• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegir uno de estos dos Seiko

Estado
Hilo cerrado
Mino

Mino

Milpostista
Sin verificar
Hola
Estoy buscando un Seiko u otra marca japonesa como reloj trotero de verano para cuando voy a la piscina y la playa y mojarlo, sin miedo a que se pueda rayar algo pero que sea duro. Como lo voy a mojar no quiero un cuarzo para no tener que estar haciendo la estanqueidad cada vez que cambio la pila.
Hay una limitación de precio, ya que tengo otros Seiko y les quiero cuidar mas, el menos en el aspecto de roces y demás.
La limitación del precio es hasta los 150 euros.
He visto dos Seiko, uno automático y otro solar. Me gustan los dos por la estética pero no se si coger el solar que sería el primero que tenga o seguir con automáticos. No se si uno es mas duro y apropiado que el otro para el uso que le quiero dar.
Se admiten sugerencias de otras marcas, con un tamaño como mínimo de 42mm.

El automático sugerido es Seiko SRP513K1


Seiko autom trotero.JPG

El solar es este
Seiko Solar SNE391


Seiko solar.JPG
 
Última edición:
para mi gusto sin duda el automático suerte con la decisión Saludos
 
no obstante hay que tener en cuenta que ninguno de los dos tiene la corona roscada por lo que si lo vas a meter mucho en el agua existe cierto riesgo aunque bien es cierto que yo los Seiko 5 que tengo los he metido en la piscina sin ningún problema pero los expertos recomiendan corona roscada para realizar natación etc
 
Para mí el automático!
 
Si el uso que le vas a dar e el de playa y/o piscina ye te recomiendo el archiconocido skx007. :ok::
 
siendo Seiko la calidad por lo que cuestan esta garantizada

elige por la estetica que mas te convenza
 
d24fc7d82622ad4ab714a666b6b639b3.jpg

Con una nato...espectacular
 
Sin lugar a duda el automático, el calibre 4r36 funciona bastante bien.

Un saludo
 
  • #10
Yo optaría por el automático porque me gustan más. Los relojes con otras tecnologías de movimiento tienen sus ventajas, sobre todo en términos de precisión y exactitud, pero son "menos especiales",

Por otro lado, si el objetivo es darle trote en piscinas y playas, lo suyo es hacerte con un diver (mínimo 200m) y ninguno de los dos que propones lo es.
Hay divers Seiko (y Orient o Citizen) muy asequibles y algunos de ellos con su prestigio bien ganado entre los aficionados; es cuestión de que encuentres el que te gusta.

Saludos.
 
  • #11
no obstante hay que tener en cuenta que ninguno de los dos tiene la corona roscada por lo que si lo vas a meter mucho en el agua existe cierto riesgo aunque bien es cierto que yo los Seiko 5 que tengo los he metido en la piscina sin ningún problema pero los expertos recomiendan corona roscada para realizar natación etc

Ojo con sumergir relojes sin corona roscada (y hablo por experiencia directa). Nos puede parecer que no le pasa nada a un 100M por meterlo en la piscina una vez pero es probable que con el tiempo el reloj de algún problema y sea debido a esas inmersiones.A
mí me pasó con un Casio analógico de cuarzo al que le tengo aprecio sentimental porque fue un regalo en mi adolescencia. Bastante tiempo después de un verano playero y piscinero con él, empezó a dar problemas (la segundera no avanzaba bien y sufría retrasos aleatorios). Como quería conservarlo por su valor sentimental, lo llevé al servicio técnico Casio y lo primero que me dijeron es que ese reloj había estado bajo el agua y que de ahí sus problemas. Me cambiaron el calibre y listo, pero...
Un 100 M sirve en la ducha, pero en la piscina o en el mar, aunque no buceemos, los movimientos pueden hacer que la presión sufrida sea superior a la que es capaz de soportar y entra algo de agua en el reloj que acaba por estropearlo; quizá no ese día pero sí a la larga.

Saludos.
 
  • #12
Entre esos dos me quedo con el automático, pero si es posible, me haría con el SKX007 o 009. :yes:
 
  • #13
Buenas tardes.

A pesar de mis tendencias enfermizas a las esferas azules yo prefiero el SRP513K1 me parece mucho mas atractivo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #14
Yo tengo el SRP741K2, similar al automático que pones, y estoy muy contento con él.
 
  • #15
Como dicen los compañeros, mejor uno con la corona roscada.
 
  • #17
no obstante hay que tener en cuenta que ninguno de los dos tiene la corona roscada por lo que si lo vas a meter mucho en el agua existe cierto riesgo aunque bien es cierto que yo los Seiko 5 que tengo los he metido en la piscina sin ningún problema pero los expertos recomiendan corona roscada para realizar natación etc

No lo voy a meter mucho ni a profundidades
No soy de bucear ni de ester mucho tiempo en el agua, pero lo que tu dices es importante para que no se ahogue, el reloj :ok::
 
  • #18
... me gusta más el primero pero prefiero
solar a automático, así que si fuera para
mí buscaría un solar que se acercase
más al look del primero. p.e.:
https://www.watchshop.com/watches/seiko/mens.plp


La gente suele ser mas de automático, yo también, pero veo interesante un solar al que no hay que abrir para cambiar la pila y por lo tanto no se pierde la estanqueidad
Y son de 100 metros, que creo que menos no vale.
Puede que me decarte por uno solar
Veremos...
 
  • #19
Si el uso que le vas a dar e el de playa y/o piscina ye te recomiendo el archiconocido skx007. :ok::

Esbueno
Es bueno, lo se, pero esa estética de diver puro o de siempre no me...
Los puntos gordos, el bisel...
Un poco raro que es uno
Gracias
 
  • #20
Yo optaría por el automático porque me gustan más. Los relojes con otras tecnologías de movimiento tienen sus ventajas, sobre todo en términos de precisión y exactitud, pero son "menos especiales",

Por otro lado, si el objetivo es darle trote en piscinas y playas, lo suyo es hacerte con un diver (mínimo 200m) y ninguno de los dos que propones lo es.
Hay divers Seiko (y Orient o Citizen) muy asequibles y algunos de ellos con su prestigio bien ganado entre los aficionados; es cuestión de que encuentres el que te gusta.

Saludos.


Buff, 200 metros, eso está muy abajo no :)
Soy mas de superficie, aunque cuanto mas alto el valor mas seguridad de que el reloj no se va a ahogar.
Y sobre la estética es que me gustan los "diver" con bisel de acero
Gracias
 
  • #21
El automático sin lugar a dudas. ese sonidito es imprescindible en todo reloj
 
  • #22
Ojo con sumergir relojes sin corona roscada (y hablo por experiencia directa). Nos puede parecer que no le pasa nada a un 100M por meterlo en la piscina una vez pero es probable que con el tiempo el reloj de algún problema y sea debido a esas inmersiones.A
mí me pasó con un Casio analógico de cuarzo al que le tengo aprecio sentimental porque fue un regalo en mi adolescencia. Bastante tiempo después de un verano playero y piscinero con él, empezó a dar problemas (la segundera no avanzaba bien y sufría retrasos aleatorios). Como quería conservarlo por su valor sentimental, lo llevé al servicio técnico Casio y lo primero que me dijeron es que ese reloj había estado bajo el agua y que de ahí sus problemas. Me cambiaron el calibre y listo, pero...
Un 100 M sirve en la ducha, pero en la piscina o en el mar, aunque no buceemos, los movimientos pueden hacer que la presión sufrida sea superior a la que es capaz de soportar y entra algo de agua en el reloj que acaba por estropearlo; quizá no ese día pero sí a la larga.

Saludos.


No conocía estos datos sobre la capacidad de inmersión de los relojes y lo de la corona roscada como fundamental
Como digo no soy de aguas profundas y mucho tiempo a remojo, pero por lo que dices, una vez, otra vez...con el tiempo se pueden estropear
Lo tendré en cuenta
Gracias
 
  • #23
Esbueno
Es bueno, lo se, pero esa estética de diver puro o de siempre no me...
Los puntos gordos, el bisel...
Un poco raro que es uno
Gracias


Pues entonces un Orient Mako I o II, que son 200m y llevan la corona roscada, que es algo importante si vas a mojar el reloj.
 
  • #24
Mi elección sería el automático.
 
  • #25
Pueden creer que tengo más de un mes en esa misma tesitura y todavía no me decido. Estoy entre en seiko 5 vs seiko 007/9 vs orient mako.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie