• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eligiendo reloj DIGITAL RETRO. "CASIO VS THERMIDOR"

  • Iniciador del hilo Martineski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martineski

Martineski

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, estoy buscando un reloj retro para mi colección, y estoy dudoso::Dbt:: entre el a-158-w, el a-168-w, o un par de Thermidor, prefiero el primero por el modulo que lleva, los casio no son de acero pero creo que no hay ninguna opción, ya que el w34 en buen estado es imposible de encontrar, o eso me parece.:hmm: El Thermidor segun he leido es una marca Española:ok::, y es un punto a favor tambien para mi gusto, pero desconozco si son de acero o cromados.::Dbt::


Ahora me asalta un pensamiento con el que no me habia encontrado hasta ahora, la posibilidad de que me cuelen una copia, hay muchisimos anuncios de estos relojes casio tanto en ebay como en milanuncios o wallapop, pero a simple vista y en foto es aun mas dificil de diferenciar.


Os dejo fotos de los thermidor que seran los que menos os suenen y a ver que opiniones hay por el foro.


lostimage.jpg
10 aurelios


lostimage.jpg
40 aurelios :eek:
 
Yo me hice la misma pregunta en su día ... adquirir un digital básico y con cierto "estilo" ... y me pillé estos Elektronika ...
Por si te sirve la idea.
Si no te gusta el rusito, en cualquier caso, pillaría el español, creo que el Casio está más visto, sobre todo con las distintas reediciones ... Además con el español te evitas riesgos de "copias" ...
Saludos


Potf1D8.jpg
 
Yo me hice la misma pregunta en su día ... adquirir un digital básico y con cierto "estilo" ... y me pillé estos Elektronika ...
Por si te sirve la idea.
Si no te gusta el rusito, en cualquier caso, pillaría el español, creo que el Casio está más visto, sobre todo con las distintas reediciones ... Además con el español te evitas riesgos de "copias" ...
Saludos


Potf1D8.jpg

Muchas gracias compañero por la sugerencia, no habia caido en buscar algun rusito, tengo un molnija y un amphibia así que sería mi tercer rusito :) y la verdad que mola mucho, sabes decirme si son de acero estos rusos?

En ebay no he visto ninguno con correa, una lastima, a ver si hay por otro lado.
 
Última edición:
me alegro mucho, son lindisimos y no te van a defraudar, además su funcionamiento "it´s different" .. je,je ...
EMHO son mucho más molones que los anteriores .. y sí son de acero, suelen venir sin correa y su precio ronda los 20 - 30 eurillos mas el armis o correa que si es china, pues anda por lo 4 - 5 pavillos ...
Aki tienes algo de historia por si te interesa ...
lostimage.jpg

Saludos !!!
 
Gracias, conforme me has puesto las fotos he ido leyendo hilos y ya lo tengo claro jajajaja, El 52b he leido que hasta lo llevaban astronautas rusos, voy a dar un repasito por ebay y a ver si encuentro una correa apropiada :)
 
Las dos que muestro las compré en su día en la bahia ...
 
Las dos que muestro las compré en su día en la bahia ...



Por cierto no lo habia dicho, me encantan los dos y relucen como nuevos, me gustaria el dorado en color plata, la forma octogonal mola, pero me va mas la cuadrada.
 
Última edición:
Voy a ver :flirt:en persona el Thermidor de los 10 aurelios, que si me gusta por 10 euros tengo resuelta la CRI del Retro Digital vintage por el momento.
 
Esos Thermidor don muy bonitos.
Tienes también Duward, Citizen y Seiko vintage.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #10
Están en estado NOS ... o mejor dicho son NOS ... hay muchos modelos tanto de Elektronikas como de Kamerton ... si metes esos términos junto con (watch o urss) el primero encontrarás docenas ...
 
  • #11
Experiencia personal: he tenido UN solo Thermidor en mi vida... y NO volveré a tener NINGUNO: el peor reloj que he tenido, y para mi, una marca maldita.

Saludetes.
 
  • #12
Pues yo tuve un Thermidor cómo el segundo cuando era un crio. Tenia un vago recuerdo y al ver la foto me ha despertado el recuerdo. Todavía estoy recordando y es maravilloso volver a ver uno igual. Gracias por el post compañero. Un saludo.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
  • #13
Yo he tenido 4 Thermidor recientemente, los 4 excelentes relojes. 2 de los 70, uno de los 90 y el cuarto no sabría ponerle fecha.
Alguno más de pequeño, tengo un gran recuerdo de esta marca.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #14
Hola compañeros después de ver unos cuantos relojes se me cruzo este Thermidor NOS y no me lo pensé, el anunciante dice que es de los 70/80 y de acero, no tiene tapa de rosca, tal vez sea la única pega que le encuentro, acaba de llegarme a casa, con un modulo sencillo, sin 24h ni alarma, pero que estéticamente me gusta mucho, podeis ver que lleva plastico protector aún y el precio en pesetas detras, con lo que ya es seguro que es de antes del Euro jajajaja


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Hola compañeros después de ver unos cuantos relojes se me cruzo este Thermidor NOS y no me lo pensé, el anunciante dice que es de los 70/80 y de acero, no tiene tapa de rosca, tal vez sea la única pega que le encuentro, acaba de llegarme a casa, con un modulo sencillo, sin 24h ni alarma, pero que estéticamente me gusta mucho, podeis ver que lleva plastico protector aún y el precio en pesetas detras, con lo que ya es seguro que es de antes del Euro jajajaja


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hola Compy,

Pues has hecho bien; en mi caso particular, como expliqué, no volverá a probar, pero eso no significa que el tuyo vaya a salir "rana" como el mío...

Además, yo era un quiceañero, con mi primer reloj digital... y con el cambio de pila, reloj ATPC ::grr::

Saludetes NOS :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie