• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En relacion a seiko 5

  • Iniciador del hilo ZATARA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

ZATARA

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amgios. Soy nuevo aquí. Me acabo de presentar en el foro. disculpas si todavía no lo sé usar muy bien que digamos...poco a poco iré aprendiendo. He empezado mi colección con dos relojes japoneses un citizen y un seiko. Tengo algunas dudas y confío en que alguien me aclare algunas.
Soy aficionado a los seiko 5 desde que mi padre me regaló uno hace como 20 años, pero lo perdí. Recién me decidí a comprar de nuevo uno de ellos. Aquí es fácil conseguir estos relojes ya que es el mercado natural de los seiko 5: América latina, Asia...He comprado un Seiko 5 Sports 100 mts. modelo SNK031k. El reloj me encanta pero no monta cristal de zafiro. Creo que los Seiko 5 no montan cristal de zafiro, o si hay alguna gama???. Por otro lado quisiera saber si los Seiko 5 100 mts. montan todos corona no atornillada o hay alguno que si la tenga???. Disculpen las preguntas pero estoy ansioso de saber...Y aparte, es buena la máquina 7s26???. Saludos desde Ultramar...
:Cheers:
 
Como no conocía el modelo y no has puesto fotos, he estao indagando por google. En todas las páginas que me proporcionan de ese modelo, en todos pone que es corona roscada a las 4, osea que ya hay un SEIKO 5 que lleva corona roscada. Lo de no llevar záfiro ( cosa que a mi no me importa) imagino que es debido a los bajos precios que tienen estos modelos, pero imagino que poder se le puede poner uno de záfiro buscandolo en ebay o en otro sitio.Sobre lo del mecanismo pués según leo, escucho,etc.. no es un calibre muy exacto, pero se de compañeros que lo tienen bastante ajustao, imagino que será cuestión de un pelín de suerte. Un saludo.
 
Muchas gracias Manoler. Disculpas por no poner fotos pero la verdad no sé como se suben, pero voy a aprender. Mucha gente le da mucha importancia a lo del cristal de Zafiro, por eso me llama la atención que pongas que a ti no te importa. Quisiera saber si realmente el zafiro es más ventajoso. En lo personal no me importaba, pero casi todos cuando les enseño mi relojito me preguntan sobre si lleva o no zafiro y al decirles que no, pues como que hacen una mueca de decepción. Por ello me he venido sintiendo un pelín decepcionado, pero qué tanto importa realmente esto?? Me gustaría que alguien me comentara al respecto pues, de cristales es de lo que menos sé y me gusta aprender. Gracias y disculpas por las preguntas tan tontitas.
 
Preguntas tontas para nada compañero, a ver el cristal de Zafiro es practicamente irrayable, pero vamos que si le das un toque con una pared dura o con algo dura se le notará el golpe o arañón, pero tiene que ser algo duro. Es más caro lógicamente también.Cristales o piezas de SEIKO 5 las tienes a patadas en ebay, si se te raya el cristal que trae el reloj pues se cambia y sin problemas. A mi es que no me importe, yo soy muy cuidadoso con mis relojes, vamos con mi colección de SEIKO 5 que tengo, si alguno por desgracia se raya pos se cambia, como ya me ha pasado y son económicos. Date cuenta que es un reloj que no llega en la mayoría de los casos a 100€, yo creo que ya dan mucho para el precio que tienen, yo valoro más que sean robustos, que sean fiables, que no tengan averías,etc .
 
Ciertamente. El reloj me ha costado alrededor de 100 Euros justos al cambio de 11.50 euros por quetzales, y eso que fue en una relojería fina de centro comercial. Sin embargo a veces hay extrañas excepciones. En enero para mi cumpleaños me regalé mi primer automático, un Citizen. Y éste si monta cristal de zafiro. El reloj me costó 850 quetzales, osea exactamente 100 dolares o 75 euros. Lástima que aún no se colocar fotos pero pronto las colgaré. Aquí hay muchas joyerías y buenos relojeros, además están los centros de servicio citizen y de Seiko. Hay una muy buena relojería en el centro de la ciudad, pero el relojero es muy serio y como que da miedo preguntarle cosas. Por eso a veces tengo dudas, pero qué bueno que logré contactar el foro. Me han dicho que si se cambia el cristal del reloj como que ya no quedan impermeables o estancos al agua. El relojero de que hablo, me respondió secamente que eso no es cierto, pero mucha gente me lo ha dice. ¿es esto cierto?. Supongo que los seiko 5 montan cristal mineral, tus seiko 5 todos montan cristal MIneral???. Gracias por la paciencia amigos. Y la verdad me parece muy bueno el razonamiento. Si se rayan pues se cambian y listo....pero ¿quedan impermeables? Pregunto porque a veces me hecho chapuzones con el reloj que aunque no es corona roscada aguanta bien el agua. Aquí ya se empieza a sentir el calor del veranito y voy para la playa a darme un chapuzón.
 
Sip, mis SEIKOS 5 son todos de cristal mineral y ninguno lleva la corona roscada, entre otras cosas porque yo más de 2mts bajo el agua no me meto, que es la profundidad de la piscina a la que voy en verano ejejejejej. Ya se que hay relojes por ese precio que si lo llevan, pero bueno... quizás la maquinaria no es tan robusta, quizás el armis no es tan duro, resistente, macizo...Yo estoy contento con lo que dan estos relojes, sigo aumentando mi colección cuando puedo, esteticamente que es lo más importante para mi, me gustan.

lostlink.jpg
----> Sigue estos pasos, uno a uno y sin dejar atrás ningún detalle y así es como se suben las fotos al foro.
 
Te agradezco mucho tus respuestas amigo. Y tienes toda la razón, yo tampoco me meto más de eso en el agua, especialmente cuando cuido a mi nenita de 3 años en la piscina de niños...que tiene como medio metro de profundidad y porque mido 1.75 ya una de dos metros como que me cubre...Ahora que espero pronto hecharme un viajecito por ahí por el mediterráneo, quiero conocer Cádiz. Tengo familia en Salamanca que es lo más lejos que he llegado de madrid, pero al sur espero ir para vacaciones. Por ahora le prometí llevar a nadar a mi nena, la playa está aquí a 100 kilómetros así que voy para allá. Gracias por tus respuestas y saludos. y realmente son robustos estos Seiko 5. Gracias por el tutorial hoy en la noche me pongo practicar y te muestro mi humilde pero excelente Seiko 5 y mi Citizen. Cietamente, no todo lo que brilla es oro...
 
Espero esas fotos a la noche para ver tus relojes amigo.
 
El calibre 7s26 parece ser que es muy robusto y no da problemas... ahora su exactitud es una lotería. Yo lo tengo en un 007 y adelanta 45 segundos diarios (un día de estos lo llevaré a ajustar). En cambio mi monster está en +2 segundos diarios con el mismo movimiento. Espero que el tuyo sea de los que vienen bien ajustados.

Saludos.
 
  • #10
Hola Trooper. Tengo un mes de tener el Seiko 5 que es un modelo Sports 100 mts. y monta el calibre 7s26. La mayoría de los Seiko 5 Sports montan la 7s36 de 23 rubies, pero el mio trae la que mencioné que es practicamente igual. en cuanto a la exactitud lo he venido monitoreando todos los días. En casa creo que me miran con cierta lástima pues creen que estoy loco con esto de que me gustan los relojes mecánicos, pero para mi es parte del encanto esto de estar controlándolos, ajustándolos y todo el largo etcétera que éstos washos necesitan. He leído que hay que esperar al menos 2 meses a que hagan el "rodamiento o kilometraje para que el reloj de de sí. que suelte toda la cuerda etc. Pues he podido establecer, comparándolo con un cuarzo, que más o menos adelanta un promedio de 12 segundos al día. El relojero de uno de los centros de servicio citizen de aquí me ha dicho que al cumplir dos meses miremos cuanto hace, y entonces lo puede ajustar, según dice lo puede dejar entre 6 a 10 segundos diarios. Veremos. Lo que si, es que si un reloj ya tiene su tiempo de haberlo comprado es conveniente hacerle su servicio de mantenimiento y entonces ajustarlo porque a veces precisamente la inexactitud deviene de que la lubricación ya está espesa o seca. En el caso de mi seiko, como está nuevo me ha dicho el relojero que solo lo ajusta, pues no necesita aún servicio. Parece ser que tienen un aparato que les indica la diferencia que pueda tener el reloj. La verdad, con que el reloj gane 10 segundos al día ya me conformo pues a penas son 5 minutos al mes. Con ponerlo en hora una vez al mes no es gran cosa...El que tienes que hace 2 segundos nos indica que estas máquinas tal vez vienen mal ajustadas, pero al ajustarlas pueden ser exactisimas, pues según tengo entendido, los COSC suizos garantizan exactitud de -3 a más 4 segundos diarios. Osea que el tuyo no tiene nada que envidarle a esas máquinas. Saludos. Buenos amigos, mil gracias por sus respuestas, mi nena ya está haciendo berrinche porque le prometí llevarla a nadar, pero me encampané aquí en el foro...los contacto más tarde, quisiera enseñarles las fotos. hasta pronto.
 
  • #11
Hola:

Como no conocía el modelo y no has puesto fotos, he estao indagando por google. En todas las páginas que me proporcionan de ese modelo, en todos pone que es corona roscada a las 4, osea que ya hay un SEIKO 5 que lleva corona roscada. Lo de no llevar záfiro ( cosa que a mi no me importa) imagino que es debido a los bajos precios que tienen estos modelos, pero imagino que poder se le puede poner uno de záfiro buscandolo en ebay o en otro sitio.Sobre lo del mecanismo pués según leo, escucho,etc.. no es un calibre muy exacto, pero se de compañeros que lo tienen bastante ajustao, imagino que será cuestión de un pelín de suerte. Un saludo.

Sí que hay más seiko 5 con corona roscada. Por ejemplo, tengo el atlas, que me encanta, y lleva también corona roscada a las 4 y profundidad a 200mts, creo recordar.

Saludos!
diego.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie