precios entre sí...
 
  • #14
No sabría muy bien qué decir, al menos no me atrevo a dar una respuesta "objetiva".

Creo que es un tema con muchos matices, en primer lugar, al hablar de calidad/precio se muntiplican las dificultades que ya de por sí tiene hablar de "calidad" porque ¿qué es calidad? ¿la estética es calidad? ¿el tener un movimiento manufacturado es calidad?... hay un montón de valores subjetivos casi imposibles de valorar. Y luego está el precio ¿de qué precio hablamos? del de catálogo, del que aparece en las webs del mercado gris,...? ¿del que pagamos realmente: precio+impuestos-descuentos? Por otro lado, los precios, en los objetos de lujo (como es la relojería) no suelen ser proporcionales sino que aumentan de forma exponencial, de modo que no es posible usar una formula matemática tipo R=C/P

En fin, que creo que es casi imposible determinar objetivament qué reloj tiene mejor relación Calidad/Precio (sobre todo si hablamos de relojes de gamas distintas). Claro, podemos hacerlo de una forma subjetiva, pero debemos ser conscientes que en nuestros juicios habrá una gran cantidad de prejuicios.

Así que, para más o menos tener una mínima opción de decir algo coherente, creo que debemos, al menos, buscar relojes con precios muy similares (precios calculados de la misma forma, no en uno mirando el precio del catálogo y del otro el precio en una web del mercado gris), y después ya, dependiendo qué valore más cada uno (precisión, estética, manufactura, calidad de materiales, innovación...) intentar compararlos.

A mi, que valoro el hecho de que un reloj sea manufacturado, SEIKO me resulta muy interesante y casi siempre superior a sus directos rivales (en gama media, por ejemplo, Certina, Hamilton,...) Pero a otra persona, que lo de la manufactura le importe poco y que prefiera la seguridad de un movimiento archiprobado, com piezas de recambio en cualquier relojería y altamente preciso,... quizá pueda gustarle más un Suizo con una ETA normalita... o top.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raffatouille
  • #15
lostimage.jpg


2.000.-

https://www.tagheuer.com/es/en/

3.000.-
que alguien me lo explique porque tengo que pagar 1.000 euros mas y no tengo mas reloj, mas bien al contrario, mardita zean mi 16,5 de muñeca
 
  • #16
Yo pienso que hay seikos como el gran seiko ....el marinemaster y alguno mas que no tienen mucho que envidiar a ciertos suizos de nivel medio alto en mi modesta opinión.
 
  • #17
Muy buenas respuestas... desde aqui quiero agradecer a todos esos compañer@s, que han tenido la deferencia de plasmar sus opiniones, y abrirnos un poco más si cabe nuestro conocimiento sobre marcas tan BUENAS como SEIKO.
 
  • #18
lostimage.jpg


2.000.-

https://www.tagheuer.com/es/en/

3.000.-
que alguien me lo explique porque tengo que pagar 1.000 euros mas y no tengo mas reloj, mas bien al contrario, mardita zean mi 16,5 de muñeca


Porque pagas una supuesta Calidad, Tradición y Prestigio.

Prestigio que se ha diluido con el paso del tiempo (Salvo excepciones)

Calidad que al utilizar en la actualidad calibres ETA "Tuneados" ha bajado en gran medida.

Tradición que actualmente no existe al estar atomizada la producción de calibres en un grupo muy restringido.

En mi opinión, en la actualidad el mejor calibre que se ha fabricado hasta la fecha son los Spring Drive. (Todavía no igualado ni superado por ningún calibre Suizo)

Tengo un Ananta Spring Drive y no lo cambio por ningún Suizo.

Aquí el Culpable: https://www.lepoint.fr/montres/

Seiko viene golpeando muy fuerte a la industria suiza por su relación Precio-Calidad Imbatible.

Actualmente puede competir en igualdad de condiciones con cualquier relojera de lujo Suiza. El problema es que en Europa no ha sacado su munición pesada. Y los suizos saben muy bien como amortizar su prestigioso pasado.

Me gustaría saber como se tomarían los suizos que la marca Credor y Grand Seiko desembarcase en serio en Europa.

Un Saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie