• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Error de marketing?

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VictorManuel

VictorManuel

Milpostista
Sin verificar
¿Porque Seiko pone en calibres como el 6R20 o el Brinz 6S28 error de precision posible de hasta 25 segundos si la mayoria estan casi, o sin el casi a veces, en parametros COSC?

¿Sentido del honor japones?
¿Humildad?
¿Son tontos del bote?

::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Tu te esperas +-25 seg. y luego ves que solo tiene +-4, pués te llevas una alegría,y además lo hacen supongo para que si esta a +-15 no vayas a dar el coñazo a la tienda.
 
Tu te esperas +-25 seg. y luego ves que solo tiene +-4, pués te llevas una alegría,y además lo hacen supongo para que si esta a +-15 no vayas a dar el coñazo a la tienda.

Efectivamente. Incluso si te fijas en los modelos de cuarzo anuncian +/- 15 segundos al mes y estos apenas se varian 1 o 2 segungos al mes....

Saludos
 
Creo que es porque el mecanismo es ajustable en normalmente 5 posiciones y en la máxima dá 25 segundos más y en la mínima 25 menos.
Al menos eso creo yo...:huh:

Saludos.:ok::
 
Ah, eso tiene mas sentido.
 
Creo, sencillamente, que son márgenes amplios para no comprometerse. Lo que pasa es que lo veo un grave error comercial, lo lógico sería no poner nada y, como en realidad son mucho más precisos, el boca a boca haría el trabajo de explicar su grandezas.
Los Suizos con ETA's no dicen nada de precisiones (a no ser que tengan el certificado del COSC).

Además, lo de las posiciones... mi 6R15 en ninguna posición se desfasa 25 seg. La máxima variación son los +10 seg + o - en 24 horas de posición plana.

En un mercado en que ya estás asentado, no es mala idea poner esos márgenes, te evitas reclamaciones puntuales a la vez que, como todo el mundo conoce tus calidades, no por ello bajan las ventas, pero en un mercado en el que pretendes abrirte camino... lo veo un grave error.

Vamos, que creo que se podrían arriesgar un poco y poner un -10/+15 y haría sus relojes mucho más vendibles.
 
Sin ser un gran entendedor en relojes, ni siquiera un pequeño entendedor, imagino que especifican esos márgenes al igual que los fabricantes de coches indican que el motor puede consumir 1 litro de aceite cada 1.000 Km, para curarse en salud frente a reclamaciones.

Un saludete :ok::
 
¿Osea que el The Citizen ha de variar 1 seg cada 10 años? :-P
 
Yo sí que he visto precisiones de los ETA. Mirad en https://en.wikipedia.org/wiki/ETA_SA

De hecho el ETA 2824 estándar, que es el que creo yo se compara con el 6R15, también habla de una variación máxima de +/- 30 seg, cuando ni mucho menos suele ser tanto.
Digo yo que será siempre para curarse en salud.
 
  • #10
Sí, pero eso es un artículo de Wikipedia, no es nada oficial. Un artículo de Wikipedia lo puedo hacer yo (de hecho he corregido varios de historia que decían burradas).

Es decir, sí que los ETAsa tienen rangos, evidentemente, pero las marcas que los usan (tanto las del grupo Swatch como marcas externas), no ponen rangos de precisión. Yo al menos no lo he visto en las páginas oficiales de Hamilton, Omega, IWC,... Como mucho indican, el los que tienen certificado del COSC, que lo tienen (pero ni te indican qué significa eso en cuanto a valores de precisión, es cada uno el que debe informarse).

Es decir, oficialmente, las marcas no suelen indicar la precisión de sus relojes; luego claro, en páginas externas a las marcas, Wikipedias, foros, etc, sí que se puede ofrecer dicha información.

Lo curioso es que Seiko sí ofrece esos rangos y que dichos rangos no son para tirar cohetes (siendo, en realidad, mucho mejores).

(Tanpoco digo que ninguna marca que use ETAsa oficialmente informe de los rangos de precisión, seguramente haya alguna excepción, pero ahora mismo no la recuerdo y, no es lo habitual).
 
  • #11
Lo cierto es que, en efecto, incluso los calibres más modestos de Seiko dan valores muy aceptables en materia de precisión.
 
  • #12
Mmmm, de acuerdo. Entonces los de Seiko están mostrando un plus de honradez respecto a las marcas que montan movimientos suizos, lo cual les honra.
 
  • #13
El sentido del honor japones, ni mas ni menos. jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie