• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ es normal?

  • Iniciador del hilo elfinaldelCuento
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elfinaldelCuento

Novat@
Sin verificar
Es normal que te llegue un seiko "sea urchin" con un 7S36-B y que lleve 3 días ajustado con la hora de internet (al segundo) sin perder ni una décima?

Ya la cosa no es que se pueda poner así ajustándolo al máximo por un relojero y después de llevarlo un tiempo, no.
Que venga asi de fábrica que es lo que me está pasando.

Espero opiniones por que nunca un reloj me había hecho esto y menops uno de gama baja imitación a diver que sobre el papel no llama la atención.
 
Última edición:
Compra lotería ya! ;)
 
Tiene q ser que se adelantó al llevarlo puesto y atrasó por la noche al quitarmelo con la casualidad o suerte de quedarse donde estaba, cualquier cosa antes de pensar que un calibre de este tipo pueda tener una precisión asi.
O es una aberración por que sobrepasa las lineas de cualquier automático al menos que yo haya tenido, hasta un punto q asusta. Llevará un cuarzo escondido? un chino dentro? entrará alguien mientras duermo a sincronizarlo?
 
iker-misterio.gif


Jaja, creo que puede tener que ver con la segunda respuesta. En cualquier caso, a veces ocurre. Yo he tenido ese calibre muy bien ajustado de la casa.
 
Abrelo a ver que hay dentro.:flirt:
 
el mecanismo se ve desde fuera, y ya parece que se va atrasando unas decimas, aun asi no llega al segundo en 3 dias y medio.
 
Es lo que tienen los automáticos, que no dejan de sorprendernos. Ahora bien, no es normal lo que cuentas, habrás tenido suerte. Lo normal es que vengan con un desfase medio de unos 10s al día. De todas formas, es posible que con el tiempo, al llevarlo más, condiciones ambientales, posición, etc, se vaya desajustando.
 
Es normal que te llegue un seiko "sea urchin" con un 7S36-B y que lleve 3 días ajustado con la hora de internet (al segundo) sin perder ni una décima?

Ya la cosa no es que se pueda poner así ajustándolo al máximo por un relojero y después de llevarlo un tiempo, no.
Que venga asi de fábrica que es lo que me está pasando.

Espero opiniones por que nunca un reloj me había hecho esto y menops uno de gama baja imitación a diver que sobre el papel no llama la atención.

Normal no, pero yo tengo un Seiko 5 de los más baratos, con 7S26C y durante 5 días en la primera semana el desfase medio ha sido +3 seg./día.
 
Quizá no es "normal" (la norma) pero tampoco es inhabitual que estos relojes tengan unos parámetros de ajuste más que satisfactorios para tratarse de calibres relativamente básicos y de bajas alternancias. Son -afortunadamamente- muy frecuentes los relojes con movimientos 7S26 y 7S36 que funcionan en los que coloquialmente en este foro llamamos "parámetros COSC". Desde la implantación en los años 80 en la industria japonesa (no solo relojeril) de los estándares de calidad (Kaizen y otros), los productos industriales nipones en general han tendido a lograr cotas de calidad muy apreciables incluso en gamas básicas, y a ello no ha sido ajena la industria del reloj, donde además medir y controlar la calidad tiene, entre otros, unos baremos muy evidentes y básicos que son la precisión y la exactitud. A disfrutarlo, porque aunque asumamos que nuestros relojes mecánicos es inevitable que tengan desfases, resulta muy reconfortante y satisfactorio comprobar que éste es mínimo o inexistente. Si te ha llegado de fábrica con "desfase 0" es muy probable que en unos meses esté atrasando unos segundos, 4 ó 5, pero en cualquier caso serán siempre unos baremos extraordinarios para un reloj mecánico. Saludos.
 
  • #10
Yo tenia un skx007, que siempre funciono increiblemente ajustado,mucho mejor que el 6r-15 del sumo y que el 4r-36 del tortuga.
 
  • #11
Todos los días se aprende algo en este foro
 
  • #12
Mi Sea Urchin K1 había llegado en las condiciones que describes. Me sorprendía lo bien regulado que estaba.
Al cabo de un año estaba en torno a -15s/d


Paradójicamente, luego compré un Seiko Turtle SRP773J1. Pensaba que al decir 'Made in Japan' (y haber pagado un poco más) pensé que vendría regulado igual o mejor incluso.

Y no fué así. Vino en -20s/d.

Lo bueno: me saqué las ganas de tener un J1, y ya no vuelvo a pagar ese extra.
 
  • #13
Mi Sea Urchin K1 había llegado en las condiciones que describes. Me sorprendía lo bien regulado que estaba.
Al cabo de un año estaba en torno a -15s/d


Paradójicamente, luego compré un Seiko Turtle SRP773J1. Pensaba que al decir 'Made in Japan' (y haber pagado un poco más) pensé que vendría regulado igual o mejor incluso.

Y no fué así. Vino en -20s/d.

Lo bueno: me saqué las ganas de tener un J1, y ya no vuelvo a pagar ese extra.

Creo que la tuya es una conclusión acertada.
Los estándares de calidad de Seiko son para toda la empresa, lógicamente, y no los tienen más altos las factorías en suelo nipón que las que Seiko tiene en Malasia o Indonesia.
El asunto de "J" donde realmente tiene impacto comercial (y sólo comercial) es en el propio Japón ya que los japoneses (muy suyos ellos para estas cosas como es bien sabido...) valoran especialmente los productos hechos completamente (diseñados y ensamblados) en su propio país.

Saludos.
 
  • #14
Creo que la tuya es una conclusión acertada.
Los estándares de calidad de Seiko son para toda la empresa, lógicamente, y no los tienen más altos las factorías en suelo nipón que las que Seiko tiene en Malasia o Indonesia.
El asunto de "J" donde realmente tiene impacto comercial (y sólo comercial) es en el propio Japón ya que los japoneses (muy suyos ellos para estas cosas como es bien sabido...) valoran especialmente los productos hechos completamente (diseñados y ensamblados) en su propio país.

Saludos.
Pero tu consideras que los 'Made in Japan' están fabricados en Japón?
Te lo comento porque hay una controversia al respecto en watchuseek.
El planteo que hacen es que los K son para una parte del mundo, los J para otra, y los 'nada' aparecen en algunos modelos.
Lo que entiendo hasta ahora K es internacional, J mercado asiático, Oriente Medio incluído, y los 'nada' suelen ser ediciones exclusivas para el mercado de EEUU.
Aparentemente el "Made in Japan" es algo que sí pueden poner de acuerdo a las leyes de esos países. Los K llegan a países como el nuestro: aquí por sentido común, y unas cuantas cosas más, no se puede decir que algo es Made In Japan cuando salió una parte de China, otra de Malasia, y así...
La pregunta es qué relojes hace Seiko en Japón. Cada tanto trato de investigar y tener una noción más definitiva, pero aún no lo logro.
Será que los Grand Seiko y algunos de la línea Pressage son hechos en Japón? La gama alta de Prospex quizás?
Seguramente hay hilo en el foro sobre esto, así que no se si corresponde continuar por aquí.
Sí entiendo que para casos como un Seiko 5 o un Prospex como el Tortuga, el 'J1' es anecdótico, la esfera dice lo que dice, el dia está en inglés y árabe, y la performance no es necesariamente mejor que la de un K1.

Saludos,
 
  • #15
Esto demuestra que no hacen falta xxx certificaciones para tener un buen calibre. He tenido seikos kineticos, automáticos, cuarzos... y con ninguno he tenido el más mínimo problema. Sobre la marcha de los mismos, me ha ocurrido lo mismo que a ti, nunca he tenido que un seiko que haya tenido que pasar por “boxes”. Nada nuevo.
 
  • #16
Pero tu consideras que los 'Made in Japan' están fabricados en Japón?
Te lo comento porque hay una controversia al respecto en watchuseek.
El planteo que hacen es que los K son para una parte del mundo, los J para otra, y los 'nada' aparecen en algunos modelos.
Lo que entiendo hasta ahora K es internacional, J mercado asiático, Oriente Medio incluído, y los 'nada' suelen ser ediciones exclusivas para el mercado de EEUU.
Aparentemente el "Made in Japan" es algo que sí pueden poner de acuerdo a las leyes de esos países. Los K llegan a países como el nuestro: aquí por sentido común, y unas cuantas cosas más, no se puede decir que algo es Made In Japan cuando salió una parte de China, otra de Malasia, y así...
La pregunta es qué relojes hace Seiko en Japón. Cada tanto trato de investigar y tener una noción más definitiva, pero aún no lo logro.
Será que los Grand Seiko y algunos de la línea Pressage son hechos en Japón? La gama alta de Prospex quizás?
Seguramente hay hilo en el foro sobre esto, así que no se si corresponde continuar por aquí.
Sí entiendo que para casos como un Seiko 5 o un Prospex como el Tortuga, el 'J1' es anecdótico, la esfera dice lo que dice, el dia está en inglés y árabe, y la performance no es necesariamente mejor que la de un K1.

Saludos,



Hay muchos hilos al respecto, tantos como opiniones. :flirt:

Pero hay cosas que están claras:

-Los J y Made in Japan en la esfera (ya sean Grand Seiko o Seiko 5), están completamente montados en Japón, pero es posible que no todas las piezas estén fabricadas en Japón (ello va en función del precio y gama, a mayor precio y gama mayor porcentaje de piezas estarán hechas en Japón).

-Los P y Movt. Japan en la esfera, que suelen los cuarzos (pila, kinetc y solares) y algunos automáticos para EEUU, están fabricados y montados fuera de Japón, menos el movimiento, que sí es japonés.

-Lo K y nada en la esfera, están complentamente fabricados y montados fuera de Japón.

La única polémica (foreril a todas luces) es en torno a qué piezas, o porcentaje de ellas, están fabricadas fuera de Japón en los Made in Japan. Ahora bien, los estándares de calidad, procesos constructivos, etc, etc, son los mismos en todas las fábricas de Seiko, ya sea en Japón o fuera. De todas formas, Seiko pone el Made in Japan porque según la legislación japonesa puede ponerlo en las condiciones que lo hace. Algo así como el swiss made, que permite porcentajes de piezas fabricadas fuera de Suiza, aunque en este caso sí está algo más regulado, aunque es algo engañoso, porque no habla del porcentaje de piezas fabricadas en Suiza, si no del valor total del reloj, así que tampoco se sabe a ciencia cierta qué piezas se fabrican en Suiza y cuáles no.

También hay que decir que cuando se habla de "piezas" en este sentido, se refiere tanto a cosas como cajas o brazaletes como tornillos, agujas, muelles o engranajes.

Espero haber arrojado algo de luz. :ok::
 
Última edición:
  • #17
Ya se que se está tratando de esto en Watchuseek y supongo que será por algo; alguien tendrá datos o conocimiento al respecto. Hasta ahora se asumía que los "J" eran ensamblados en Japón y los K en Indonesia o Malasia. Este aspecto tiene su repercusión económica porque -quizá (al menos en mi opinión) por una idea equivocada- se atribuía "más calidad" al producto fabricado íntegramente en Japón.

Yo personalmente creo que la "J" responde, como señalaba en el mensaje anterior, al interés de Seiko por salvaguardar y mimar su mercado doméstico, como decía, muy suyo para estas cosas (los japoneses no se comprarían un producto japonés fabricado fuera de Japón; eso es para los "bárbaros").
Seiko, en términos de márketing, pone mucho empeño en dejar claro que sus gamas altas son "made in Japan" e incluso cuida especialmente a ese nicho de su clientela con productos que sólo se venden en Japón y que no es posible adquirir en otros países. Otra muestra más de lo peculiar de la clientela japonesa...

Saludos.
 
  • #18
Yo creo que no es muy normal....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie