• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

edad seiko

  • Iniciador del hilo espumeru72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

espumeru72

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, alguien me podría decir alguna página para saber la edad de los seiko ( y que funcione)

gracias
 
Hace unos días encontré una con el buscador...

No tengo el link guardado... pero si yo lo encontré tú seguro que también

:D
 
¿A qué te refieres con la edad?
 
La edad de los Seikos es muy fácil de saber, el primer número de su número de serie es el del último número de su año de producción y el siguiente número es el del mes de producción dentro de ese año (o una letra en ciertos meses). En la parte trasera encontraras varias inscripciones como el nombre del calibre y el modelo (por ejemplo 6139(calibre)-6002(modelo) o 7s26-0020), la posición en la que estén puede variar de una época a otra así como las nomencalturas de calibres y modelos, el número de serie es simplemente el más largo de todos, se ve claramente que es un número de serie vaya. Si por lo que sea el modelo lleva más de 10 años en producción tendrás que investigar un poco más si tu modelo es de una decada o de otra a través de otra serie de señales o inscripciones que hayan podido cambiar en ese tiempo, en los vintagea por ejemplo resulta muy útil el water resist frente al water proof de los más antiguos, si la inscripición de la trasera es circular o recta, etc.

Espero haberte ayudado
 
me refiero al año de fabricación
 
gracias, esta si me funciona
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie