• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de un automático

  • Iniciador del hilo YoArnold83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
YoArnold83

YoArnold83

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy mirando automáticos japoneses y me gustan estos:

ORIENT FFM01002B
51XGY062ObL.jpg

Su hermano gemelo ORIENT FEZ08001B
15bf5aa83c7d11e3a9fb001d600eb748_040b1fd0e58411e68fd360a44c5c84fd.jpg

El vintage ORIENT AUTOMATICO FFD0F001B

FFD0F001B-2.jpg

El orient star power reserve, ya un poco mas carito. orient EL05002B

1el05002b_2.jpg

ORIENT STAR OPEN-HEART, en blanco o en negro

Orient-Star-Open-Heart-maxdart.net_02.jpg
Orient-Star-Open-Heart-maxdart.net_04.jpg

Y ya como muy alto de gama, el SEIKO PRESAGE Power Reserve Automatic SSA303J1 (creo que se me va un poco de precio)

Presage_Automatic_Power_Reserve_29984513.jpg

¿Cuál elegiríais vosotros?
 
Yo veo el seiko bastante mas moderno, i la esfera me gusta bastante, los orient quiza un poco mas clasicos pero espectaculares. Yo tiraria hacia seiko porque soy friki de la marca, pero todos son atractivos.
 
me gustan todos pero me quedaria con el seiko por diseño

saludos
 
Me quedaría con cualquier Orient
 
Entre esos me puede el Presage, me encanta. Si por presupuesto tiene que ser un Orient, me gusta el primero de todos. Un saludo. :ok::
 
Cualquiera de los orient star o el seiko. Este ultimo no creo que se vaya mucho de precio en referencia a los Star
 
Si tuviera que elegir uno este: ORIENT FFM01002B :ok::
 
El Seiko sin duda....:ok::
 
Yo tengo un Orientstar y sus 38'5 mm son perfectos IMO. El presage tiene muy buena pinta.... Lo llevi siguiendo un tiempo.
129f0fdcb94603279cfcd17252955092.jpg
 
  • #10
Difícil elección, todos me gustan:dribble:. Creo que también dependerá de lo que busques en el reloj:hmm:. Por ejemplo, a mí me gusta que tengan día de la semana y fecha, es que soy un poco despistado para eso. Pero de los modelos que has puesto::Dbt::, me gusta el Orient Star, me gusta la esfera despoblada, con la información necesaria e imprescindible:pardon:, pero vamos, es mi gusto. :bye:
 
  • #11
Acabo de ver el Seiko ssa303 por 340 euros en ebay.
 
  • #12
Yo tengo un Orientstar y sus 38'5 mm son perfectos IMO. El presage tiene muy buena pinta.... Lo llevi siguiendo un tiempo.
129f0fdcb94603279cfcd17252955092.jpg

Pinta muy bien en ese color, la verdad es que no se si elegir ese star como el tuyo o el seiko presage que cuesta 100 euros mas...
 
  • #13
Ahora mismo estoy entre estos dos (el presage me sale 100 euros mas caro que el star):


- Seiko Presage SSA303J1
- ORIENT Star AF02003W


lostimage.jpg

AF02003W-2.jpg



Merece la pena el Seiko por 100 euros mas o son casi iguales?
 
  • #14
L orient negro open star una pasada
Esos colores s están poniendo muy de moda
 
  • #15
ORIENT STAR OPEN-HEART, en blanco o en negro:flirt::ok::
 
  • #16
Los dos últimos que pones son preciosos....pero ai me tira más es presage.
 
  • #17
Yo ahorraría e iria al por el seiko presage
 
  • #18
Elegiría el Orient Star Power Reserve, me parece un reloj muy equilibrado, clásico pero sin ser "rancio", con un dial bastante "limpio" y en una posición intermedia en la horquilla de precios que estas barajando.
El Presage me gusta por su tamaño, más adecuado para mi muñeca, pero ese indicador de reserva me parece demasiado intrusivo, un detalle que no me cuadra y por ello no pagaría el sobre precio con respecto a alguno de los otros.
 
  • #19
Elegiría el Orient Star Power Reserve, me parece un reloj muy equilibrado, clásico pero sin ser "rancio", con un dial bastante "limpio" y en una posición intermedia en la horquilla de precios que estas barajando.
El Presage me gusta por su tamaño, más adecuado para mi muñeca, pero ese indicador de reserva me parece demasiado intrusivo, un detalle que no me cuadra y por ello no pagaría el sobre precio con respecto a alguno de los otros.
Pero el Seiko presage es mejor "máquina", por ejemplo tiene 29 rubis, y el Orient Star tiene 22....
 
  • #20
Pero el Seiko presage es mejor "máquina", por ejemplo tiene 29 rubis, y el Orient Star tiene 22....

¿Te vas a hacer un collar? [emoji16]
Emho hace tiempo que dejó de valorarse lo bueno que es un reloj por el número de "jewels" del calibre.
Para mí si un reloj no me entra por el ojo, no me gusta estéticamente, no lo compro por el hecho de que el calibre sea "un poco" mejor y más cuando además implica un mayor desembolso.

P.D: Por tu comentario se deduce que lo tienes claro y has elegido el Seiko. Como ya he indicado no sería mi elegido, pero para gustos...
 
  • #21
¿Te vas a hacer un collar? [emoji16]
Emho hace tiempo que dejó de valorarse lo bueno que es un reloj por el número de "jewels" del calibre.
Para mí si un reloj no me entra por el ojo, no me gusta estéticamente, no lo compro por el hecho de que el calibre sea "un poco" mejor y más cuando además implica un mayor desembolso.

P.D: Por tu comentario se deduce que lo tienes claro y has elegido el Seiko. Como ya he indicado no sería mi elegido, pero para gustos...
Aún no lo tengo claro, me gustan los dos... Claro que el seiko es un poquito mejor y algo mas grande.
 
  • #24
Elegiría el Orient de entre los dos. El seiko tiene el indicador de reserva demasiado grande y aparatoso, que lo descarta.
 
  • #25
Me gusta el Seiko Presage, yo creo que tiene un puntito más de calidad que los otros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie