• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Echadme un Cable...

  • Iniciador del hilo janpnavas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
janpnavas

janpnavas

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos, mi duda está en torno a estos dos relojes:
Orient Mako II
Seiko 5 Sports SNZH57k1

Sobre el Orient tengo información de sobra y la verdad es que estaba convencido de su compra hasta que ojeando por mercantes apareció el Seiko ::bash::, me llamo muchísimo la atención.

En fin a ver si con vuestras opiniones me podéis echar un cable, ¿cual elegiríais? Y ¿Por qué?
Agradecería si hay algún propietario de este Seiko me lo mostrase y me contase como le va con el.
Un saludo y gracias anticipadas
 
Última edición:
El Mako I no me satisface demasiado, el II sí, considero que es más reloj.

frente al Seiko que indicas, que tampoco me disgusta, prefiero el Mako, ese acabado del Seiko entre bronce y dorado creo que me acabaría cansando.

Suerte en la elección.:ok::
 
Ahí va el topicazo: "con cualquiera de los dos aciertas" ;-) :D

Ventajas a muy muy groso modo:
-Seiko: posibilidades de tuneo, sobre todo si te gusta la estética Fitfy Fathoms
-Mako: sumergible a 200m, el otro "Solo" :-P es 100.

Un saludo.
 
Ahí va el topicazo: "con cualquiera de los dos aciertas" ;-) :D

Ventajas a muy muy groso modo:
-Seiko: posibilidades de tuneo, sobre todo si te gusta la estética Fitfy Fathoms
-Mako: sumergible a 200m, el otro "Solo" :-P es 100.

Un saludo.

Ahí va otro:¡las fotos de los cojones! :Fotos:
 
aqui van las imagenes....
c74ac4287a9a72284dee28a77f059d57566637909_o.jpg

reloj-orient-mako-2-diver-automatic-cem75002dr.jpg

las saque de internet asi que lo siento por la calidad.
a ver si este post vale algo :D jejejejejej un saludo.
 
Son dos relojes muy distintos, compañero. Particularmente, yo lo elegiría en base a las necesidades.

El Mako 2 es un diver 100%, al menos en apariencia. Contundente, más grueso y grande que el Seiko, menos "ponible" en cualquier ocasión, pero imprescindible si lo quieres sumergir a menudo, usarlo en la playa/piscina y demás.

El Seiko sin embargo es más de vestir. Es uno de los relojes más parecidos al precioso y archiconocido Blancpain, y, a pesar que éste es un diver como un ciprés, el japonés sólo puede compartir su estética, que no su posible uso.

Si tienes algún que otro diver o reloj similar, yo me decantaría por el SNZH57k1, lo podrás usar en muchas más ocasiones, me parece de los Seiko 5 más bonitos.

Si no tienes ningún diver o te gustan especialmente relojes con esa estética, y le darás el uso que merece, me decantaría sin duda por el Mako II.

Saludos.
 
particularmente prefiero el mako I, el seiko me gusta más que el mako II y si luego lo tuneas a FFF ni te cuento!
 
Yo tengo el Mako II, y estoy contento. Si lo vas a usar para bañarte con él, has de saber que aunque sea un 200 M, el pulsador para el cambio rápido de día no es roscado, y que si lo pulsas por accidente debajo del agua, probablemente entrará agua. Es el principal fallo que le veo, junto con el pobrísimo lumen del dial, que apenas brilla en la oscuridad. Por lo demás, es un estupendo reloj, va de maravilla, son 44 mm de diámetro, y su caja es bastante alargada, más que en otros relojes de este tamaño. Tiene un armis de 22 mm de anchura, macizo, con muy buen aspecto, aunque su cierre tiene no pocos detractores (yo no tengo queja). Su calibre 46943 está derivado de un Seiko, según he leído por ahí. Estéticamente, me recuerda al Planet Ocean, no sé, el bisel, las agujas, los cromados en los índices del dial,.... por supuesto, aquí se acaban las similitudes con el Omega. Es un reloj grande, bonito, vistoso, que va bien, a buen precio.

El Seiko no lo conozco más que por fotos. Me parece precioso, su diseño recuerda mucho al Fifty Fathoms. No sé qué calibre lleva, supongo que el 7s36, aunque tratándose de Seiko sabes que no habrá problemas de funcionamiento. Tengo otros Seiko, unos siete, y soy fan de la marca. Es un 100 M, así que para nadar en superficie es más que suficiente protección. Por otro lado, el lumen de los Seiko suele ser espectacular, nada que ver con el Orient Mako II.

Son tan diferentes, que no sé qué recomendarte. Es más, si te gustan, y dado que no son relojes enormemente caros, podrías plantearte la compra de los dos (en función de tus posibilidades, claro), primero uno y después el otro, y alternarlos. Uno azul y el otro negro, o naranja, por ejemplo, podría ser una opción.
 
con respecto al tuneo, yo no tengo mucha idea de como hacerlo, es mas con el pulso que tengo mejor ni atreverse, he visto alguno por el foro y la verdad es que son una pasada, supongo que algún relojero podría hacerlo, pero esto supongo encarecería bastante el reloj y la elección del mako II es simplemente por tamaño con respecto a su antecesor.
el uso que le voy a dar al reloj es diario curro, playa, en fin para batallar. el seiko lo hay también en otros colores este que he subido lo veo mas para vestir pero hay otros con mas apariencia de diver.
 
  • #10
Para "batallar" yo utilizaría un Casio baratito, o cualquier reloj de cuarzo de diez euros. El día que se rompe o le ocurre una desgracia, va al contenedor de plásticos, y aquí paz y después gloria :D. Un reloj grandote como el Mako II, solo por su volumen, es propenso a llevar más golpes, y al final, las cicatrices harán que no luzca en la muñeca. Los relojes medio decentes que tengo, los dejo para actividades normales, pero si voy a la playa o hago deporte, o bricolaje, llevo uno de plástico, o me arreglo con el reloj del móvil.
 
  • #11
A mi me gusta más el seiko. Pero con cualquiera de los dos aciertas.
 
  • #12
Otro topicazo, acabaras comprandote los dos 😄😄😄.
Ahora en serio, yo tengo el mako I y me encanta. Va muy bien de marcha 7 seg/ dia, tiene una buena presencia, es curioso ver como atrae las miradas de la gente si te sientas en una terraza. Y si, la verdad es que me planteo comprarme un seiko por la historia de la marca. Lo mas curioso de todo es que pensaba comprarme el mako como unico reloj y veo venir que no sera el unico. Elijas lo que elijas acertaras😄😄😄😄


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
Pues es dificil la elección, puesto que son dos relojazos. Así pues elegir sólo por estética es muy personal. En cuanto el seiko, no me gusta el negro+dorado, aunque por lo demás está muy logrado. En cuanto al mako...pues tampoco, tiene la caja muy alargada, desconpensada para mi gusto. Yo al final opté por el mako I porque es más equilibrado en sus formas y tamaños.

Y si es para darlo trote, busca un g-shock. Lo aguntan todo y dan muchas satisfacciones.
 
  • #14
La elección del mako II se basa únicamente en su tamaño, pero veo mucha afición hacia el mako I por vuestra parte, lo difícil es que probarmelos es imposible ya que no encuentro una tienda física que los venda y lo quería comprar en los mercantes, al final creo que me
decidiré por el mako y mas adelante por el seiko, lo del G-shock no lo veo, no soy muy aficionado a este tipo de relojes.
En fin seguiré talandrandome ::Dbt:: un poco mas pero no demasiado quiero tenerlo esta semana, ya os contare cual sera mi elección, un saludo
 
  • #15
Has comentado ya hasta en dos ocasiones lo del tamaño, compañero. Es cierto que en el foro hay notablemente más seguidores del Mako original. Su tamaño más contenido, sus lineas más elegantes y clásicas, la originalidad de ser el primero y su precio más reducido son algunos de los motivos.

El Mako I, como el Seiko que contemplas, mide 41 mm. Sin embargo tu Mako II se va hasta los 44 mm. ¿Realmente necesitas el incremento de tamaño? ¿cuánto te mide la muñeca, si no es indiscrección?

Para una gran mayoría de gente, los 41 mm les quedan bien. Es una medida contenida pero no ridícula, que entra dentro de los estándares normales para un reloj elegante y cómodo haciendo que, por ejemplo, los Makos I, queden a casi todo el mundo, si a medida nos referimos, entre "clavaos" y poco más pequeño de lo preferible.

Eso sí, hay personas a las que, debido a su constitución y grosor de muñeca, el Mako les queda tal como un reloj cadete, y ahí si que no tendrían más remedio que mirar hacia el Mako II.
 
  • #16
Has comentado ya hasta en dos ocasiones lo del tamaño, compañero. Es cierto que en el foro hay notablemente más seguidores del Mako original. Su tamaño más contenido, sus lineas más elegantes y clásicas, la originalidad de ser el primero y su precio más reducido son algunos de los motivos.

El Mako I, como el Seiko que contemplas, mide 41 mm. Sin embargo tu Mako II se va hasta los 44 mm. ¿Realmente necesitas el incremento de tamaño? ¿cuánto te mide la muñeca, si no es indiscrección?

Para una gran mayoría de gente, los 41 mm les quedan bien. Es una medida contenida pero no ridícula, que entra dentro de los estándares normales para un reloj elegante y cómodo haciendo que, por ejemplo, los Makos I, queden a casi todo el mundo, si a medida nos referimos, entre "clavaos" y poco más pequeño de lo preferible.

Eso sí, hay personas a las que, debido a su constitución y grosor de muñeca, el Mako les queda tal como un reloj cadete, y ahí si que no tendrían más remedio que mirar hacia el Mako II.

Siento repetirme, pero me he probado algún que otro reloj de 41mm y los veo algo pequeños, mi muñeca no llega a los 18 cm y se que esta medida sería la idónea pero tengo otros relojes de 43 mm y los veo perfectos en mi muñeca por eso me centré más en el Mako II, el seiko lo veo más contundente que el mako I pero por las fotos que he visto por internet ya que no he podido probarmelo, agradezco tu respuesta



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #17
Entonces, según nos cuentas, y me congratula saberlo, la decisión ya está tomada, ¿no?

De tus 2 posibles opciones, el Seiko mide 41 mm, por lo tanto y por lo que has dicho, te lo verías pequeño sí o sí, y para estar a disgusto con un reloj mejor no comprarlo. Te quitas de un plumazo uno de los candidatos.
 
  • #18
Entonces, según nos cuentas, y me congratula saberlo, la decisión ya está tomada, ¿no?

De tus 2 posibles opciones, el Seiko mide 41 mm, por lo tanto y por lo que has dicho, te lo verías pequeño sí o sí, y para estar a disgusto con un reloj mejor no comprarlo. Te quitas de un plumazo uno de los candidatos.

Pues aun no hay nada decidido o mejor dicho he cambiado de decisión, me voy a decantar por el Mako I. Y una vez lo tenga en la muñeca veré si me convence su tamaño y en caso contrario pues lo cambiare por el II, en lo que si llevas razón es en el descarte del Seiko, quizás le de una oportunidad mas adelante.
Supongo que esta semana haré el pedido, ya te diré como ha ha ido todo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
¡Estupendo! Si te lo ves bien (y mira que en muchas ocasiones lo que subjetivamente nos vemos bien no lo es tanto objetivamente, y a la inversa...) el Mako I es, probablemente, el reloj automático económico mejor valorado (en todos los aspectos) de este ilustre foro.

Mira unas fotos comparativas por si te sirven de algo (y aún no las habías visto) encontradas por la red, pertenecen a sus respectivos propietarios:

cem75001b-oldvsnew.jpg

Y aquí una que compara el Mako I con el candidato que descartas, el Seiko snzh57:

396592d1298995362-seiko-snzh57-vs-orient-mako-request-img_7380.jpg

Elijas lo que elijas, hazlo desde el corazón y meditalo lo necesario para no actuar impulsivamente y luego tener que arrepentirte.

Saludos.
 
  • #20
Yo prefiero el mako2,si fuera un uso muy intensivo pues el mako1 o el seiko suponiendo que vayan a ser más cómodos por peso nunca se sabe como no te lo puedes probar hay que arriesgarse
 
  • #21
Por mi nick se ve que soy seikoadicto. El mako tiene el problema del cristal, que se raya con facilidad, y los endlinks. Yo iría al seiko siempre, me parece más reloj.
 
  • #22
Yo me iría al Seiko de cabeza. Entre los argumentos de los compis añado un par más. Los Makos están más vistos que el TBO, y yo no sé por qué pero es que el logo de los Orient es que no me gusta nada, manías mías.

Lo de los tonos dorados es cierto que puede cansar pero a mí por ejemplo es de lo que más me gusta de mi Seiko 5 SRP409K1 pequeño alpinista
 
  • #23
Pues yo entre estos dos tiraría por el Mako, lo encuentro más ponible y tiene mas personalidad, este seiko me recuerda demasiado al Blancpain, EMHO. Si fuese un 009 o un 007 otro gallo cantaría.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
  • #24
Yo estoy con Ramonv, el Mako me parece estéticamente inferior al Seiko y además no puedo con el logo de orient. El mako no me gusta, buscando un diver análogo, por un poco más me iría a un Seiko 007 o 009.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
  • #25
Me gusta más el mako. Estéticamente es muy bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie